De Mary para Christopher Love: la carta de una esposa a su marido a punto de ser ejecutado.

21.03.2013 22:10

 

Christopher Love (1618-1651), un predicador joven, brillante puritano, nació en Cardiff, País de Gales en 1618 y murió decapitado el 22 de agosto de 1651, en la Torre de Londres. Fue convertido cuando tenía 15 años, en contra de los deseos de su padre, pero sostenida por el ministerio de su madre. Se casó con Mary Stone y tuvo 5 hijos, dos niñas que murieron demasiado pronto y 3 niños, el último nacido de una semana después de la muerte de Love.

María y Christopher Love reflejan la gloria de Dios el uno al otro, y su matrimonio sigue siendo un faro que señala lo que Dios quiere para el hogar cristiano. Han sido un refugio de la gracia el uno para el otro, incluso en las circunstancias más extremas. Unos días antes de su muerte, su esposa, Mary, le escribió a su marido:

"Antes de escribir una palabra más, te pido que no creas que soy su esposa, sino una persona amable que te escribe. Espero que hayas entregado libremente a tu esposa e hijos al mismo Dios que dijo en Jeremías 49,11: " Deja tus huérfanos, yo los criaré; y en mí confiarán tus viudas." Su creador sera mi marido y un padre para sus hijos. Oh, que el Señor lo guarde de tener un solo pensamiento preocupado por su familia. Tú, yo deseamos renunciar a manos del Padre, y no sólo te ven como una joya de la corona a morir por Cristo, sino como un honor para mí tener un esposo para ir a Cristo.

No me atrevo a decirle, que un pensamiento en mi corazón acerca de mi pérdida indecible, pero mantenedre los ojos fijos en la ganancia inexplicable e inconcebible. Simplemente deja una mujer pecadora mortal para casarse para siempre con el Señor de la gloria. Simplemente deja hijos, hermanos y hermanas para ir al Señor Jesús, su hermano mayor. deja amigos en la tierra para ir a disfrutar el placer de los santos y de los ángeles y los espíritus de los justos hechos perfectos en la gloria ahora. Usted acaba de salir de la tierra y el cielo cambia de una prisión para un palacio. Y si afectos naturales comienzan a emerger, espero que el espíritu de la gracia que hay en vosotros les sofoque, sabiendo que todas las cosas de aquí abajo no son más que escoria y estiércol en comparación con las cosas que hay ahí arriba. Sé que usted mantiene los ojos fijos en la esperanza de la gloria, que hace que sus pies aplastasten las pérdidas de tierra.

Cariño, sé que Dios no sólo está preparando la gloria para ti y para ello, pero estoy convencida de que Él endulzara el camino para que usted pueda obtener el disfrute de la misma. Al vestirse por la mañana, oh, piensa: "Ahora estoy poniendo mi traje de bodas para ir casarse para siempre con mi Redentor ..."

mi querido, con lo que escrivo a usted, no busco enseñarle, porque esas cosas las recibi del señor por su intervencion, no voy a escribir mas ni incomodarlo, mas entregados a los brazos de Dios con quien dentro de poco estaremos usted y yo.

Adiós, querido. Nunca volveré a ver tu cara hastaque ambos contemplemos el rostro del señor Jesús en ese gran día. "

 

Publicado por Flavia Silveira en el matrimonio en idioma portugues y traducido por el pastor Sebastian Santa Maria de la Iglesia Puritana Reformada en Argentina.

fuente original https://www.mulherespiedosas.com.br/de-mary-para-christopher-love/