Modele su vida con la Escritura (Ejemplo Puritano)

19.07.2013 01:16

Los puritanos moldeaban sus vidas por las escrituras

 

Los puritanos amaban, respiraban y Vivian las escrituras, deleitándose en el poder del Espíritu que acompañaba la palabra ellos consideraban los sesenta y seis libros de la escritura como la biblioteca del Espíritu graciosamente legada a los cristianos. Ellos consideraban las escrituras como Dios hablándoles como su Padre, dándoles la verdad las cuales ellos podían confiar por toda la eternidad. Las veían como potenciadas por el Espíritu para renovar sus mentes y potenciar sus vidas.

Los puritanos escudriñaban, oían y cantaban la palabra con deleite, y animaban a otros a hacer lo mismo. El puritano Richard Greenham sugirió ocho modos de leer las escrituras: con diligencia, sabiduría, preparación, meditación, conferencia, fe, práctica y oración. Thomas Watson proveyó numerosas directrices de cómo oír la palabra de Dios: venir a la palabra con un santo apetito y con un corazón dispuesto a aprender. Sentarse a los pies de la palabra atentamente, recibirla con sencillez y mezclarla con la fe. Después retener la palabra. Orar afirmado en ella, practicarla, y hablar con otros sobre ella.

Los puritanos insistían con los creyentes que fueran centrados en la palabra, en cuanto a la fe y la práctica, en su obra Christian Directory, Richard Baxter mostro que los puritanos consideraban la biblia como un fidedigno guía para todos los aspectos de la vida. Todos los casos de consciencia eran sometidos a las directrices de las Escrituras. Dice Henry Smith: “Debemos tener siempre la palabra de Dios delante nuestro como una regla, y no creer en nada que ella no enseñe, no amar cosa alguna que ella no haya prescrito, ni odiar nada sino lo que ella prohíbe, ni hacer nada sino lo que ella ordena”.

Si usted lee los puritanos regularmente, el modo que ellos focalizaban las escrituras será contagioso. Aunque sus comentarios de las escrituras no sean la ultima palabra sobre la exegesis, los puritanos nos muestran como rendir devota lealtad al mensaje de la biblia. Como ellos usted será un creyente cautivo a la Biblia viva, concordando con John Flavel que dice: “las escrituras nos enseñan la mejor manera de vivir, la mas noble manera de sufrir y la mas consoladora manera de morir”.

 

Extracto del prefación de “paixão pela pureza” Pg 38 Dr. Beeke y Pederson.