La perpetuidad y el cambio del sábado por Jonathan Edwards (1703-1758)

04.02.2013 14:06

La perpetuidad y el cambio del sábado

 

por

Jonathan Edwards
(1703-1758)

 

 

"En cuanto a la ofrenda para los santos, como yo he dado orden a las iglesias de Galacia, así también hacedlo vosotros. Cada primer día de la semana, que cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, que no se recojan cuando yo venga. " - 1 Corintios 16:1, 2

 

 

Asunto: Que es la mente y la voluntad de Dios que el primer día de la semana debe ser el día en que debe ser especialmente reservado para los ejercicios religiosos y deberes entre los cristianos.

Nos encontramos en el Nuevo Testamento menciona a menudo una colección determinada, que fue hecha por las iglesias griegas, para los hermanos en Judea, que fueron reducidos a pellizcos quiere por la escasez que prevalecía entonces, y fue la razón más pesado sobre ellos por sus circunstancias , que de haber sido desde el principio oprimidos y perseguidos por los Judios incrédulos. Esta colección o contribución se menciona dos veces en los Hechos, 11:28-30 y 24:17. También se ve en varias de las epístolas: como Rom. 15:26 y Gal. 2:10. Pero está más en gran parte insistió, en estas dos epístolas a los Corintios: en esta primera epístola, 16, y en la segunda epístola, 8 y 9. El apóstol comienza las direcciones, lo que en este lugar se ofrece en relación con este asunto, con las palabras del texto - en el que podemos observar,

I. ¿Qué es lo que hay que hacer en relación con la cual el apóstol les da dirección - el ejercicio y la manifestación de su caridad hacia sus hermanos - comunicando a ellos para el suministro de sus necesidades, que era por Cristo y sus apóstoles a menudo insistió, como una tarea principal de la religión cristiana y está expresamente declarado como tal por el apóstol Santiago, cap. 1:27, "Pure religión y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos ya las viudas en sus tribulaciones".

II. Podemos observar el momento en que el apóstol ordena que esto se debe hacer, a saber. "en el primer día de la semana." Por la inspiración del Espíritu Santo, él insiste en ello, que se haga en un día tan especial de la semana, como si no hubiera otro día lo haría tan bien como eso, o eran tan adecuada y adaptarse a un tiempo para tal obra. - De este modo, aunque el apóstol inspirado no era para hacer esa distinción de días en los tiempos del Evangelio, que los Judios hecho, como se ve por Gal. 4:10: "Guardáis los días, los meses", etc, sin embargo, aquí se da la preferencia a un día de la semana, antes de cualquier otro, para el cumplimiento de un deber ciertas grandes de la cristiandad.

III. Se puede observar que el apóstol había dado a otras iglesias, que fueron afectadas en el mismo lugar de destino, para hacerlo en el primer día de la semana: ". Como ya he dado órdenes a las iglesias de Galacia, así también hacéis" De donde podemos aprender, que no era nada peculiar en las circunstancias de los cristianos de Corinto, que era la razón por la cual el Espíritu Santo, insistió en que se debe llevar a cabo esta tarea en este día de la semana. El apóstol había dado las órdenes como en las iglesias de Galacia.

Ahora Galacia estaba muy lejos de Corinto: el mar los separó, y hubo otros varios países entre ellos. Por lo tanto, no se puede pensar que el Espíritu Santo los dirige a esta hora en cualquier secular cuenta, con respecto a algunas circunstancias particulares de las personas en esa ciudad, pero a una religiosa cuenta. Al dar la preferencia a este día para dicho trabajo, antes de cualquier otro día, él tiene respecto a algo que llegó a todos los cristianos de todo el mundo.

Y en otros pasajes del Nuevo Testamento, aprendemos que el caso era lo mismo que a otros ejercicios de la religión, y que el primer día de la semana se prefiere antes que cualquier otro día, en las iglesias de inmediato bajo el cuidado de los apóstoles, para una asistencia en los ejercicios de la religión en general. Hechos 20:7, "Cada primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba." Parece que por estas cosas que han estado entre los primeros cristianos en los días de los apóstoles, con respecto a El primer día de la semana, ya que fue uno de los Judios, con respecto a la séptima.

Somos enseñados por Cristo, que el hacer limosna y la exhibición de obras de misericordia son apropiados para el día de reposo. Cuando los fariseos encontró fallas en Cristo para sufrir sus discípulos a arrancar espigas de trigo, y comer en sábado, Cristo les corrige con estas palabras, "Misericordia quiero y no sacrificio," Mat. 12:7. Y Cristo nos enseña que las obras de misericordia son propias por hacer en el día de reposo, Lucas 13:15, 16 y 14:05. - Estos trabajos se hacía en fiestas sagradas y los días de regocijo bajo el Antiguo Testamento, como en Nehemías y el tiempo de Esther, Neh. 8:10 y est. 9:19, 22. - Y Josefo y Filón, dos Judios muy señalados, que escribió poco después de la época de Cristo, dar cuenta de que era la manera entre los Judios en sábado, hacer colecciones para usos sagrados y piadosos.

DOCTRINA

Es la mente y la voluntad de Dios que el primer día de la semana debe ser especialmente distinguen entre los cristianos, para los ejercicios religiosos y deberes.

Que esta es la doctrina que el Espíritu Santo quiso enseñarnos, por esto y algunos otros pasajes del Nuevo Testamento, espero que aparece claramente en la secuela. Esta es una doctrina que se nos ha educado en general, por las instrucciones y ejemplos de nuestros antepasados, y ha sido la profesión general del mundo cristiano, que este día debería ser religiosamente observada y se distinguen de los demás días de la semana. Sin embargo, algunos lo niegan. Algunos se niegan a tomar nota de la jornada, tan diferente de otros días. Otros dueño que es una loable costumbre de la iglesia cristiana, en la que cayó por contrato y por designación de sus gobernantes ordinarios, para apartar el día de hoy para el culto público. Pero niegan cualquier otro original a una observación del día, que cita prudencial humano. Otros religiosamente observar el sábado judío, a partir de obligación perpetua, y que queremos un fundamento para determinar que esa sea anulada, y otro día de la semana es nombrado en la habitación de la séptima.

Todas estas clases de hombres dicen que no hay visión clara de que es la mente y la voluntad de Dios, que el primer día de la semana debe ser observado como un día para ser apartado para los ejercicios religiosos, en la sala del antiguo sábado , que debería haber para la observación de la misma por la iglesia cristiana como una institución divina. Dicen que no debemos ir a la tradición de épocas pasadas, o en inferencias inciertas e inverosímil-de algunos pasajes de la historia del Nuevo Testamento, o sobre algunos trucos oscuros e inciertos en los escritos apostólicos. Pero que debemos esperar una institución llanura, que dicen que podemos concluir que Dios nos ha dado, si hubiera diseñado de forma que la iglesia cristiana, en todas las edades, en caso de observar un día de la semana para un sábado santo, que que fue nombrado por la institución de la antigua llanura y positiva.

Hasta ahora, es indudablemente cierto que si esta es la intención y la voluntad de Dios, que no ha dejado el asunto en tradiciones humanas, pero hasta reveló su opinión acerca de él, en su Palabra, que hay que encontrar una buena evidencia sustancial y que es su mente. Sin duda, la revelación es lo suficientemente claro para aquellos que tienen oídos para oír: que es por ellos que con justicia ejercerá su entendimiento de lo que Dios les dice. Ningún cristiano, por lo tanto, debe descansar hasta que haya descubierto satisfactoriamente la mente de Dios en este asunto. Si el día de reposo cristiano ser de institución divina, es sin duda de gran importancia a la religión que sea bien cuidado, y por lo tanto, que todo cristiano debe conocer bien la institución.

Si los hombres se toman sólo en la confianza, y guardar el primer día de la semana debido a que sus padres les enseñaron así, o porque ven que otros lo hagan, nunca será probable que se mantenga así en conciencia y en sentido estricto, como si hubieran estado convencidos al ver por sí mismos que hay buenas razones en la Palabra de Dios para su práctica. A menos que hagan ver así por sí mismos, siempre que sean negligentes en santificar el día de reposo o son culpables de profanar él, su conciencia no tendrá esa ventaja para golpear a por ella, como por lo demás lo harían. - Y los que tienen un sincero deseo de obedecer a Dios en todas las cosas, guardar el sábado con más cuidado y más alegremente, si han visto y han convencido de que él sí lo que es conforme a la voluntad y mandato de Dios, y es lo que aceptable para él. [Ellos] también tendrá consuelo mucho más en la reflexión sobre su tener cuidado y dolorosamente guardó el sábado.

Por lo tanto, diseñar ahora, con la ayuda de Dios, para mostrar que está suficientemente revelado en las Escrituras, es la mente y la voluntad de Dios, que el primer día de la semana debe ser distinguida en la iglesia cristiana de los demás días de la semana, como un día de reposo, que se dedicará a ejercicios religiosos.

Para esto, he aquí deberá premisa de que la mente y la voluntad de Dios, sobre toda deber ser realizada por nosotros, pueden ser lo suficientemente revelado en su Palabra, sin un precepto especial en términos expresos tantos disfrutarlo. El entendimiento humano es el oído a los que se habla la Palabra de Dios, y si es así hablado, que claramente oído puede oír, es suficiente. Dios es soberano en cuanto a la manera de decir lo que piensa, ya sea que se lo habla en términos expresos, o si va a hablar diciendo muchas otras cosas que implican, y de la que podemos, mediante la comparación de ellos juntos, lo percibimos claramente . Si la mente de Dios sea revelado, pero, si los hay, pero los medios suficientes para la comunicación de su mente a la mente, que es suficiente: si oímos palabras expresas tantos con los oídos, o verlos por escrito ante nuestros ojos, o si vemos lo que iba a significar para nosotros, por el ojo de la razón y el entendimiento.

¿Quién puede decir positivamente que, de haber sido la mente de Dios, que debemos guardar el primer día de la semana, lo habría ordenado de manera expresa, como lo hizo la observación de los siete días de edad? En efecto, si Dios había hecho hasta nuestras facultades, que no éramos capaces de recibir una revelación de su mente de cualquier otra manera, entonces no habría habido alguna razón para decirlo. Pero Dios nos ha dado tal comprensión, de que somos capaces de recibir una revelación, cuando se hace de otra manera. Y si Dios nos trata amablemente a nuestra naturaleza, y de un modo adecuado a nuestras capacidades, es suficiente. Si Dios descubre su mente en modo alguno, que siempre estar de acuerdo con nuestras facultades, estamos obligados a la obediencia, y Dios pueden esperar nuestro aviso y el cumplimiento de su revelación, de la misma manera como si él lo hubiera revelado expresamente.

 

Voy a hablar sobre este tema en estas dos proposiciones generales.

I. Es suficientemente claro, que es la mente de Dios, que un día de la semana debe ser dedicado a descansar, y para los ejercicios religiosos, a través de todas las edades y naciones.

II. Es suficientemente claro, que bajo el evangelio, dispensación, el día de hoy es el primer día de la semana.
I. Prop. es suficientemente claro que es la mente de Dios, que un día de la semana debe ser dedicado al descanso y a los ejercicios religiosos, a través de todas las edades y naciones, no sólo entre los antiguos israelitas, hasta que vino Cristo, pero incluso en estos tiempos evangélicos y entre todas las naciones que profesan el cristianismo.

En primer lugar, de la consideración de la naturaleza y el estado de la humanidad en este mundo, es más consonante con la razón humana que ciertas partes fijas de tiempo debe ser apartado, que se pasó por la iglesia totalmente en ejercicios religiosos, y en los deberes de culto divino. Es un deber que incumbe a toda la humanidad, en todas las edades por igual, para adorar y servir a Dios. Su servicio debe ser nuestro gran negocio. Se convierte en nosotros para adorarle con la mayor devoción y engagedness de la mente, y por lo tanto ponernos en momentos adecuados, en circunstancias como las que más contribuirá a hacer que nuestras mentes dedicadas por entero a esta obra, sin que se desvíe o se interrumpe por otras cosas .

El estado de la humanidad en este mundo es tal que estamos llamados a ocuparnos en los negocios y los asuntos seculares, que necesariamente, en un grado considerable, ocupan los pensamientos y atraer la atención de la mente. Sin embargo, algunas personas en particular pueden estar en circunstancias más libre y comprometido. Sin embargo, el estado de la humanidad es tal que la mayor parte de ellos, en todas las épocas y naciones, son llamados ordinariamente el ejercicio de sus pensamientos acerca de los asuntos seculares, y seguir asuntos mundanos, que en su propia naturaleza, está alejado de los deberes solemnes de religión .

Por tanto, es más adecuado que se encuentran y algunas veces debe ser apartado, en el que los hombres deberían estar obligados a tirar por cualquier otra preocupación: que la mente puede ser la manera más libre y enteramente dedicado a los ejercicios espirituales en los deberes de la religión y en la adoración inmediata de Dios, y que sus mentes se desenganche de las preocupaciones comunes, su religión no puede ser mezclado con ellos.

También es conveniente que estos tiempos debe ser fijo y establecido, que la iglesia puede estar de acuerdo en esto y que deben ser las mismas para todos, que los hombres no pueden interrumpir entre sí, sino que pueden ayudar unos a otros con el ejemplo mutuo: por ejemplo, tiene una gran influencia en tales casos. Si hay un tiempo apartado para regocijo del público, y no ser una manifestación general de la alegría, el ejemplo general parece inspirar a los hombres con un espíritu de alegría: uno enciende otro. Por lo tanto, si es un tiempo de duelo, y no ser apariencias generales y manifestaciones de dolor, es natural que afecta a la mente, sino que lo dispone a la depresión, se proyecta una oscuridad sobre él, y lo hace como si fuera sordo y amortiguar los espíritus. Por lo tanto, si un cierto tiempo ser consagrado como tiempo santo, la devoción general y solemnes ejercicios religiosos, un ejemplo general tiende a hacer que el espíritu serio y solemne.

En segundo lugar, sin duda, una proporción de tiempo es mejor y más apto que otro para este fin. Una proporción es más adecuada para el estado de la humanidad y tendrá una mayor tendencia a responder a los extremos de tales ocasiones, que otro. Los tiempos pueden ser demasiado pedazos. Creo que la razón humana es suficiente para descubrir que sería muy raramente a los efectos de las ocasiones solemnes, que debería ser, pero una vez al año. Por lo tanto, concluyo, pero nadie negará que esos momentos puede ser demasiado juntos llegar a un acuerdo con los asuntos del Estado y necesario de la humanidad.

Por lo tanto, no puede haber ninguna dificultad en permitir que una cierta proporción de tiempo determinado, ya sea que exactamente puede descubrir o no, es más fuerte y mejor en realidad - teniendo en cuenta el fin para el cual esos momentos se mantienen, y la condición, las circunstancias y asuntos necesarios de los hombres, y teniendo en cuenta lo que el estado del hombre es, teniendo una edad y de la nación con otro - más conveniente y adecuado que cualquier otro, que Dios pueda conocer y determinar con exactitud, a pesar de que, como consecuencia de la insuficiencia de nuestros conocimientos, no puede.

En cierta frecuencia de los retornos de estos tiempos puede ser más adecuado que cualquier otro, por lo que una longitud o la continuación de las veces se puede ser más apto que otro, para responder a los efectos de esos momentos. Si esos momentos, cuando vienen, por último, pero eran una hora, así que no respondería a la final. Para entonces las cosas del mundo se agolpaban también casi sobre ejercicios sagrados, y no sería la oportunidad para que la mente tan completamente libre y desvinculada de otras cosas, ya que habría si los tiempos eran más largos. Siendo las cosas tan corto, sagrados y profanos sería que se mezclan entre sí. Por lo tanto, una cierta distancia entre estos tiempos, y una continuidad de algunas de ellas cuando vienen, es más apropiado que otros, que Dios conoce y es capaz de determinar, aunque tal vez no podemos.

En tercer lugar, no es razonable suponer que cualquier otro, que es Dios de trabajar seis días y descansar el séptimo, y bendiciendo y santificando él, iba a ser de uso general en la determinación de la materia. Se ha escrito que la práctica de la humanidad en general, susceptibles de un modo u otro se regulará por éste. ¿Cuál podría ser el significado de Dios descansa el séptimo día y santificar y bendecir a él, lo que lo hacía antes de la entrega del cuarto mandamiento, a menos que él santificó y lo bendijo con respecto a la humanidad? Porque él no bendijo y lo santificarás con respecto a sí mismo, o que en su interior pueda observarlo: ya que es más absurdo. Y no es razonable suponer que él santificó sólo con respecto a los Judios, una nación en particular, que se levantó por encima de dos mil años después.

Tanto por lo tanto, debe tener como objetivo por ella, que era su mente, que la humanidad, siguiendo su ejemplo, trabajar seis días y luego descansar y santificar o santificar el siguiente siguiente: que debe santificar cada séptimo día, o que el espacio entre descanso y descanso, un tiempo sagrado y otro, entre sus criaturas aquí en la tierra, debe ser de seis días. - Así que por lo tanto, parece ser que la mente y la voluntad de Dios que no sólo los Judios, pero el hombre en todas las naciones y edades, deben santificar un día en siete: ¿qué es lo que estamos tratando de probar.

En cuarto lugar, la mente de Dios en este asunto está claramente revelado en el cuarto mandamiento. La voluntad de Dios se había revelado, no sólo que la nación israelita, sino que todas las naciones deben tener cada séptimo día santo, o lo que es lo mismo, un día después de cada seis. Este comando, al igual que el resto, es, sin duda, eterno y perpetuo de la obligación, por lo menos en cuanto al fondo de la misma, como se insinuó en sus grabados estar en las tablas de piedra. Tampoco es que se cree que Cristo nunca abolió cualquier comando de los diez, pero que no es el número completar diez todavía, y será el fin del mundo.

Algunos dicen que el cuarto mandamiento es perpetua, pero no en su sentido literal: no como el diseño de una parte concreta del tiempo para ser apartado y dedicado al descanso literal y ejercicios religiosos. Dicen que está en vigor sólo en un sentido místico, a saber. mientras que el descanso semanal de los Judios tipificado descanso espiritual en la iglesia cristiana, y que bajo el evangelio no se hace ninguna distinción de un día a otro, sino que son para mantener todo el tiempo santo, haciendo todo de una manera espiritual.

Pero esta es una manera absurda de la interpretación de la orden, ya que se refiere a los cristianos. Porque si el comando se abolió hasta ahora, está totalmente abolida. Porque es el propio diseño del mando, para fijar el tiempo de adoración. El primer comando fija el objeto, el segundo el medio, el tercio de la forma, la cuarta parte del tiempo. Y si está en vigor ahora sólo como significando un descanso espiritual, cristiana y comportamiento santo, en todo momento, no permanece como uno de los diez mandamientos, sino como un resumen de todos los comandos.

La principal objeción contra la perpetuidad de este comando es que el derecho requiere no es moral. Esas leyes cuyas obligaciones se deriva de la naturaleza de las cosas y del estado general y la naturaleza de la humanidad, así como de positiva la voluntad de Dios revelada, se llaman leyes morales. Otros, cuya obligación depende meramente de institución positiva y arbitraria de Dios, no son morales: por ejemplo, las leyes ceremoniales, y los preceptos del Evangelio acerca de los dos sacramentos. Ahora, los objetores de decir, que permitirá a todo lo que es moral en el decálogo de ser de obligación perpetua. Pero este mandato, dicen, no es moral.

Pero esta objeción es débil e insuficiente para la finalidad para la que se lleva, o para demostrar que el cuarto mandamiento, en cuanto al fondo de la misma, no es de obligación perpetua. Para,

1. Si se debe permitir que no hay moral que pertenece a la orden, y que el deber requerido se basa simplemente en institución arbitraria, por lo tanto no puede ser ciertamente la conclusión de que el comando no es perpetua. Sabemos que puede haber comandos en vigor en el evangelio y el fin del mundo, que no son morales. Tales son las instituciones de los dos sacramentos. ¿Y por qué no puede haber órdenes positivas vigentes en todas las edades de la iglesia? Si las instituciones positivas, arbitrarias están en vigor en el evangelio de los tiempos, ¿qué es lo que se concluye que ningún precepto positivo dar antes de los tiempos del evangelio todavía puede seguir vigente? Pero,

2. Como se ha observado ya, la cosa en general que debe haber ciertas partes fijas de tiempo apartado para ser dedicado a los ejercicios religiosos, se basa en la aptitud de la cosa, que surge de la naturaleza de las cosas y la naturaleza y el estado universal de la humanidad. Por lo tanto, hay razones tanto que no debe haber un comando de obligación perpetua y universal sobre esto, como sobre cualquier otro deber que sea. Por si la cosa en general, que no sea un tiempo fijo, se funda en la naturaleza de las cosas, no es consecuencia de que una necesidad, que el tiempo de estar limitado por un comando. Porque es preciso que una proporción de tiempo fijo, o bien el deber moral general no puede ser observado.

3. La determinación concreta de la proporción de tiempo en el cuarto mandamiento, se funda también en la naturaleza de las cosas, sólo los entendimientos no son suficientes para determinar absolutamente de sí mismos. Hemos observado ya que, sin duda, una parte del tiempo es en sí mismo más en forma que otro, y una continuación algunas de montador tiempo que cualquier otro, teniendo en cuenta el estado universal y la naturaleza de la humanidad, que Dios puede ver, aunque nuestro entendimiento no son lo suficientemente perfecto absolutamente para determinarla. Así que la diferencia entre este comando y otros, no radica en esto (que los demás comandos se basa en la aptitud de las cosas mismas, derivado del estado universal de la humanidad y la naturaleza, y no esto), sino que sólo la aptitud de otros comandos es más evidente para los entendimientos de los hombres, y puede ser que lo han visto por sí mismos. Pero esto no podía ser descubierto y precisamente determinada de forma sin la ayuda de la revelación.

Para que el mandato de Dios, que cada séptimo día debe dedicarse a los ejercicios religiosos, se basa en el estado universal de la humanidad y la naturaleza, así como otros comandos. Sólo la razón del hombre no es suficiente, sin la dirección divina, tan exactamente para determinarla. Aunque tal vez la razón del hombre es suficiente para determinar que no debe ser seldomer mucho, ni mucho más a menudo, de una vez en siete días.

En quinto lugar, aparece Dios en su Palabra, por el peso más abundantemente en este precepto acerca del sábado, que en ningún precepto de la ley ceremonial. Es en el decálogo, uno de los diez mandamientos, los cuales fueron entregados por Dios con una voz audible. Se escribió con su propio dedo en tablas de piedra en el monte, y fue nombrado después de ser escrito en las tablas que Moisés había hecho. La observancia del sábado semanal es hablado por los profetas, como aquel en el que consta una gran parte de la santidad de la vida, y se inserta entre los deberes morales, Isa. 58:13, 14: "Si tu pie por respeto al sábado, de hacer tu voluntad en mi día santo, y llamas al sábado delicia, santo del Señor, honorable; y no venerares, hacer tu propio palabras: entonces te deleitarás en el Señor, y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te pago con la heredad de Jacob tu padre:. porque la boca de Jehová lo ha hablado "

En sexto lugar, se predice que este comando debe ser observado en el evangelio de los tiempos, como en Isa. 56 en el comienzo, donde se habla la debida observancia del sábado como una gran parte de la santidad de la vida, y se coloca entre los deberes morales. También se menciona como un deber que debe ser más aceptable a Dios de su pueblo, aun cuando el profeta está hablando del evangelio de los tiempos, como en el capítulo anterior, y en el primer versículo de este capítulo. Y en los versos tercero y cuarto, el profeta está hablando de la abolición de la ley ceremonial en el evangelio de los tiempos y, en particular, de dicha Ley, que prohíbe a los eunucos a entrar en la congregación de Jehová. Sin embargo, aquí el hombre se manifiesta bendito, que guarda el sábado de profanarlo, versículo 2. E incluso en la frase donde los eunucos se habla de como exentos de la ley ceremonial, se habla de ellos como siendo aún la obligación de guardar el día de reposo, y de hecho lo mantiene, como lo que Dios pone un gran peso sobre: ​​"Para así dice el Señor, hasta los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y se apoderan de mi pacto, estaba sobre ellos daré en mi casa y dentro de mis muros un lugar, y un nombre mejor que de hijos e hijas: les daré un nombre eterno, que no será cortado ".

Además, los extranjeros que se habla en los versos sexto y séptimo, son los gentiles, que deben ser llamados en los tiempos del evangelio, como es evidente por la última cláusula en el séptimo, y el octavo verso: "Porque mi casa será será llamada casa de oración para todos los pueblos. El Señor Dios, que reúne a los dispersos de Israel: Aún juntaré otros a él, además de los que se reunieron alrededor de él "Sin embargo, aquí se representa como su deber de guardar el día de reposo:". También los hijos de los extranjeros , que se unen al Señor para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos, a cada uno que guarda el sábado de profanarlo, y abracen mi pacto, yo los llevaré a mi santo monte, y los alegraré en mi casa de oración ".

En séptimo lugar, un argumento a favor de la perpetuidad del sábado, que tenemos en Mat. 24:20: "Rogad para que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo el día." Cristo está hablando aquí de la huida de los apóstoles y otros cristianos de Jerusalén y Judea, justo antes de su destrucción final, como se manifiesta por todo el contexto, y sobre todo por el versículo 16: "Entonces los que estén en Judea huyan a los montes." Pero esta destrucción final de Jerusalén fue después de la disolución de la constitución judía, y después de la dispensación cristiana era plenamente establecido. Sin embargo, está claramente implícito en estas palabras de nuestro Señor, que hasta entonces los cristianos estaban obligados a una observación estricta del sábado.

Así he demostrado que es la voluntad de Dios que cada séptimo día se dedicará a descansar y ejercicios religiosos.
II. Prop. Esa es la voluntad de Dios que, en la dispensación del evangelio, o en la iglesia cristiana, este día debe ser el primer día de la semana.

Para la confirmación de esto, que las cosas después de tener en cuenta.

En primer lugar, las palabras del cuarto mandamiento permitirse ninguna objeción contra este ser el día en que debe ser el día de reposo, al igual que contra cualquier otro día. Que este día, que según el cómputo judío, es el primero de la semana, debe mantenerse como un día de reposo, no es más opuesto a cualquier frase o palabra del cuarto mandamiento, que el séptimo de la semana debe ser el día . Las palabras del cuarto mandamiento no determinan en qué día de la semana debemos tener como día de reposo. Se limitan a determinar, que debe descansar y guardar como un día de reposo cada siete días, o un día después de cada seis. Dice: "Seis días trabajarás tú, y el resto séptimo harás," lo que implica no más, que después de seis días de trabajo, ¿de acuerdo a la siguiente para el resto sexto, para santificarlo. Y esto nos obliga a hacer siempre. Pero las palabras no determina de modo que esos seis días se iniciará, por lo que el descanso o reposo caerá. No hay dirección en el cuarto mandamiento de cómo contar el tiempo, es decir, por dónde empezar y terminar. Pero que se supone que se determine otra cosa.

Los Judios no lo sabía, por el cuarto mandamiento, ¿dónde comenzar sus seis días, y en qué día concreto para descansar: esto fue determinado por otro precepto. El cuarto comando en efecto, supongamos que un día en particular nombrado, pero no nombra ninguno. Nos obliga a descansar y santificar el séptimo día, una después de cada seis de trabajo, que todo el día de Dios o bien tenía o debería nombrar. El día en particular se determinó por la nación en otro lugar, a saber. en Exo. 16:23-26, "Y él les dijo: esto es lo que el Señor ha dicho: Mañana es el descanso del sábado santo para el Señor: hornear lo que habéis de cocer, hoy, y que habéis de hervir hervir; y lo que sobrare, acumulen para que se mantenga hasta la mañana. Y Moisés dijo: Coma, que hoy, porque hoy es día de descanso para el Señor: hoy no os hallaréis en el campo. Seis días lo recogeréis, pero el séptimo día, que es el día de reposo, en él no se hallará "Este es el primer lugar donde tenemos ninguna mención hecha del día de reposo, desde el primer día de reposo en el que Dios descansó..

Parece que los hijos de Israel, en el momento de su esclavitud en Egipto, había perdido la cuenta verdadera del tiempo por los días de la semana, contando desde el primer día de la creación. Eran esclavos y de la dura servidumbre y tenía en gran olvidado de la verdadera religión. Porque se les dice que sirvió a los dioses de Egipto. Y no es de suponer que los egipcios sufrir a sus esclavos para descansar de su trabajo cada siete días. Ahora, después de haber permanecido en cautiverio durante tanto tiempo, había perdido probablemente el cómputo semanal. Por lo tanto, cuando Dios los había sacado de Egipto al desierto, se les dio a conocer el sábado, con ocasión y en la forma registrada en el texto que acabamos de citar. Por lo tanto, leemos en Nehemías que cuando Dios sacó a los hijos de Israel de Egipto, etc se les hizo saber su santo día de reposo, Neh. 9:14, "Y la hiciste a conocer el sábado santo." En el mismo sentido, leemos din Eze. 20:10, 12, "Por lo cual los llevó a salir de la tierra de Egipto, y los traje al desierto. Por otra parte también, les di mis días de reposo ".

Pero nunca habría sabido que el día en particular se han quedado en el cuarto mandamiento. De hecho, el cuarto mandamiento, ya que se hablaba a los Judios, se refirió a su sábado judío. Pero eso no prueba que el día fue determinado y designado por la misma. El precepto en el cuarto mandamiento se toma generalmente de un séptimo día como Dios debe designar, o nombrados había. Y debido a que un día en particular había sido nombrado por la iglesia judía, por lo tanto, ya que se hablaba de ellos, se refirió a ese día en particular. Pero esto no prueba, pero las mismas palabras se refieren a otro séptimo día señalado, ahora en la iglesia cristiana. Las palabras del cuarto mandamiento puede obligar a la iglesia, bajo diferentes dispensaciones, para observar diferentes séptimos días señalados, así como el quinto comando puede obligar a las personas diferentes para honrar a diferentes padres y madres.

El día de reposo cristiano, en el sentido del cuarto mandamiento, es tanto el séptimo día como el sábado judío, ya que se mantiene después de seis días de trabajo, así como eso. Es el séptimo ajuste de cuentas desde el inicio de nuestra primera jornada de trabajo, así como que fue el séptimo desde el comienzo de su primer día de trabajo. Toda la diferencia es que los siete días antes comenzó a partir del día después del reposo de Dios de la creación, y ahora empiezan el día después de eso. No es cuestión de lo que nombra los días se llaman: si nuestra nación tiene, por ejemplo, pidió el miércoles el primer día de la semana, habría sido todo uno en cuanto a este argumento.

Por lo tanto, por la institución del día de reposo cristiano, no hay ningún cambio en el símbolo del cuarto, pero el cambio es de otra ley, la cual determinará el comienzo y el final de sus días de trabajo. Así que estas palabras del cuarto mandamiento, a saber. "Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó ella. "Estas palabras no están hechas insignificante a los cristianos, por la institución del sábado cristiano. Todavía permanecen en su fuerza como a la que se destina principalmente por ellos. Fueron diseñados para darnos una razón por la que hemos de palabra, sino seis días a la vez, y luego descansar en el séptimo, porque Dios nos ha dado el ejemplo. Y tardado tanto, permanecen aún en la fuerza que alguna vez fueron. Esta es la razón aún, tanto como alguna vez lo fue, por lo que puede funcionar pero seis días a la vez. ¿Cuál es la razón por la que se apoyan los cristianos cada séptimo, y no todos los octavo, noveno o cada dos días, o la décima? Es porque Dios trabajó seis días y descansó el séptimo.

Es cierto, estas palabras se llevan algo más en su significado, ya que fueron dirigidas a los Judios, ya la iglesia antes de la venida de Cristo. Fue entonces también querido por los que el séptimo día se iba a mantener en conmemoración de la obra de la creación. Pero esto no es una objeción a la suposición de que las palabras que se relacionan con nosotros, no importa todo lo que hicieron, ya que se referían a los Judios. Porque hay otras palabras que estaban escritas en las tablas de piedra con los diez mandamientos, que son conocidos y autorizados a no ser de la misma importancia, ya que se relacionan con nosotros, y como se relacionan con los Judios, a saber. estas palabras, en el prefacio de los diez mandamientos: "Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre." - Estas palabras fueron escritas en las tablas de piedra con los demás, y son hablado con nosotros, así como a los Judios. Se habla a todo lo que los mandamientos se hablan, porque ellos hablan como un cumplimiento de los mandamientos. Pero no ahora permanecen en toda la significación que tenía, ya que respeta los Judios. Porque nunca nos sacó de Egipto, de casa de servidumbre, excepto en un sentido místico. - Lo mismo puede decirse de las palabras que se insertan en los mismos mandamientos, Deu. 5:15, "Y acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te ha mandado de allí, a través de una mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado guardar el día de reposo. "

Para que todos los argumentos de aquellos que están en contra el día de reposo cristiano, elaborado a partir de la cuarta orden, que son todas sus fuerzas, a la nada.

En segundo lugar, que la antigua iglesia se le ordenó guardar el séptimo día en conmemoración de la obra de la creación, es un argumento a favor de la conservación de un día de reposo semanal en conmemoración de la obra de la redención, y no cualquier razón en contra.

Leemos en las Escrituras de dos creaciones, la antigua y la nueva, y estas palabras del cuarto comando deben ser tomadas a partir de la misma fuerza a los que pertenecen a la nueva creación, con respecto a esa nueva creación como lo fueron para los que pertenecía a la vieja creación, con respecto a eso. Leemos que "en el principio creó Dios los cielos y la tierra", y la iglesia de la antigüedad iban a conmemorar ese trabajo. Pero cuando Dios crea un cielo nuevo y una tierra nueva, los que pertenecen a este nuevo cielo y la nueva tierra, por una razón similar, son para conmemorar la creación de su cielo y la tierra.

Las Escrituras nos enseñan a mirar a la vieja creación como destruidos, y como fueron aniquilados por el pecado, o, como ser reducido a un caos de nuevo, sin forma y vacío, como lo fue al principio. Jer. 4:22, 23, "Ellos son sabios para hacer el mal, sino a hacer lo bueno que tiene n conocimiento. Miré a la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía: y los cielos, y no tenían luz "! es decir, se han reducido al mismo estado en que se encontraban en un primer momento, la tierra estaba desordenada y vacía, y allí no era la luz, sino tinieblas estaban sobre la faz del abismo.

Las Escrituras nos enseñan más que llamar al evangelio de restauración y redención, una creación de un cielo nuevo y una tierra nueva; Isa. 65:17, 18: "Porque he aquí que yo creo cielos nuevos y una tierra nueva, y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. Pero tenga usted gozaremos y nos alegraremos siempre en lo que yo creo: porque he aquí que yo traigo un regocijo de Jerusalén, ya su pueblo gozo "y Isa.. 51:16, "Y he puesto mis palabras en tu boca, y te hemos cubierto la sombra de mi mano, para que pueda plantar los cielos, y sentar las bases de la tierra y decir a Sion: Pueblo mío eres tú . "Y Isa. 66:22, "Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago", etc - en estos lugares que no sólo le dijo a una nueva creación, o un cielo nuevo y una tierra nueva, pero se nos dice lo que se entiende por el mismo, a saber. La renovación del evangelio, la realización de una Jerusalén alegría, ya su pueblo gozo, diciendo a Sión: "Tú eres mi pueblo", etc El profeta, en todos estos lugares, es el de profecía del evangelio-la redención .

El evangelio de estado en todas partes se habla de él como un estado de cosas renovado, en el que las cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas: se nos dice que se creó a Cristo Jesús para buenas obras. Todas las cosas están restaurada y reconciliada sea en el cielo o en la tierra, y Dios se ha hecho luz resplandecerá de las tinieblas, como lo hizo al principio. Y la disolución del Estado judío se hablaba a menudo de en el Antiguo Testamento como el fin del mundo. - Pero nosotros, los que pertenecen al evangelio, iglesia, pertenece a la nueva creación. Por lo tanto parece que hay al menos tanta razón que debemos conmemorar la obra de esta creación, ya que los miembros de la iglesia judía antigua debería conmemorar la labor de la vieja creación.

En tercer lugar, hay otra cosa que se confirma (que el comando cuarto enseña reposo de Dios de la nueva creación, así como de la edad), que es que las Escrituras expresamente hablar de uno como en paralelo con el otro: es decir, en reposo de Cristo desde la obra de la redención está expresamente mencionado como siendo paralelo con la de Dios descansando de la obra de la creación. Heb. 4:10, "Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas".

Ahora bien, Cristo reposado de sus obras, cuando resucitó de entre los muertos, el primer día de la semana. Cuando se levantó de entre los muertos, luego de terminar su obra de redención. Su humillación fue entonces a su fin: luego descansó y reposó. - Cuando se dice: "No, queda un reposo para el pueblo de Dios", en el original, es decir, un sabbatism, o el mantenimiento de un día de reposo , y esta razón se da para ello, "Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas "- Estas tres cosas al menos se nos enseña con estas palabras.:

1. Fijar los ojos en Cristo resto de su obra de redención, como paralelo con el reposo de Dios de la obra de la creación. Para que expresamente se compararon juntas, como en paralelo uno con el otro.

2. Se habla de él como paralela, sobre todo en este aspecto, a saber. la relación que ambos tienen que llevar un sábado entre el pueblo de Dios, o con respecto a la influencia que estos dos descansos tienen que sabbatizing en la iglesia de Dios. Para ello es expresamente con respecto a esto que se comparan entre sí. Aquí es una referencia evidente a la bendición de Dios y la santificación del día de su descanso desde la creación hasta ser un día de reposo, y el nombramiento de un sábado de descanso en la imitación de él. Para el apóstol está hablando de esto, el versículo 4: "Porque él dijo en cierto lugar del séptimo día de esta manera, Y Dios reposó el día séptimo de todas sus obras." Hasta ahora es evidente, lo que el apóstol tiene respeto que por este acuerdo de un sábado por la gente de Dios: ya sea un sabbatizing semanal en la tierra ni en el cielo un sabbatizing.

3. Es evidente que en estas palabras que la preferencia se da al resto últimos, a saber. el resto de nuestro Salvador de sus obras, con respecto a la influencia que debe tener o relación que lleva, al sabbatizing del pueblo de Dios, ahora bajo el evangelio, evidentemente implícito en la expresión: "Por tanto, queda un sabbatism al pueblo de Dios. Porque el que ha entrado en su reposo ", etc Porque en este sabbatism nombrado en memoria del descanso de Dios en la obra de la creación, no permanece, pero se detiene, y que este descanso nueva, en conmemoración de reposo de Cristo de sus obras, sigue siendo en la sala de la misma.

En cuarto lugar, el Espíritu Santo, que implícitamente nos dijo que el sábado, el cual fue instituido en conmemoración de la vieja creación, no deben ser mantenidos en el evangelio de los tiempos. Isa. 65:17, 18. Allí se nos dice que cuando Dios debe crear un cielo nuevo y una tierra nueva, los primeros no deben habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. Si esto es así, no es que se supone que hemos de mantener una séptima parte del tiempo, a propósito de recordar, y lo llaman a la mente.

Vamos a entender de esta manera que vamos, no va a ser bien consistente con el mantenimiento de un día de cada siete, en el evangelio, la iglesia, principalmente para la memoria y traer a la mente de la vieja creación. Si el significado de ser el lugar sólo eso - que la vieja creación no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento, en comparación con el nuevo , que el nuevo será mucho más notable y glorioso, así será mucho más cerca nos conciernen, tanto más atención se tomará de él, y se lo imaginaba mucho más digno de ser recordado y conmemorado, que el otro no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento - es imposible que sea más a nuestro propósito. Para entonces por este medio el Espíritu Santo nos enseña, que la iglesia cristiana tiene muchas más razones para conmemorar la nueva creación que el anterior, de tal manera, que el viejo es digno de ser olvidado en comparación con ella.

Y como la vieja creación no era más que habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento, de modo que, en el versículo siguiente, la Iglesia se dirige siempre a conmemorar la nueva creación, "Mas te alegra, y os alegraréis para siempre en lo que yo creo , porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, ya su pueblo gozo, " es decir . Aunque se le olvida la edad, pero siempre hasta el fin del mundo, tenga un recuerdo de la nueva creación

En quinto lugar, se trata de un argumento que el sábado judío no iba a ser perpetuo, que los Judios se les ordenó mantenerlo en recuerdo de su liberación de Egipto. Una de las razones por las que se instituyó fue porque Dios los entregó así, como se nos dice expresamente, Deu. 5:15, "Y acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá, con mano fuerte, y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado a mantener el día de reposo. "Ahora cualquier persona puede pensar que Dios quiere que todas las naciones bajo el evangelio, y hasta los confines del mundo, tenga un día a la semana, que fue instituido en recuerdo de la liberación de los Judios de Egipto ?

En sexto lugar, el Espíritu Santo, que nos ha dicho implícitamente que los monumentos de la liberación instituidos los Judios de Egipto no debe tener más sostenido en el evangelio de los tiempos, Jer. 16:14-15. El Espíritu Santo, hablando del evangelio de los tiempos, dice: "Por tanto, he aquí que vienen días, dice Jehová, en que no se puede decir más: Vive Jehová que hizo subir a los hijos de Israel de Egipto, sino: Vive el Señor que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra del norte, y de todas las tierras adonde los había arrojado;. y yo los haré volver a su tierra " Ellos no dirán más: El Señor vive que trajo, etc ., es decir por lo menos que guarden hasta no más cualquier memoriales públicos de la misma.

Si hay un día de reposo mantiene en el evangelio de los tiempos, como hemos demostrado, debe ser lo más justo de estas palabras para suponer que sea como un recuerdo de lo que se habla en el último verso, la crianza de los los hijos de Israel de la tierra del norte: que es la redención de Cristo y de su casa trayendo a los elegidos, no sólo de Judea, pero desde el norte, y de todas partes del mundo. - Ver Isa. 43:16-20.

En séptimo lugar, no es más que suponer que Dios quiso dar a entender a nosotros que el sábado debía por los cristianos a tener en conmemoración de la redención de Cristo, en que los israelitas se les ordenó mantenerlo en memoria de su salida liberación de Egipto, ya que la liberación de Egipto es un tipo claro, conocido y autorizado de la misma. Se ordenó de Dios, con el propósito de que la represente. Todo acerca de que la liberación era típico de esta redención, y gran parte de ella se hace, principalmente por esta razón: porque es muy notable una especie de redención de Cristo. Y era más que una sombra, el trabajo en sí no era nada en comparación con la obra de la redención. ¿Qué es un rescate de un pequeño pueblo de una esclavitud temporal, para la salvación eterna de toda la iglesia de los elegidos en todas las épocas y naciones, de la condenación eterna y la introducción de las mismas, no en un temporal Canaán, sino en el cielo: en gloria eterna y la bienaventuranza? ¿Fue esa sombra tanto ser conmemorado como el día en que una vez a la semana se iba a mantener en la cuenta de ello, y no obedeceremos mucho más conmemorar aquel grande y gloriosa de la que fue diseñada con el propósito de ser una sombra.

Además, las palabras del cuarto mandamiento, que hablan de la salida de Egipto, la liberación puede ser de ninguna importancia para nosotros, a menos que se han de interpretar del evangelio-la redención. Pero las palabras del decálogo se hablan a todas las naciones y edades. Por lo tanto, cuando las palabras fueron dichas a los Judios, que se refiere al tipo o sombra. A medida que se hablan a nosotros, se han de interpretar de la antitipo y sustancia. En el Egipto de la que bajo el evangelio son redimidos, es el Egipto espiritual, de casa de servidumbre de la que hemos sido redimidos, es un estado de esclavitud espiritual. - Por lo tanto las palabras, como nos ha hablado, se interpreta así: "Recuerda, tú era un siervo del pecado y de Satanás, y el Señor tu Dios te libró de la esclavitud, con mano fuerte y brazo extendido, por lo que el Señor tu Dios te ha mandado guardar el día de reposo. "

Como las palabras en el prefacio de los diez mandamientos, acerca de la crianza de los hijos de Israel de Egipto, se interpretan en nuestro catecismo (y como lo han hecho respecto a nosotros): [que] debe ser interpretado [como] de nuestro la redención espiritual. Así que, por una identidad exacta de la razón, debe estas palabras en Deuteronomio, anexo al cuarto mandamiento, en el sentido [como] de la redención mismo evangelio.

El sábado judío se mantuvo en el día en que los hijos de Israel salieron del mar Rojo. Para que se nos dice en Deuteronomio. 5:15, que este santo descanso del sábado fue designado en la conmemoración de sus subía de Egipto. Pero el día de su partida a través del mar Rojo era el día de su hasta la salida de Egipto. Para que hasta entonces estaban en la tierra de Egipto. El mar Rojo era el límite de la tierra de Egipto. - La propia Biblia nos dice que el día en el que cantaban el cántico de Moisés, era el día de su llegada hasta fuera de la tierra de Egipto; Hos. 2:15, "Y allí cantará como en los tiempos de su juventud, como en el día de su subida de la tierra de Egipto", refiriéndose claramente a esa canción triunfal que Moisés y los hijos de Israel cantaron cuando subían del mar Rojo.

La Escritura nos dice que Dios designó el sábado judío en conmemoración de la liberación de los hijos de Israel de sus capataces, los egipcios, y de su descanso de su dura servidumbre y la esclavitud bajo los mismos; Deu. 5:14, 15, "para que tu siervo y tu sierva puedan descansar, como tú. Y acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá, con mano fuerte, y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado guardar el día de reposo . "Pero el día en que los hijos de Israel fueron liberados de sus capataces y tuvieron reposo de ellos, fue el día en que los hijos de Israel salieron del mar Rojo. No tenían resto de ellos hasta entonces. Porque aunque ellos llegaron antes de emprender su viaje a salir de la tierra de Egipto, pero fueron perseguidos por los egipcios y era sumamente perplejos y angustiados. Pero en la mañana que salió del mar Rojo, que tenían completa y definitiva liberación. Luego tuvieron el resto completo de sus capataces. Entonces Dios les dijo: "Los egipcios que habéis visto hoy, veréis nunca más para siempre;" Exo. 14:13. Luego disfrutaron de un día de júbilo de descanso, un día de refrigerio. Luego cantaron el cántico de Moisés, y aquel día era su día de reposo.

Pero esto viene de los hijos de Israel del mar Rojo, era sólo un tipo de la resurrección de Cristo. Que la gente era el cuerpo místico de Cristo, y Moisés era un gran tipo de Cristo mismo. Y además, en ese día Cristo fue ante los hijos de Israel en la columna de nube y de fuego, como su Salvador y Redentor. En esa mañana de Cristo, en esta columna de nube y fuego, se levantó del mar Rojo, como de las muchas aguas, que era un tipo de Cristo, pasando de un estado de muerte y de ese gran humillación que sufrió en la muerte. La resurrección de Cristo de entre los muertos, se encuentra en la Escritura representada por su subía de aguas profundas. Lo mismo sucede en la resurrección de Cristo, representado por Jonás está saliendo del mar, Mat. 12:40. También se compara a cabo una liberación de aguas profundas, Sal. 69:1-3, 14, y 15. Estas cosas se hablan de Cristo, como se desprende de esto, que muchas cosas en este Salmo se encuentran en el Nuevo Testamento expresamente aplicado a Cristo. [Compare el versículo 4 con Juan 15:25, el versículo 9 con Juan 2:17, y el versículo 2 con Mat. 27:34, 48; Marcos 15:23; 19:29 John, y el versículo 2, con Rom. 11:9, 10, y el versículo 25 con 1:20 Hechos.] Por lo tanto, como el día de reposo judío fue nombrado en el día en que la columna de nube y subió fuego de la mar Rojo, y en el que Moisés y la iglesia, el cuerpo místico de Cristo, salió del mismo mar, que es un tipo de la resurrección de Cristo - es una gran confirmación de que el día de reposo cristiano debe mantenerse en el momento de la salida del cuerpo real de Cristo de entre los grave, que es el antitipo. Porque ciertamente las Escrituras nos han enseñado que el tipo debe ceder el paso al antitipo, y que la sombra debe dar paso a la sustancia.

En octavo lugar, sostengo lo mismo de Sal. 118:22-24. Allí se nos enseñó que el día de la resurrección de Cristo se ha de celebrar con gozo santo por la iglesia. "La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser cabeza de piedra de la esquina. Este es el Señor está haciendo, es maravilloso a nuestros ojos. Este es el día que hizo el Señor, nos gozaremos y alegraremos en él "La piedra habla es Cristo. Fue negado y rechazado por los constructores, especialmente cuando fue condenado a muerte. Eso convirtiéndose en el jefe de la esquina, lo que está haciendo el Señor y tan maravillosas a nuestros ojos, es la exaltación de Cristo, que comenzó con su resurrección. Mientras Cristo estaba en la tumba, se quedó como una piedra desechado por los constructores. Pero cuando Dios lo resucitó de entre los muertos, entonces se convirtió en el jefe de la esquina. Por lo tanto, es evidente que el apóstol lo interpreta, Hechos 4:10, 11: "Sea notorio a todos vosotros, ya todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesús de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis ya quien Dios resucitó de los muertos ", etc -". Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo "Y el día en que se hizo esto, se nos enseña aquí, Dios ha hecho para ser el día de la alegría de la iglesia.

En noveno lugar, la abolición del sábado judío parece estar intimidado por esto: que Cristo, el Señor del sábado, estaba enterrado en ese día. Cristo, el autor del mundo, fue el autor de esa obra de creación de la que el sábado judío era el memorial. Fue él que trabajó seis días y descansó el día séptimo de todas sus obras, y reposó. Sin embargo, fue retenido en las cadenas de la muerte de ese día. - Dios, que creó el mundo, ahora en su segunda obra de la creación, no siguió su propio ejemplo, si se me permite decirlo. Permaneció encarcelado en la tumba de ese día y se llevó otro día para descansar pulg

El sábado fue un día de alegría, porque se mantuvo en conmemoración de las obras gloriosas y la gracia de Dios de la creación y de la redención de Egipto. Por lo tanto, se dirigen a llamas al sábado delicia. Pero no es un día apropiado para la iglesia, esposa de Cristo, regocijaos, cuando Cristo, el novio se encuentra enterrado en la tumba, como dice Cristo, Mat. 9:15, "Que los hijos de la cámara nupcial no puede llorar, mientras el novio está con ellos. Pero llegará el momento, cuando el esposo les será quitado; entonces ellos llorar "- Mientras Cristo estuvo retenido bajo las cadenas de la muerte, entonces el novio fue tomada a partir de entonces.. Entonces era el momento adecuado para el cónyuge a llorar y se regocijan no. Pero cuando Cristo resucitó, entonces fue un día de alegría, porque somos engendrados de nuevo para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos.

En décimo lugar, Cristo tiene, evidentemente, a propósito y diseño, particularmente honrado el primer día de la semana, el día en que resucitó de entre los muertos, al tomar de vez en cuando a aparecer a los apóstoles, y él eligió este día para verter el Espíritu Santo sobre los apóstoles, que leemos en el segundo capítulo de los Hechos. Por esto fue el día de Pentecostés, que fue el primer día de la semana, como se puede ver por Lev. 23:15-16. Y honrado hoy por derramar su Espíritu sobre el apóstol Juan, y darle sus visiones, Apocalipsis 1:10, "Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor", etc - Ahora, sin duda, Cristo tenía su significado en tanto distinguishingly honor a este día.

En undécimo lugar, es evidente en el Nuevo Testamento que se trataba sobre todo el día de la adoración pública de la iglesia primitiva, por la dirección de los apóstoles. Se nos dice que este fue el día en que acostumbraban a reunirse para partir el pan. Y así lo hizo, evidentemente, con la aprobación de los apóstoles, en la medida en que les predicó ese día, y por lo tanto, sin duda, se reunieron junto a la dirección de los apóstoles. Hechos 20:7, "Y en el primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba." Así que el Espíritu Santo tuvo cuidado de que las contribuciones públicas deberían estar en este día, en todas las iglesias , más que en cualquier otro día, tal como aparece en nuestro texto.

Reyes, este primer día de la semana es en el Nuevo Testamento llama el día del Señor ; ver Apocalipsis 1:10. - Algunos dicen, ¿cómo sabemos que este fue el primer día de la semana? Cada día es el día del Señor. Pero es el diseño de Juan de decirnos cuando él tenía esas visiones. Y si por el día del Señor se entiende cualquier día, ¿cómo se nos informe cuando el evento se llevó a cabo?

Pero, ¿qué se quiere decir con esta expresión se sabe, sólo de la misma manera que sabemos cuál es el significado de cualquier palabra en el original del Nuevo Testamento, o el significado de cualquier expresión en una lengua antigua, a saber. Por lo que encontramos siendo la significación universal de la expresión en la antigüedad. Esta expresión, el día del Señor , se encuentra por el uso antiguo de la iglesia cristiana, por lo que aparece en todos los escritos de la antigüedad, incluso desde los días de los apóstoles, para significar el primer día de la semana.

Y la expresión implica en él la santidad del día. Para sin duda, el día que se llama día del Señor , como la cena sagrada que se llama la Cena del Señor, que se llama así, porque es una santa cena - que se llama así porque es una santa cena, que se celebra en recuerdo de la Señor Jesucristo y de su redención. Así que este es un día santo, para mantenerse en memoria del Señor Cristo y su redención.

El primer día de la semana de estar en la Escritura llama el día del Señor, con la suficiente lo hace ser el día de la semana que va a ser santificado para Dios. Porque Dios ha tenido a bien llamarlo por su nombre. Cuando algo es llamado por el nombre de Dios en la Escritura, esto denota la apropiación del mismo a Dios. - Así, Dios puso su nombre a su pueblo Israel de la antigüedad; Num. 6:27, "Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel." Ellos fueron llamados por el nombre de Dios, como se dice, 2 Crónicas. 7:14, "Si mi pueblo, que lleva mi nombre", etc es decir, que fueron llamados el pueblo de Dios, o la gente del Señor. Esto denota que ellos eran un pueblo santo particulares por encima de todos los demás. Deu. 7:6, "Tú eres un pueblo santo para el Señor", y así, en el versículo 14, y muchos otros lugares.

Así que la ciudad de Jerusalén fue llamado por el nombre de Dios; Jer. 25:29: "Sobre la ciudad que se llama por mi nombre." Dan. 9:18, 19: "Y la ciudad que se llama por tu nombre", etc Esto denota que era una ciudad santa, la ciudad elegida de Dios por encima de todas las demás ciudades para usos sagrados, como se le llama a menudo la ciudad santa , como en Neh. 11:1, "Para vivir en Jerusalén, la ciudad santa", y en muchos otros lugares.

Así que el templo se dice que es una casa llamada por el nombre de Dios, 1 Kin. 8:43, "Esta casa que se llama por su nombre." Y en otra frecuencia. Es decir, que se llamaba la casa de Dios, o la casa del Señor. Esto denota que se llamaba un lugar santo, una casa dedicada a usos sagrados, por encima de todos los demás.

Así también nos encontramos con que el primer día de la semana es llamado por el nombre de Dios, que se llama en el día las Escrituras de Dios, o el día del Señor , el cual denota que es un día santo, un día apropiado para usos santos, más que todos los demás en el semana.

XIII, la tradición de la iglesia de siglo en siglo, a pesar de que ninguna regla, sin embargo, puede ser una gran confirmación de la verdad en un caso como este es. Encontramos por todas las cuentas que ha sido la costumbre universal de la iglesia cristiana, en todas las edades, incluso desde la época de los apóstoles, para guardar el primer día de la semana. Leemos en las escrituras que siguen siendo de los primeros siglos, segundo y tercero, de los cristianos según el día del Señor (y así en todas las edades venideras), y no hay cuentas que las contradicen. - Este día se ha mantenido a lo largo de los cristianos, en todos los países del mundo y en casi todos los que han llevado el nombre de cristianos, de todas las denominaciones, pero diferente en sus opiniones en cuanto a otras cosas.

Ahora bien, aunque esto no sea suficiente por sí misma, sin fundamento en la Escritura, sin embargo, puede ser una confirmación de la misma, ya que aquí se importa de convicción en que nuestra razón. Razón en gran medida puede confirmar las verdades reveladas en las Escrituras. La universalidad de la costumbre a lo largo de todos los condados cristianos, en todas las edades, por lo que cuenta que tenemos de ellos, es un buen argumento de que la iglesia tenía de los apóstoles. Y es difícil concebir cómo todos lleguen a un acuerdo para establecer una costumbre a través del mundo, de diferentes sectas y opiniones, y no tenemos en cuenta nada de eso.

Decimocuarta, no es de manera debilitar a estos argumentos, que no hay nada más dijo claramente al respecto en el Nuevo Testamento, hasta que Juan escribió su Apocalipsis , porque no es una razón suficiente para dar por ello. Lo más probable es que se evitó a propósito por el Espíritu Santo, en el asentamiento primera de las iglesias cristianas en el mundo, tanto entre las naciones como entre los Judios, pero sobre todo por el bien de los Judios, y de ternura a los cristianos judíos . Porque es evidente que Cristo y los apóstoles declararon una cosa tras otra a ellos poco a poco, ya que podría soportarlo.

Los Judios tenía un sentido para su día de reposo por encima de casi cualquier cosa en las leyes de Moisés, y había algo en el Antiguo Testamento, que tendía a defender en la observancia de esta, mucho más fuerte que cualquier otra cosa que era judío. Dios había hecho gran parte de él, había tanta solemnidad, con frecuencia, y con cuidado lo mandó, y había a menudo tan terriblemente castigado el incumplimiento del mismo, que había más colores para su retención de esta costumbre que casi cualquier otro.

Por lo tanto, Cristo trató con mucha ternura con ellos en este punto. Otras cosas de esta naturaleza que encontramos muy gradualmente revelada. Cristo tenía muchas cosas que decir, como se nos informa, que sin embargo no dijo, porque no podían todavía les soportar, y dio esta razón: que era como echar vino nuevo en odres viejos. Eran tan contrario a sus viejas costumbres, que Cristo fue gradual en la revelación de ellos. Le dio un poco aquí y un poco allí, ya que podía soportar, y fue mucho tiempo antes de que él les dijo claramente: las doctrinas principales del reino de los cielos. - Se llevó las oportunidades más favorables para hablarles de sus padecimientos y muerte, especialmente cuando estaban llenos de admiración por algún milagro de la señal, y se confirmaron en él, que él era el Mesías.

Él les habló muchas cosas mucho más claramente después de su resurrección que antes. Pero aún así, él no les había dicho nada, pero dejó a más de ser revelado por el Espíritu Santo en Pentecostés. Por lo tanto, eran mucho más iluminada después de eso que antes. Sin embargo, hasta ahora no reveló nada. La abolición de la ley ceremonial sobre comidas y bebidas no se conocía plenamente hasta después de esto.

Los apóstoles eran de la misma manera cuidadosa y sensible de aquellos a quienes predicaba y escribía. Era muy poco a poco que se aventuraron a enseñarles el cese de las leyes ceremoniales de la circuncisión y la abstinencia de carnes inmundas. ¡Qué tierno es el apóstol Pablo con escrúpulos, como en, en el capítulo catorce de romanos! Dirige a los que tenía conocimiento, que lo mantenga a sí mismos, por el bien de sus hermanos débiles. Rom 14:22 - Pero necesito decir nada más a dar prueba de ello.

Sin embargo, voy a decir esto, que es muy posible que los mismos apóstoles al principio no podría tener este cambio de la jornada del sábado revela plenamente a ellos. El Espíritu Santo, en su descenso, reveló mucho a ellos, pero después de eso, ellos eran ignorantes de buena parte de la doctrina del evangelio-. Sí, eran así, mucho tiempo después que actuaron por parte de los apóstoles en la predicación, bautizando, y rector de la iglesia. Peter se sorprendió cuando recibió la orden de comer carnes inmundas legalmente, lo mismo que los apóstoles en general, cuando Pedro recibió la orden de ir a los gentiles, para predicarles.

Así licitación era Cristo de la iglesia, mientras un bebé. Él no alimentarlos con alimento sólido, pero tuvo la precaución de llevar en la observancia del día del Señor, poco a poco, por lo que tomó todas las ocasiones para honrarla: al aparecer de vez en cuando de elección en ese día, mediante el envío por su Espíritu en ese día de esa manera notable en Pentecostés, al ordenar a los cristianos a reunirse para partir el pan de ese día, y ordenando a sus cotizaciones y otros derechos de cultos para ser retenido en él - introduciendo así el respeto de dicho programa por grados. Y aunque hasta ahora el Espíritu Santo no habla muy claramente al respecto, sin embargo, Dios puso especial cuidado en que no debe haber evidencias suficientes de su voluntad, para ser descubierto por la iglesia cristiana, cuando debería ser más establecido y asentado, y debe han llegado a la fuerza de un hombre.

Así lo dejo con todo el mundo para juzgar, no sea que haya pruebas suficientes, que es la mente y la voluntad de Dios, que el primer día de la semana debe ser mantenido por la iglesia cristiana como un día de reposo