Siete Obstáculos que impiden volver a un pecador, hacia la práctica de la piedad por Lewis Bayly (1611)

16.01.2014 10:22

La Práctica de la Piedad-un manual devocional puritano, dirigiendo un cristiano a vivir, para que pueda agradar a Dios

por Lewis Bayly (1611)

 

Siete Obstáculos que impiden volver a un pecador, hacia la práctica de la piedad

 


 

I. El Primer Obstáculo de la Piedad.

 

Una equivocación de los ignorantes del verdadero significado de ciertos Pasajes de las Sagradas Escrituras, y algunos otros motivos principales de la religión cristiana.

 

 

 

1. Ezequiel 33:14,16, "¿A qué hora soever un pecador se arrepiente de su pecado, voy a borrar todo", etc Por lo tanto los frunces profesor carnales, para que se arrepientan cuando lo hará. Es cierto, cuando quiera que un pecador se arrepiente, Dios te perdonará, pero el texto no dice que un pecador puede arrepentirse cuando quiera que lo hará, pero cuando Dios le dará la gracia. Muchos, cuando se habrían arrepentido, fueron rechazadas, y no podía arrepentirse, aunque la procuró con lágrimas (Hebreos 12:17; Lucas 13:24,27.) ¿Qué consuelo da este texto para ustedes que no se han arrepentido, ni saber si tendrás la gracia para arrepentirse de aquí en adelante?

 

2. Mat 11:28, "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar." Por lo tanto el hombre lewdest recoge, para que venga a Cristo cuando quiere, pero él debe saber que ningún hombre viene a Cristo, sino el que, como dice Pedro, después de haber conocido el camino de la justicia, se ha escapado de las contaminaciones del mundo, , a través del conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo (. 2 Pedro 2:20,22) Para venir a Cristo es arrepentirse y creer (Isa 1:18; Juan 6:35 ;) y esto nadie puede hacer, salvo su Padre celestial le atrae por su gracia (Juan 6:04.)

 

3. 08:01 Rom, "Por tanto, no hay condenación para los que están en Cristo Jesús." Es cierto, pero son como los que no andan conforme a la carne, como lo hace, sino conforme al Espíritu, que le hicieron nunca todavía resolver que hacer.

 

4. 1 Tim 1:15, "Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores", etc Es cierto, pero esos pecadores que como Pablo, se convierten de su mala vida, no te gusta, que todavía continúan en su lascivia: "Para que la gracia de Dios que trae la salvación para todos los hombres, nos enseña que, renunciando a la impiedad ya los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, en este mundo presente ". (Tito 2:11-12).

 

5. Prov. 24:16, "Un hombre justo cae siete veces al día, y se levanta", etc [en un día no está en el texto:] lo que significa no caer en el pecado, pero que entren en problemas, que sus tramas enemigas maliciosos contra el justo, y de la cual Dios lo libra (Salmo 34:19.) Y a pesar de que significaba caer en descenso del pecado, ¿qué es esto para usted, cuya cae todos los hombres pueden ver todos los días, pero ni Dios ni el hombre puede en cualquier momento ver tu amanecer de nuevo por medio del arrepentimiento.

 

6. Isa 64:6, "todas nuestras justicias como trapo de inmundicia." De ahí que los frunces profesor carnales, que, al ver las mejores obras de los mejores santos no son mejores, entonces su son lo suficientemente buenos, y por lo tanto no necesita mucho lamentan de que sus oraciones son tan imperfectos. Pero Isaías no significa en este lugar las obras justas de los regenerados, oraciones tan fervientes en el nombre de Dios; limosnas caritativas de las afecciones de la misericordia, el sufrimiento en la defensa del evangelio, la confiscación de bienes, y derramamiento de sangre, y tales obras que Pablo llama el fruto del Espíritu (Gálatas 5:22 ;) pero el profeta, haciendo una confesión humilde en nombre de la iglesia judía, cuando ella se había caído de Dios a la idolatría, reconoce, que si bien estaban por sus pecados sucios separado de Dios, como los leprosos son de los hombres por sus llagas que infectan y ropas contaminadas, su rectitud jefe no podía ser sino abominable a sus ojos. Y a pesar de nuestros mejores trabajos, en comparación con la justicia de Cristo, no son mejores que los trapos sucios, y sin embargo, en la aceptación de Dios por causa de Cristo, se les llama vestiduras blancas (Ap 3:18), sí, puro lino fino y brillante (Ap 19: 8), muy a diferencia de las manchas del leopardo (Jeremías 13:23) y ropas sucias (Zacarías 3:4)

 

7. Santiago 3:2, "En muchas cosas pecamos todos" Cierto, pero los hijos de Dios no peca en todas las cosas como lo hace, sin que ninguna de refrenar sus deseos o mortificar sus corrupciones. Y a pesar de las reliquias del pecado permanecen en los hijos más queridos de Dios, que tenían necesidad diaria de llorar, "Padre nuestro que estás en los cielos, nos perdone nuestras ofensas," sin embargo, en el Nuevo Testamento, ninguno está correctamente llamó a los pecadores, pero los no regenerados (Gal 1:15; Rom 5:08; Juan 9:31 ;) pero los regenerados, en relación con su empeño entusiasta de servir a Dios en santidad fingida, están en todas partes llamados santos, de tal manera que Juan dice: "Todo aquel que es nacido de los pecados Dios no "(1 Juan 3:09, 1 Juan 5:18 ;) es decir, no vive en la inmundicia intencional, lo que permite que el pecado reine en él, como lo hace. Engañar no a ti mismo con el nombre de un cristiano, y el que vive en pecado grave habitual, él no vive en el estado de gracia. "Que, por lo tanto," dice Pablo, "todo el que invoca el nombre de Cristo salen de la iniquidad" (2 Tim 2:19.) El pecado regenerado, sino de la fragilidad, que se arrepientan, y Dios hace el perdón, y allí no pecan a la muerte (1 Juan 5:16.) El pecado réprobos maliciosamente, pecaminosamente, y el deleite en él, de modo que, por su buena voluntad, el pecado no les dejará antes de que saldrán de ella, sino que no se arrepienten, y Dios no perdonará, por lo sus pecados son mortales, dice Juan, o mejor dicho, inmortal, como dice Pablo (Romanos 2:05.) No es una excusa, por lo tanto, decir que todos somos pecadores: los verdaderos cristianos, que se ve, son todos los santos.

 

8. Lucas 23:43. El ladrón convertido en el último grito de asombro, se recibió al paraíso. ¿Qué, pues? si se me permite tener mas tiempo para decir, cuando me estoy muriendo, "Señor, ten piedad de mí", le aplicará la misma salvo. Pero ¿y si no lo harás? y sin embargo, muchos en ese día dirán: Señor, Señor, y el Señor no los conocerán El ladrón fue salvo, porque él se arrepintió (Mateo 7:22-23.), pero su compañero ladrón no tenía gracia para arrepentirse, y fue condenados. Tenga cuidado, por lo tanto, no sea que, confiando en la tarde el arrepentimiento a su fin último en la tierra, no seáis conducido a arrepentirse demasiado tarde y sin fin en el infierno.

 

9. 1 Juan 1:7: "La sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado." Y 1 Juan 2:1, "Si alguno peca, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo", etc O cómodo! pero oye lo que dice Juan en el mismo lugar, "Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis;" si, por lo tanto, salir de su pecado, estas comodidades son tuyos si no, no te pertenecen.

 

10. Rom 05:20, "Donde abundó el pecado, la gracia abundó mucho más." Oh dulce! pero escuchar lo que Pablo añade: "¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? Dios no lo quiera. ¿Cómo vamos que hemos muerto al pecado, viven aún en él?" (Romanos 6:1-2). Este lugar nos enseña a no presumir, pero que no hay que desesperar. Nada, por tanto, de estas promesas, promete ninguna gracia a cualquier, pero al corazón penitente.

 

Los motivos de religión equivocada son los siguientes:

 

1. De la doctrina de la justificación por la sola fe , un profesor carnal reúne, que las buenas obras no son necesarias. Elogia a otros que hacen el bien, sino que convence a sí mismo de que ella será librado por su fe, sin hacer cualquiera de estas cuestiones. Pero él debe saber, que a pesar de las buenas obras no son necesarias para la justificación, sin embargo, son necesarios para la salvación: "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios ha predestinado para que anduviésemos en ellas." (. Efesios 2:10) El que, por lo tanto, en la edad de la discreción, no trae buenas obras después de que él se llama, no puede ser salvado, ni fue alguna vez predestinado a la vida eterna. Por lo tanto, la Escritura dice que Cristo recompensará a cada uno conforme a sus obras (Romanos 2:06, 2 Cor 9:06; Apocalipsis 22:12.) Aspectos Cristo en los ángeles de la nada siete iglesias, pero sus obras (Apocalipsis 2: 2 ;) y en el último día en que dará a la herencia celestial sólo a ellos que han hecho buenas obras-en alimentar al hambriento, vestir al desnudo, etc En ese día la justicia deberá llevar la corona (Mateo 25; 2 Tim 4: 8.) Sin justicia, no hay corona-no las buenas obras, de acuerdo con el talento de un hombre, no hay recompensa de Dios, a menos que se trate de la venganza (Romanos 2:08.) Para ser ricos en buenas obras, es la base más segura de nuestra seguridad a obtener la vida eterna (1 Ti 6:19 ;) para buenas obras son los verdaderos frutos de una fe verdadera, que aprehende a Cristo y su obediencia hasta la salvación. Y ninguna otra fe en Cristo se vale, sino la que obra por el amor (Gal 5:06 ;) y (pero en el acto de la justificación) que la fe que justifica por sí solo, nunca está solo, pero siempre acompañada de buenas obras: como el árbol con sus frutos, el sol con su luz, el fuego con el calor, y el agua con su humedad. Y la fe que no se justifica a sí misma por las buenas obras delante de los hombres, es la fe sino que ha muerto, que nunca justificará el alma de un hombre delante de Dios (Santiago 2:26.) Pero una fe que justifica purifica el corazón y santifica a todo el hombre a lo largo (Hechos 15:09, Hechos 16:18, 1 Tes 5:23).

 

2. De la doctrina de que Dios la predestinación eterna (Mateo 25:24; Efesios 1:04; Eccles 03:14) y el decreto inmutable, que reúne, que si se le predestinó para ser salvo, él no puede dejar de ser salvo, si para ser condenados, de ninguna manera pueden hacer nada bueno, por lo que todas las obras de piedad son en vano. Pero él debe aprender que Dios ha predestinado a los medios, así como hasta el final. ¿A quién, pues, Dios ha predestinado a ser salvo, que es el fin (1 Pedro 1:09), él ha predestinado a ser lo mismo primero llamado, justificado y hecho conformes con la imagen de su Hijo, que es el medio (Rom 8:29-30;. Juan 15:16) Y ellos, dice Pedro, que son elegidos para la salvación, también se elegirá a la santificación del espíritu (1 Pedro 1:02) Si, por lo tanto, a su llamada,. conforme a la Palabra y el ejemplo de Cristo, tu maestro, y obedecer las buenas mociones del Espíritu Santo, en dejar el pecado, y vivir una vida santa, a continuación, asegurar a usted, que usted es uno de aquellos que están infaliblemente predestinado a la salvación eterna. Si de lo contrario, no culpes a la predestinación de Dios, sino a su propio pecado y la rebelión. ¿Tiene usted, pero volver a Dios, y Dios en su gracia que reciben, ya que el padre lo hizo el hijo pródigo, y por su conversión, que se indicarán a los ángeles ya los hombres, que pertenecía a su elección (Lucas 15:10,24 .) Si no, ¿por qué Dios te salvará?

 

3. Cuando un profesor carnal se entera de que el hombre no ha voluntaria a bueno , él pierde las riendas de su propia voluntad corrupta, como si no estaba en él para brida, o para sometedla: implícitamente hacer de Dios el autor del pecado, al permitir que el hombre topado con esta necesidad. Pero debería saber que Dios le dio a Adán el libre albedrío, para estar en su integridad si lo haría, pero el hombre, abusando de su libre albedrío, perdido a sí mismo ya él. Desde la caída, el hombre en su estado de la corrupción tiene libre albedrío para el mal, pero no para bien, porque en este estado, que no somos, dice el apóstol, capaces de pensar un buen pensamiento (2 Corintios 3:05.) Y Dios es que no esté obligado a devolvernos lo que perdimos tan miserablemente, y no tomar más cuidado para recuperarse de nuevo. Pero tan pronto como un hombre se vuelve a generar, la gracia de Dios libera a su voluntad al bien, de modo que él hace todas las cosas buenas que hace con un libre albedrío, porque lo que el apóstol dice que Dios de su propia buena voluntad, trabaja tanto en el la voluntad y la escritura en nosotros, que, como los expone apóstol, limpiarnos de toda contaminación de carne y de espíritu, y terminar nuestra santificación en el temor de Dios (Flp 2:12-13;. 2 Cor 7:01) Y en este estado, todo verdadero cristiano tiene el libre albedrío, y mientras se incrementa en la gracia, también lo hace su voluntad en libertad: "Para que el Hijo nos hará libres, entonces seremos verdaderamente libres" (Juan 8:36 ;) y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad (2 Cor 3:17 ;) para que el Espíritu Santo atrae sus mentes, no por obligación, sino por las cuerdas del amor (Canción 1:4), iluminando sus mentes para saber la verdad, cambiando sus corazones a amar la verdad conocida, y al permitir que cada uno de ellos (según la medida de la gracia que ha recibido) para hacer el bien que él ama. Pero no va a utilizar la libertad de su voluntad, por lo que Dios ha liberado a ella, porque lo hace muchas veces intencionalmente contra la ley de Dios, con el peligro de su alma, la cual, si la ley del rey prohibió bajo pena de muerte, o la pérdida de sus bienes mundanos, no lo haría. Asegúrese, por lo tanto, su falta de libre albedrío para el bien, para ser tanto la causa de su pecado, como su falta de un corazón lleno de amor para servir a su Padre celestial.

 

4. Cuando el hombre natural se entera de que ningún hombre, desde la caída, es capaz de cumplir con la ley de Dios , y para guardar todos sus mandamientos, él audazmente presume al pecado como los demás; se contenta con un par de buenos pensamientos, y si ser no del todo tan malo como el peor de los casos, se llega a la conclusión de que es tan verdaderamente regenera como el mejor. Y cada rechazo voluntario de hacer el bien o el mal resistir, él cuenta la imposibilidad de la ley. Pero él debe aprender, que sin embargo, desde la caída, ningún hombre es Cristo, quien era a la vez Dios y hombre, hizo, o puede cumplir perfectamente toda la ley, sin embargo, cada cristiano verdadero, tan pronto como él es regenerar, comienza a guardar todos los mandamientos de Dios en la verdad, aunque no puede en la perfección absoluta. Por lo tanto, con David, aplican sus corazones el ejecutar los mandamientos de Dios siempre hasta el fin (Salmo 119:112.) Y luego el Espíritu de gracia, que se comprometió a ser más abundantemente derramado bajo el evangelio, les ayuda en sus buenos esfuerzos , y los ayuda a hacer lo que él les ordena que hacer (Joel 2:28-29;. Zacarías 12:10) Y al hacerlo, Dios acepta su buena voluntad y esfuerzo (2 Cor 8:12), Cristo ha cumplido la ley por nosotros. Y en este sentido, Juan dice que los mandamientos de Dios no son gravosos (1 Juan 5:03.) Y Pablo dice: "Yo soy capaz de hacer todas las cosas, a través de la ayuda de Cristo que me fortalece." (Flp 4:13.) Y Zacarías y Elizabeth se dice que andes en todos los mandamientos del Señor y sin reproche (Lucas 01:06.) Sobre esto Cristo encomienda a sus discípulos el cuidado de guardar sus mandamientos, como el testimonio más auténtico de nuestra el amor a él (Juan 15:10.)

 

Hasta ahora, por lo tanto, no un hombre amar a Cristo, como lo hace la conciencia para andar en sus mandamientos, y el aumento hasta que Cristo es nuestro amor, menos serán nuestros dolores sino respetar su ley. La maldición de la ley, que, bajo el Antiguo Testamento, era tan terrible, es, bajo el Nuevo, por la muerte de Cristo, abolió al regenerado. El rigor que lo hizo tan imposible de nuestra naturaleza antes, ahora es el recién nacido tan apaciguado por el Espíritu, que parece fácil y sencillo. Los apóstoles, en efecto, presionan sobre los Judios y gentiles convertidos a la imposibilidad de guardar la ley por la capacidad de la naturaleza corrompida, pero cuando tienen que ver con los cristianos regenerados, se requerirá a la ley, que es el imperio de la justicia, la verdadera obediencia en palabra y obra, la mortificante de sus miembros, la crucifixión de la carne, con sus pasiones y deseos de los mismos; resurrección a una vida nueva; caminar en el Espíritu; superación del mundo por la fe (Romanos 15:18; Col 3:05 ; Gal 5:24-25; Rom 6:4-5,12-13; Rom 8:11;. 1 Juan 5:4) Así que, aunque nadie puede decir como Cristo, ¿Quién de vosotros me puede reprender el pecado ? (Juan 8:46), sin embargo, cada regenerar cristiano puede decir de sí mismo, ¿Quién de vosotros me puede reprender de ser un adúltero, fornicario, blasfemo, borracho, ladrón, usurero, opresor, orgulloso, malicioso, avaro, profanador del sábado, un mentiroso, un neglector del servicio público de Dios, y cosas semejantes pecados groseros? de lo contrario no es verdadero cristiano. Cuando un hombre se despoja de la conciencia de ser gobernados por la ley de Dios, entonces Dios le da a ser guiados por sus propias pasiones, el signo más seguro de un sentido réprobo (Rom 1:24,28.) Así, la ley, que desde la caída, no el hombre por su propia capacidad natural puede cumplir, se cumple en verdad de cada regenerar cristiana, a través de la asistencia de gracia del Espíritu Santo de Cristo (Rom 8:09, etc) Y este Espíritu que Dios dará a cada cristiano que se orar por él, y le inclina su corazón para mantener sus leyes (Lucas 11:13;. Santiago 1:05)

 

5. Cuando el hombre no regenerado se entera de que Dios se deleita más en la mente hacia el interior que en el hombre exterior , entonces se imagina que toda reverencia hacia afuera y profesión es pero o supersticioso o superfluo. Por lo tanto es que rara vez se arrodilla en la iglesia, que se pone su sombrero en el canto de los salmos, y las oraciones públicas, lo que la varlet profano no ofrecería hacer en presencia de un príncipe o un noble. Y para que mantenga su mente a Dios, él cree que puede moldear a sí mismo, en otras cosas, para el mundo. Divide sus pensamientos, y le da tanto a Dios, y por lo tanto a sus propios deseos, que sí, que va a dividir con Dios el día de reposo, y le dará casi la mitad, y pasar al otro por completo en sus propios placeres. Pero saber, hombre carnal, que Dios Todopoderoso no se servirá a medias, porque él ha creado y redimido a todo el hombre! Y como Dios detesta al servicio del hombre exterior, sin que el corazón hacia el interior, como la hipocresía, por lo que cuenta con el servicio hacia el interior, sin toda reverencia externa, para ser simple profano: se requiere tanto en su adoración. En la oración, por lo tanto, el arco de las rodillas, en el testimonio de su humillación; alza tus ojos y tus manos, en el testimonio de su confianza; colgar la cabeza y golpear a tu pecho, en señal de su arrepentimiento, pero sobre todo un llamamiento a Dios con un sincero corazón le servirá santamente, que le sirvan en su totalidad, él solo servirás, porque Dios y el Príncipe de este mundo son dos maestros en contra, y por lo tanto ningún hombre, posiblemente, puede servir tanto.

 

6. El profesor no regenerado tiene la audiencia del evangelio predicado, para ser, sino un asunto indiferente, que podrá utilizar, o no utilizar, a su gusto. Pero quien quiera que seas, que será seguro en tu corazón que eres uno de los elegidos de las ovejas de Cristo, debe tener un especial cuidado y conciencia (si posiblemente se puede) para escuchar la Palabra de Dios predicada. Para,

En primer lugar, la predicación del evangelio es el medio ordinario principales que Dios ha designado para convertir las almas de todo lo que él ha predestinado para ser salvos (Hechos 13:48 :) por lo que se llama "el poder de Dios para salvación a todo el mundo que cree ".(Romanos 1:16.) ¿Y dónde esta ordenanza divina no es así, el pueblo se desenfrena (Proverbios 29:18 ;) y cualquiera que rechazarlo ", que será más tolerable para la tierra de Sodoma y Gomorra en el día del juicio, que para estas personas ". (Mateo 10:22.)

En segundo lugar, la predicación del evangelio es la norma o alférez de Cristo (Isaías 11:1), a la que todos los soldados y la gente debe elegir ensamblan: cuando se muestra esta bandera, como en el día del Señor, el tal no es del pueblo de Cristo que no rebaños para él (Isa 02:02 ;) ni será ni una gota de la lluvia de la luz de gracia en sus almas (Zacarías 14:17).

 

En tercer lugar, es el medio ordinario por el cual el Espíritu Santo engendra la fe en nuestros corazones (Rom 10:14), sin el cual no pueden agradar a Dios (Hebreos 11:06.) Si la audiencia de la voz de Cristo sea la marca principal de los elegidos de Cristo ovejas, y por el amigo del novio (Juan 10:27; Juan 3:29), entonces debe ser un signo de miedo de una cabra réprobos (Heb 2, Juan 8:47), ya sea a la negligencia o despreciar a escuchar la predicación de la evangelio. Que nadie piense esta posición necia, porque "por esta locura de la predicación que agrada a Dios para salvar a los que creen." (1 Corintios 1:11.) Su estado es, por tanto, temeroso que vivir en paz, sin preocuparse por la predicación del evangelio. ¿Pueden los hombres buscar la misericordia de Dios, y desprecian sus medios? "Él", dice Cristo de los predicadores de su evangelio, "que desprecia, desprecia a mí." (. Lucas 10:16) "El que es de Dios escucha las palabras de Dios: por lo tanto, los oyes, no, porque no sois de Dios." (Juan 8:4,7). ¿No había los israelitas oyeron el mensaje de Finees, que nunca había llorado (Jueces 2:01, etc) ¿No habían Bautista predicaba, los Judios nunca había llorado (Lucas 7:32-33 .) no hubieran que crucificaron a Cristo escuchó el sermón de Pedro, sus corazones nunca habían pinchado (Hechos 2:37.) no habían los ninivitas escuchado la predicación de Jonás, que nunca se habían arrepentido (Jon 3:05 ;)-y si no se escuchar, y arrepiéntete, nunca serás salvo (Prov. 28:9;. Lucas 13:05)

 

7. La opinión de que los sacramentos no son sino signos desnudos y los sellos de la promesa y de la gracia de Dios a nosotros, no un poco de piedad Hinder: mientras que, de hecho, son los sellos, y de nuestro servicio y la obediencia a Dios; que el servicio si no realizamos para él, de los sacramentos sellan hay gracia para nosotros. Pero si los recibimos, de la resolución de ser sus fieles y siervos arrepentidos, a continuación, los sacramentos no sólo significan y oferta, pero también sellar y exhibición de hecho la gracia espiritual interior que exteriormente se prometen y representan. Y este bautismo final se llama el "lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo" (Tito 3:5 ;) y la Cena del Señor, "la comunión del cuerpo y sangre de Cristo." (1 Corintios 10:16.) Si esta verdad cree, el santo sacramento de la Cena del Señor sería más a menudo y con mayor reverencia recibió.

 

8. El último, y no menos importante bloque en el que la piedad se tropieza en el curso de la religión, es por que adornan los vicios con los nombres de virtudes : como llamar juerga borracho, bebiendo de healths; derramar sangre inocente, valor, la gula, la hospitalidad, la codicia, ahorro; prostitución, amar a una señora; simonía, la gratuidad, el orgullo, la gracia; disimulo, cumplido, hijos de Belial, buenos compañeros-; ira, impaciencia; ribaldry, alegría: así, en el otro lado, para llamar a la sobriedad en las palabras y acciones , hipocresía, limosnas, la vanagloria, la devoción, la superstición, el celo por la religión, el puritanismo, la humildad, en cuclillas; escrúpulo de conciencia, precisión, etc Y, mientras tanto, nos llaman al mal bien, y al bien mal, la verdadera piedad es muy obstaculizada en su progreso.

 

Y por lo tanto gran parte del primer obstáculo de la piedad, confundiendo el verdadero sentido de algunos lugares especiales de la Escritura, y por motivos de religión cristiana.
 

 

II. El Segundo Obstáculo de la Piedad.

 

El mal ejemplo de grandes personas, la práctica de cuya profana vida que prefieren para su imitación antes de que los preceptos de la santa palabra de Dios: de manera que, cuando ven a los hombres más grandes en el estado, y muchos señores principales en su país, para que no importa ni la conciencia de oír sermones, para recibir la comunión, ni para santificar sábados del Señor, etc, pero para ser perjuros, adúlteros, juerguistas, opresores, etc, entonces ellos piensan que el uso de estas santas ordenanzas no son asuntos de tan gran importancia, porque si lo fueran, esas grandes y sabios sería no fija tan poco valor en ellos. Sobre esto piensan que la religión no es una cuestión de necesidad, y por lo tanto, donde deben, al igual que los cristianos, remar contra la corriente de impiedad hacia el cielo, que se dejan llevar con la multitud francamente al infierno, pensando que era imposible que Dios quiere permite que tantos serán condenados : mientras que, si el dios de este mundo no había cegado los ojos de su mente, las Sagradas Escrituras sería enseñarles que "no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles se llaman ", etc (1 Cor 01:26 ;) pero que en su mayor parte los pobres reciben el evangelio, y que pocos hombres ricos serán salvos (Mateo 11:05; Mateo 19:23-24 ;) y que comoquiera muchos para los llamados, pero los elegidos no son sino unos pocos. Tampoco la multitud jamás guarda ninguna de la condenación (Mateo 22:14.)

 

Como Dios ha avanzado en los hombres la grandeza encima de los demás, lo mismo ocurre con Dios esperan que en la religión y piedad deben ir delante de los demás, de lo contrario la grandeza abusado, en el momento de su administración, se tornará para su mayor condenación en el día de sus cuentas. ¿En qué momento grandes y poderosos hombres pecadores, así como los esclavos y los siervos más pobres, se desearía que las rocas y las montañas deben caer sobre ellos, y ocultarlos de la presencia del juez y de su justa ira merecida (Rev 6: 15-16, etc), resultará que un consuelo triste de tener una gran compañía de grandes hombres sean partícipes con vosotros de vuestros tormentos eternos. La multitud de los pecadores no se atenúan, pero agrava el pecado, como en Sodoma. Mejor es, por tanto, con unos pocos para ser salvados en el arca, que, con todo el mundo, que se ahogó en el diluvio. Camina con los pocos piadosamente en el estrecho camino al cielo, pero no multitud con la multitud sin Dios en el camino ancho al infierno (Éxodo 23:02.) No se ponga el ejemplo de los grandes hombres irreligiosos dificultan su arrepentimiento, por su grandeza no puede en ese día eximirse de su propio castigo más grave.


III. El Tercer Obstáculo de la Piedad.

 

La larga escape del castigo merecido en esta vida. "Por cuanto la sentencia", dice Salomón, "no se ejecutan con rapidez contra un trabajador mal, por lo tanto, el corazón de los hijos de los hombres está en ellos dispuesto para hacer el mal, sin saber que la liberalidad de Dios les lleva al arrepentimiento." (Eccles 8:11; Rom 2:04;. 2 Pedro 3:10) Sin embargo, cuando se abusa de su paciencia, y los pecados del hombre se maduró, su justicia a la vez de comenzar, y poner fin al pecador (1 Sam 3 : 12; Ez 39:8 ;) y El te retribuirá la lentitud de su tardanza con la violencia de la su castigo. A pesar de que se les permitió ejecutar en la puntuación de todos los días de su vida, sin embargo, deberán estar seguros de pagar el último centavo en el día de su muerte. Y mientras ellos suponen a sí mismos como libres de juicio, ya están heridos por el más pesado de los juicios-un corazón de Dios que no puede arrepentirse (Rom 2:05). La piedra en los riñones o en la vesícula biliar es un dolor grave que mata a más de un hombre de cuerpo, pero no hay ninguna enfermedad a la piedra en el corazón, lo cual, Nabal murió, y que mata a millones de almas Rechazan el juicio de Cristo y de su cruz (1 Sam 25:17.), pero ellos son lapidados por el verdugo del infierno la muerte eterna.

 

Debido a que muchos nobles y caballeros no están heridos por esta sentencia para su toma de posesión indignante, el adulterio, la embriaguez, la opresión, la profanación del día de reposo, y el abandono vergonzoso de adoración y servicio de Dios, comienzan a dudar de la divina providencia y la justicia -tanto los que dos ojos serían tan voluntariamente poner en Dios, como los filisteos aburrido de los ojos de Sampson. Es en gran medida, por tanto, de temer para que no provoquen el Señor a gritar en contra de ellos, como Sampson contra los filisteos (Jueces 16:21). Al dejar de lado la ley, y andando según sus propios corazones, los sacaban, tanto como en ellos se encuentra, los ojos de mi providencia y justicia; me llevan, por tanto, a estos principales pilares (Jueces 16:26, etc) con lo cual el reino está, para que yo tire el reino sobre sus cabezas, y una vez tome venganza de ellos por mis dos ojos. Deje que la paciencia de Dios no impide su arrepentimiento, sino porque es tan paciente, por lo tanto, es lo que el lugar se arrepientan.


IV. La Cuarta Estorbo de la Piedad.

 

Presunción de la misericordia de Dios. Para cuando los hombres están justamente convencidos de sus pecados, de forma inmediata que betake a este escudo-Cristo es misericordioso: para que todo pecador hace de Cristo el patrono de su pecado: como si hubiera venido al mundo para reforzar el pecado, y no destruir las obras del diablo (Juan 3:03.) En ese momento el profesor carnal presume, que a pesar de que continúa un rato más en su pecado, Dios no va a acortar sus días. Pero, ¿qué es esto, pero para ser un ateo implícita? Dudando de que o bien Dios ve no sus pecados, o si lo hace, que no es sólo porque si él cree que Dios es justo, ¿cómo puede pensar que Dios, que por el pecado castiga tan severamente que otros, puede amarlo que todavía ama para continuar en el pecado? Cierto es, Cristo es misericordioso, pero ¿a quién? Sólo a aquellos que se arrepienten y vuelven de la iniquidad en Jacob. (Isaías 59:20.) Pero si alguno se bendiga en su corazón, diciendo: Tendré paz, aunque ande según la terquedad de mi corazón, lo que añade la embriaguez a la sed, 'el Señor no va a ser misericordioso a él, etc (Dt 29:19.) O locos! que se atreven bendecirán, cuando Dios pronuncia ellos maldita! Mira, pues, qué tan lejos está de encontrar arrepentimiento en sí mismo, y hasta ahora se encuentran de ninguna garantía de encontrar misericordia en Cristo. "Que, por lo tanto, el impío su camino, y el hombre inicuo sus propias imaginaciones, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, porque él es muy listo para perdonar." (Isa 55:7.)

 

La desesperación es nada tan peligroso como presunción, porque no leemos en todas las Escrituras de arriba tres o cuatro los que la desesperación rugiente derrocó: pero presunción seguro ha enviado a millones a la perdición y sin ningún ruido. Como, por lo tanto, las doncellas de Israel cantaron en sus bailes, "Saúl ha matado a sus miles y David a sus diez miles" (1 Samuel 18:07 ;) así que puedo decir que desesperar de la misericordia de Dios ha condenado a miles, pero el presunción de la misericordia de Dios ha condenado a diez mil, y mandaron rápido al infierno, donde actualmente permanecen en tormentos eternos, y sin toda la ayuda de la facilidad, o la esperanza de la redención. Dios no perdonó al ladrón, pero no a su compañero (Lucas 18:43). Dios salvó a uno, para que ninguno pasase desesperación: Dios salvado pero que ninguno se atreviera. gozosa seguridad a un pecador que se arrepiente: no consuelo para él que los restos impenitentes. Dios es infinito en misericordia, sino sólo a aquellos que se apartan de sus pecados, para que le sirvan en la santidad, "sin la cual nadie verá al Señor." (Heb 12:14.) Para mantenerse, por lo tanto, a partir de la presunción, recuerda que así como Cristo es un Salvador, por lo que Moisés es un acusador (Juan 05:45.) Live, por lo tanto, como si no hubiera evangelio: morir como si no hubiera ley. Pase su vida como si estuviera bajo la conducta de Moisés: salir de esta vida como si supiera nadie más que a Cristo, y éste crucificado. No pretendo, si no va a perecer: arrepentirse si serás salvo.


V. La Quinta Estorbo de la Piedad.

 

Las malas compañías, comúnmente llamado de buenos compañeros, pero de hecho, los instrumentos principales del diablo, para dificultar un miserable pecador del arrepentimiento y de la piedad. La primera señal del favor de Dios para el pecador es, para darle gracia a renunciar a las malas compañías: tal que voluntariamente continuar en el pecado, despreciar a los medios de su vocación, burlándose de la sinceridad de la profesión en los demás, y avergonzar a la religión cristiana por su vidas profanas propias. Éstos se sientan en el asiento de los burladores (Salmo 01:01.) Por cuanto Dios admite a un pecador a ser uno de su pueblo, se le ordena salir de Babilonia (Ap. 18:04). Cada empresa lascivo es una Babilonia , de los cuales, que cada hijo de Dios, ya sea mantener a sí mismo, o si está en, creo que él oye la voz de su padre sonaba en su oído, "Salid de Babilonia, mi hijo." Tan pronto como Cristo miró con misericordia sobre Pedro, salió de la empresa que se encontraba en la sala del sumo sacerdote, y lloró amargamente por su ofensa (Lucas 22:62.) David jurando (después de su recuperación) una nueva vida, dijo, " Lejos de mí, todos los obradores de iniquidad ", etc (Salmo 06:08), como si fuera imposible llegar a ser un hombre nuevo, hasta que él se había librado de todos los antiguos compañeros del mal. La prueba verdadera de la religión de un hombre es la calidad de sus compañeros. Compañeros profanas son los principales enemigos de la piedad, y quellers de movimientos sagrados. Muchas veces es Cristo pobre (que ofrece a recién nacido en ti) de empuje en el establo, (Lucas 02:07), cuando estos compañeros lascivos, por su forma de beber, obras de teatro, y bromas, tome todas las mejores habitaciones de la posada de su corazón.O deje que no la compañía de los pecadores terrenales rehúses la sociedad de los santos celestiales y ángeles!


VI. La Sexta Estorbo de la Piedad.

 

Un temor vanidoso, no sea que la práctica de la piedad debe hacer a un hombre (sobre todo un hombre joven) se vuelva demasiado triste y pensativo: mientras que, en realidad, nadie puede mejorar alegría ni tienen más motivos para alegrarse, que los cristianos piadosos.Porque tan pronto como estén justificadas por la fe que tienen paz con Dios (Romanos 5:02), de la cual no puede haber mayor alegría.Además, ya han el reino de la gracia descendido en sus corazones, como una garantía de que, en el tiempo de Dios, que ascenderán a su reino de gloria.

 

Este reino de la gracia consiste en tres cosas: Primero, Rectitud (Rom 14:17 ;) por tener la justicia de Cristo para justificarlos ante Dios, se esfuerzan por vivir con rectitud ante los hombres. En segundo lugar, la paz , porque la paz de la conciencia inseparablemente sigue una vida justa. En tercer lugar, la alegría del Espíritu Santo, que la alegría sólo se siente en la paz de una buena conciencia: y es tan grande, que sobrepasa todo entendimiento (. Phil 4:7) Ninguna lengua puede expresar, ningún corazón puede concebirlo , sino el que lo siente. Esta es la plenitud de gozo que Cristo prometió a sus discípulos en medio de sus problemas, una alegría que nadie podía tomar de ellos (Juan 16:22.) La sensación de esta alegría, David, después de su arrepentimiento, solicitó con tanto ahínco en la mano de Dios-"me Restaurar en el gozo de tu salvación." (Salmo 51:12.) Y si los ángeles en el cielo se regocijan tanto en la conversión de un pecador, la alegría de un pecador convertido necesidades debe ser grande sobremanera en su propio corazón (Lucas 15:7,10.) Es mundana dolor que nieva tan pesadamente sobre las cabezas de los hombres, y llena los surcos de sus corazones con los dolores de la muerte (2 Cor 7:10).

 

La tristeza según Dios de los justos (cuando Dios piensa que encaja a probarlas) provoca en ellos el arrepentimiento no hay que arrepentirse; porque no, pero aún más su salvación. Y en toda esa tribulación, deberán estar seguro de tener el Espíritu Santo para ser su consolador (Juan 14:16-17 ;) que harán nuestros consuelos para abundan a través de Cristo, como los sufrimientos de Cristo abundarán en nosotros (2 Cor 01:05.) Pero mientras que un hombre vive en la impiedad, no tiene paz, dice Isaías (Isa 57:21.) Su risa no es más que una locura, dice Salomón (Eccles 02:09 ;) sus riquezas no son más que arcilla, dice Habacuc (Hab 2:06 :) no, las estima apóstol ellos no mejores que el estiércol en la comparación de los tesoros del hombre piadoso (Fil 3:08, Lucas 6:25 ;) todas sus alegrías a su fin en la aflicción, dice Cristo. . Que no, por lo tanto, este falso miedo te impida de la práctica de la piedad Mejor es ir enfermiza con Lázaro al cielo, que llena de gozo y placer, con el rico al infierno. Mejor es llorar por un tiempo con los hombres, que ser atormentado para siempre con los demonios.


VII. El Séptimo Estorbo de la Piedad.

 

Y, por último, la esperanza de una larga vida: Porque, si fuera posible que un hígado malvado pensó que este año sea el último año, este mes el último mes, esta semana la semana pasada que iba a cambiar y enmendar su mala vida. Usaría el mejor medio para arrepentirse y convertirse en un hombre nuevo. Pero como el hombre rico en el Evangelio prometido muchos años de vivir en tranquilidad, alegría y plenitud (Lucas 12:19-20), cuando él no tenía una noche para vivir más años: tantos sibaritas malvados falsamente prometen que la edad de muchos años, cuando el hilo de su vida está ya casi sacadas a su fin. Así Jeremías atribuye la causa de los pecados de los judíos y calamidades a esto, que ella no recordaba su último fin (Lam 1:09.)

 

El espacio más largo entre un hombre que viene por el vientre, y yendo a la tumba, pero es corto, porque "el hombre que ha nacido de una mujer queda poco tiempo de vida," (Job 14:01 ;) le queda unos días, y los llena de nada más que problemas. Y a menos que la práctica de la piedad, cuánto mejor es el estado de la niña que nació ayer, y hoy está enterrado, que Matusalén de, que vivió novecientos sesenta y nueve años, y murió? De los dos, más feliz del bebé, porque tenía menos el pecado, y menos dolores. Y lo que ahora queda de los dos, pero un recuerdo desnudo? ¿Qué confianza debe reposar en un hombre una larga vida? ver toda la vida del hombre no es más que una muerte lenta , de modo que, a medida que las protestas apóstol, un hombre muere todos los días.

 

Harken, oh seguro compañero! su vida no es más que un soplo de aire en las fosas nasales, la confianza no es (Isaías 02:22.) Su alma habita en una casa de barro, que caen antes de que sea largo, que puede aparecer por la oscuridad de sus ojos, la sordera de sus oídos, las arrugas en las mejillas, la podredumbre de sus dientes, la debilidad de su tendones, el temblor de las manos, la fragilidad en los huesos, la brevedad de su sueño, y cada pelo gris, como muchos invocadores, pujan a prepararse para su tiempo en casa. Venga, vamos, mientras tanto, a pie hasta el ataúd de su padre: Rotura de abrir la tapa, ver aquí, ¿cómo que "la corrupción es su padre, y el gusano de su madre y su hermana." (Job 17:14). Vea cómo se trata? así que tienes que ser en poco tiempo. ¡Necio! usted no sabe qué tan pronto. Su reloj de arena se agota rápidamente, la muerte en las esperas mientras tanto para usted.

 

Toda la vida del hombre, sino lo que se gasta en el servicio de Dios, pero es tontería, porque un hombre vive cuarenta años antes de que él sabe que es un tonto, y en ese momento él ve su locura, su vida ha terminado.

 

Hark, agricultor, antes de ver muchos más cultivos de cosecha, usted mismo será madura, y la muerte se corte usted abajo con su hoz.Hark, comerciante, antes de muchos meses repasar, su último mes se encenderá; después de lo cual el comercio ya no. Hark, gravísima juez, dentro de algunos términos, el término de su vida se acerca, en el que deberá dejar de juzgar a los demás, y ve a sí mismo para ser juzgado. Hark, oh hombre de Dios, que van al púlpito, predicar este sermón como si fuera el último que debes hacer a tu pueblo. Hark, noble, dejar a un lado la gran vanidad de tu honor: la muerte, antes de que sea largo, va a poner su honor en el polvo, y te hacen tan despreciable como la tierra que pisas bajo sus pies. Hark, usted que ahora lee este libro, asegura a sí mismo, antes de que sea tiempo habrá más que dos agujeros donde ahora tus dos ojos están colocados, y los demás se leerá la verdad de esta lección sobre su cráneo desnudo, que ahora se lee en este pequeño libro. ¿En cuánto tiempo no lo sé; pero esto sí estoy seguro, que es nombrado su tiempo, sus meses se determinan, tus días están contados, y su última hora es limitada (Job 14:5,14; Salmo 90:12; Dan 05:26; Dan 11:8), más allá del cual no pasará.

 

Para entonces el mensajero de la muerte, montado en su caballo pálido (Rev 6:8), deberán bajarse en la puerta, y, a pesar de toda su riqueza, su honor, y las lágrimas de sus más queridos amigos-le llevará lejos, atadas las manos y el pie, como su prisionero, y mantener su cuerpo bajo una carga de tierra, hasta que llegue ese día en el que debes estar resucitaste a recibir de acuerdo con las cosas que tú has hecho en ese cuerpo, sea bueno o malo (2 Cor 05:10.) O deje que no, entonces, la falsa esperanza de una larga vida incierta rehúses convertirse en un practicante actual de piedad! Dios ofrece la gracia para hoy, pero que promete para mañana? (Salmo 95:7;. Heb 3:7,13) En la actualidad hay en el infierno muchos jóvenes que se había propuesto para arrepentirse en su vejez, pero la muerte les desaparecen de su impenitencia, incluso antes de que pudieran alcanzar a la vez que fijado para su arrepentimiento. Cuanto más un hombre se ejecuta en una enfermedad, más difícil es para ser curado: por encargo del pecado razas dureza de corazón, y los obstáculos que impiden arrepentirse ahora, dificultará más cuando usted está más envejecida.

 

Un hombre sabio es ir un camino largo y difícil, no va a poner la carga más pesada sobre el caballo más débil. ¿Y con qué conciencia puede sentar la gran carga de arrepentimiento en su vejez débil y cansado? mientras que ahora en su principal fuerza que no se puede levantar, pero está listo para escalonar en virtud del mismo. ¿Es la sabiduría de aquel que es navegar un largo y peligroso viaje, a mentir jugando y durmiendo mientras el viento sirve, y el mar está en calma, el sonido barco, el piloto así, los marinos fuerte, y entonces se establece cuando los vientos son contrario, el clima tempestuoso, furioso el mar, el barco podrido, los enfermos piloto, y los marineros que languidecen? Por tanto, oh alma pecadora, comienza ahora su conversión a Dios, mientras que la vida, la salud, la fuerza y ​​la juventud pasada: "antes de que esos años se acercan, cuando dirás: No tengo en ellos.". (Eccles 12:01.)

 

Dios ha requerido en su servicio, el primogénito, las primicias, y los que se ofrecerá a él sin demora (. Éxodo 13:02; Éxodo 22:29) Así que Abel ofreció a Dios sus primogénitos y corderos gordos (Gen 4: 4 ;) y la buena razón de que el mejor Señor debe ser el primer y mejor servido. Por lo tanto, todos los siervos de Dios deben recordar para servir a su Creador en los días de su juventud (Eccles 12:12), y por la mañana temprano, al igual que Abraham, para ofrecer sacrificios a Dios el joven Isaac de su vejez (Génesis 22:03). "No veréis mi cara", dice José a sus hermanos, "a menos que usted traiga a vuestro hermano con vosotros." (Gn 43:3.) ¿Y cómo te mira a la cara de Jesús, si usted da a sus años de juventud al diablo, y le traerá nada más que tu ciegos, cojos, y la vejez decrépita? "Ofrecer hágase tu príncipe", dice Malaquías. (Mal 1:08.) Si él no aceptará tal persona para que le sirvan, ¿cómo el Príncipe de los príncipes admitir tal persona para ser su siervo? Si el rey de Babel quiere que los hombres jóvenes (bien favorecida, y como la capacidad tenido en ellos) para estar en su palacio, el Rey de los cielos no tienen ninguno para estar en sus tribunales, pero los ciegos y los cojos, como el alma de David odiaba?(Dan 1:04;. 2 Sam 05:08)

 

¿Cree usted, cuando usted ha servido a Satanás con sus mejores años, para satisfacer a Dios con su senilidad? Mirad que Dios te entregue a su viejo maestro de nuevo, para que como tiene todos los días de tu vida por hacer su trabajo, por lo que puede que al final le pague su salario. Es ese momento en condiciones de emprender, por los ejercicios serios de arrepentimiento (que es el trabajo de las obras), para convertir su alma pecadora a Dios, cuando usted no puede con toda su fuerza para dar vuelta a sus cansados ​​huesos en su cama suave? Si le resulta tan difícil cuestión ahora, usted encontrará que es mucho más difícil entonces. Para vuestro pecado encerar más fuerte, su fuerza crecerá más débil, tu conciencia te va a obstruir, el dolor va a distraer a usted, el miedo a la muerte le sorprenderá, y la visita de los amigos será tan molestarte-que si se ha anticipado No equipado con tienda de la fe, la paciencia y la consolación, deberá producirá neto poder ya sea para meditar usted mismo, o para oír la palabra de consuelo de los demás, ni a orar solo, ni a unirse con otros que rezan por ti. Puede ser que se producirá con una falta de sentido mortal, harás ni recordar a Dios, ni pensar en su propio estado, y qué no está bien merece que Dios se olvide de ahorrar en su muerte, que son tan sin pensar ahora para servir él en su vida? El miedo a la muerte le llevan a muchos en ese momento para llorar, Señor, Señor! pero Cristo protesta que él no sabrá entonces ellos por su (Mateo 7:22.) Sí, muchos serán entonces, como Esaú, con lágrimas tratar de arrepentirse, y sin embargo, a continuación, encontrar lugar de arrepentimiento (Heb 12:17.) Por el hombre no ha de libre albedrío para arrepentirse cuando él-pero sólo cuando Dios le dará la gracia.

 

Y si la misericordia se mostró de manera inexorable, que no iba a abrir sus puertas a los pretendientes tan tiernas como vírgenes, a los pretendientes tan serios como aldabas, porque llamaron demasiado tarde (Mateo 25:11)-¿crees que alguna vez le permitirá para entrar en sus puertas, siendo tan impuro a un miserable que nunca pensó en dejar el pecado hasta que el pecado primero te deja, y sin embargo nunca hizo golpear con sus propios puños sobre los pechos de un corazón penitente?

 

Y justamente hace gracia niegan a abrir las puertas del cielo, al golpear en su adversidad, que en su prosperidad no le permitiría a Cristo, mientras que él llamó, a entrar por la puerta de tu corazón (Rev 3:20.)-Trust no sea el arrepentimiento tardío o larga vida. No tarde arrepentimiento, porque es mucho más de temer no sea que el arrepentimiento que el miedo a la muerte hace cumplir, muere con un moribundo, y el hipócrita, que engañó a los demás en su vida, puede engañarse a sí mismo en su muerte. Dios acepta a nadie más que las ofrendas voluntarias, y el arrepentimiento que agrada a él debe ser voluntaria, y no de limitación. Al poco tiempo de vida, para la vejez va a caer sobre el cuello de la juventud, y como no hay nada más seguro que la muerte, por lo que no hay nada más incierto que la hora de morir . Sí, a menudo, cuando la madurez del pecado se acelera extravagancia de pecar, Dios de repente se corta dichos hígados malvados, ya sea con la espada, intemperateness, lujo, exceso, o de alguna otra manera temerosa de enfermedad. Que no ves que es el espíritu maligno que persuade usted difiera vuestro arrepentimiento hasta la vejez, cuando la experiencia nos dice que no es uno de los mil que toma su curso nunca alcanza a la misma? Que el Espíritu Santo de Dios te mueva no dar por más tiempo a comer y beber con los borrachos, no sea que el maestro envía la muerte para usted en un día en que no mira por él, y en una hora que usted no es consciente de, y así de repente se cortó, y designar a su parte con los hipócritas, donde será el lloro y el crujir de dientes (Mateo 27:49-51.)

 

Pero si te gusta mucho la vida, temer a Dios, y anhelan la vida eterna (Deuteronomio 30:16; Prov. 03:02, Salmo 34:11, etc) La vida más larga aquí, cuando se llega al final, parecerá tener estado, sino como un cuento que se narra, un vapor de fuga, una sombra revoloteando, un sueño aparente, una flor gloriosa, creciendo y floreciendo en la mañana, pero por la noche corta y se marchita (Salmo 90:9; Santiago 4:14 , Salmo 109:23, Salmo 76:5, Salmo 90:5-6; 1 Ped 01:24 ;) o como lanzadera del tejedor, que, enrollando aquí y allá con rapidez, se desenrolla en sí a su fin (Isaías 38:12 .) No es más que un momento, dice Pablo (2 Cor 4:17). O la locura del hombre, que por un momento de placer pecaminoso arriesgaré la pérdida de un eterno peso de gloria (Hebreos 10:25, 2 Cor 04:17.)

 

Estos son los siete obstaculizadores principales de la piedad, que deben ser expulsados, al igual que siete demonios de María Magdalena, incluso antes de que pueda convertirse en un verdadero practicante de la piedad, o tener alguna esperanza de sonido para disfrutar, ya sea a favor de Cristo por la gracia, o la comunión con él en gloria (Marcos 16:09;. Lucas 08:02)


La Conclusión.

 

Para concluir todos. De la manera que se ve que sin Cristo no eres más que un esclavo del pecado, vasallo de la muerte, y la comida de los gusanos, cuyos pensamientos son vanos-cuyas obras son viles-cuyos placeres tienen apenas un comienzo-cuyas miserias nunca sepamos final: lo que el hombre sabio incurriría en estos tormentos infernales, aunque podría, por vivir en pecado, comprar para sí mismo durante un tiempo el imperio de Augusto, la riqueza de Creso, los placeres de Salomón, la política de Ahitofel, la tarifa voluptuosa y ropa fina de los ricos hombre? Por qué debe servir un hombre, como dice nuestro Salvador, para ganar a todo el mundo por un tiempo, y después de perder su alma en el infierno para siempre?

 

Y al ver que de igual manera se ve cuán grande es su felicidad en Cristo y cuán vanos son los obstáculos que se excluya de ella; tenga cuidado, ya que los exhorta el apóstol, del engaño del pecado (Heb 3:13 ;) para que el pecado, que ahora parece ser tan agradable a su naturaleza corrupta, algún día probar el enemigo más encarnizado de tu alma angustiada , y en el se endurecen por su parte, sin saberlo, tu corazón no arrepentido.

 

El pecado, como una serpiente, parece hermoso a la vista, pero, mire detrás de la picadura, cuyos efectos venenosos, si conocieran, volar tan cuidadosamente de pecado como de una serpiente. Para,

 

1. El pecado nunca hizo cualquier hombre bueno: y cuanto más pecado que un hombre ha cometido, el más odioso que ha hecho a sí mismo a Dios, tanto más odioso para todos los hombres piadosos.

 

2. El pecado trajo sobre vosotros toda la maldad, cruces, pérdidas, desgracias y enfermedades, lo que quiera que acontecieron: "Los tontos;", dice David, "por causa de sus transgresiones, ya causa de sus maldades;". (Salmo 107:17). Jeremías de manera lamentándose hace la pregunta, "¿Por qué es el hombre viviente triste?" (Lam 3:20.) El Espíritu Santo le responde: "El hombre sufre por su pecado." En ese momento el profeta retoma ese clamor doliente contra el pecado, como la causa de todas sus miserias: "¡Ay ahora a nosotros que nunca hemos pecado!" (Lam 5:16.)

 

3. Si usted no tiene rápidamente te arrepientes de tus pecados, te traen a usted aún mucho mayores plagas, pérdidas, cruces, la vergüenza, y juicios, que hasta ahora nunca le sobrevino. (Lea Lev 26:18, etc; Deut 28:15, etc)

 

4. Y por último, si usted no desechará a su pecado, Dios, cuando la medida de su iniquidad está llena, te desechará para su pecado (Gen 15:06 ;) porque así como él es justo, así que él tiene poder para matar y echar en el infierno a todos los pecadores empedernidos e impenitentes. Si, por lo tanto, evitará los efectos malditos del pecado en esta vida, y de la ira eterna debido a que en el mundo por venir, y de estar seguro de que usted no es uno de los que se dan a una mente reprobada, a continuación, dejar que , oh pecador, acepta mi consejo a vosotros! romper tus pecados con justicia. O dejar que allí extensamente ser una curación de su error! (Dan 4:27). Nathan usó pero una parábola, y David se convirtió (Sam 12:13 ;) Jonás predicó, pero una vez a Nínive, y la ciudad entera se arrepintió (Jonás 3:5, etc ;) Cristo miró pero una vez de Peter, y él salió y lloró amargamente (Lucas 22:62.) Y ahora que usted es a menudo y con tanto amor rogado, no por un profeta, sino por Cristo, el Señor de los profetas, sí, que Dios mismo, por sus embajadores , le ruega que se reconcilien con él (2 Corintios 5:20), dejar fuera de su adulterio con David, y arrepiéntete de tus pecados como un verdadero ninivita, y mientras Cristo se ve en la misericordia de vosotros, deja tus compañeros impíos, y no llorar amargamente por sus delitos.

 

Contenido no a ti mismo con el que la religión formal que los hombres no regenerados han enmarcado a sí mismos, en lugar de devoción sincera, porque en la multitud de opiniones, la mayoría de los hombres han perdido casi la práctica de la religión verdadera. No crees que eres lo suficientemente bueno, porque haces lo que la mayoría, y no es tan malo como el peor. Ningún hombre es tan malvado que él es adicto a todo tipo de vicios, porque hay una antipatía entre algunos vicios, pero recuerda que Cristo dice: "Si vuestra justicia no podrá exceder la justicia de los escribas y fariseos, no será en ningún caso entrar en en el reino de los cielos ". (. Matt 05:20) Considerar con usted mismo hasta dónde se llega por debajo de los fariseos, en el ayuno, la oración, frecuentar la iglesia, y dar limosna: pensar con usted mismo cuántos paganos que nunca conocieron el bautismo, aún en las virtudes morales y la honestidad de la vida, no van mucho más allá de ti-¿dónde está entonces la vida de Cristo a su amo? y hasta qué punto está usted de ser un verdadero cristiano?

 

Si voluntariamente se rinde a vivir en cualquier pecado grave, no se puede tener un alma regenerada, aunque reformarse, como Herodes, de muchos otros vicios. Un verdadero cristiano debe tener respeto a caminar, en la verdad de su corazón, en todos los mandamientos de Dios por igual (Marcos 06:20 :) "Porque", dice James, "el que se ofendiere en un punto de la ley" ( intencionalmente) "es culpable de todos." (Santiago 2:10.) Y Pedro nos invita a no dejar a un lado, algunos, pero " toda la malicia, el engaño, y fingimientos ", etc (1 Pet 2:01.) Un pecado es suficiente para condenar el alma de un hombre, sin arrepentimiento . Soñar no ir al cielo por cualquier medio o más cerca más fácil que Cristo ha entrenado a nosotros en su palabra: el camino al cielo no es fácil ni común, pero estrecho y angosto (Mateo 07:14 ;) sí, tan estrecha, que Cristo protestas que un rico difícilmente entrará en el reino de los cielos (Mateo 19:23), y que los que entran no son más que unos pocos (Mateo 07:14; Mateo 22:14), y que los pocos que no se puede entrar, pero por esforzándose (Lucas 13:24), y que algunos de los que se esfuerzan por entrar en no podrán. Este todos los santos de Dios, mientras ellos vivían aquí, conoció bien, cuando con tanta frecuencia ayunos, así fervientes oraciones, el oído de manera frecuente la palabra, y la recepción de los sacramentos, y con tal abundancia de lágrimas que devotamente mendigaban en las manos de Dios, porque el amor de Dios, para ser recibido en su reino.

 

Si no vas a creer esta verdad, se lo aseguro que el diablo, quien le convence ahora de que es fácil de alcanzar el cielo, le dirá en adelante que es el negocio más difícil del mundo. Por tanto, si usted está deseoso de adquirir la garantía de sonido de la salvación de su alma, y ​​para ir de la manera correcta y segura al cielo, obtener inmediatamente, como una virgen prudente (Mateo 25:1), el aceite de la piedad en la lámpara de su conversación, que puede estar en una disposición continua a recibir al esposo, si él viene por la muerte o por el juicio.