El dominio mediador de Cristo en general. El Catecismo Presbiteriano Reformado William L. Roberts

08.03.2013 14:21


El dominio mediador de Cristo en general.

 

Pregunta. 1. ¿Cuál es el significado del título de mediador dado a Jesucristo?


Respuesta. Se trata de un título oficial, que presenta a Cristo como a la transacción entre Dios y el hombre para la salvación del hombre, y en el desempeño de las funciones de este oficio, que actúa en calidad de siervo del Padre. 1 Ti. 2:5, "No hay sino un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús." Heb. 12:24, "A Jesús el Mediador del nuevo pacto." Isa. 52:1: "He aquí mi siervo, yo le sostendré": se aplica a Cristo, Mat. 12:18. Isa. 53:11, "mi siervo justo".

 

 

P. 2. ¿Cuál es el dominio de Cristo?

R. La autoridad o el poder ilimitado que posee sobre las criaturas.

 

P. 3. ¿Cuál es su dominio mediador?

R. No lo que esencialmente le pertenece a él como Dios, sino que con la que ha sido oficialmente investido como el Mesías, por el acto de autoridad del Padre.

 

P. 4. ¿Cuál es el esencial dominio de Cristo?

R. Es lo que se refiere a él como el Hijo de Dios, una Persona de la Deidad, y es el mismo con el del Padre y el Espíritu Santo, inherente original, y no derivada.


Q. 5. Su dominio mediador es, pues, lo que se delegó, otorgado por donación, otorgado por el Padre, en definitiva, "el gobierno", que le fue "puesto sobre sus hombros," - cual "el poder", cual fue "lo dado en el cielo y en la tierra "?

R. Sí. Porque, como el Hijo de Dios percibe esencialmente, no puede ser el destinatario de un don ", pero es igual en poder y gloria con el Padre".

 

P. 6. ¿Es su esencial y mediador reino difieren en materia o grado?
R. No. Ellos son realmente el mismo, tanto en la materia y grado, la diferencia consiste en lo siguiente: El reino sobre el cual él, como el Hijo de Dios, las normas de derecho inherente y original, que es, como mediador, facultado para gestionar y dirigir , para un nuevo fin, a saber, la salvación de los hombres, y los mejores intereses de la iglesia.


P. 7. ¿Por quién fue Cristo designado para este dominio mediador?
R. Por el Padre. Salmo. 2:6, "Pero yo he puesto mi rey sobre mi santo monte de Sión". Lucas 22:29: "Mi Padre me lo asignó a mí, un reino." Ver Juan 5:26, 27.

 

P. 8. ¿Cuando se nombró?
R. Desde toda la eternidad. Prov. 8:23, "desde la eternidad fui establesido." Ver Ps. 2:6, 7; Mal. 5:2.

 

P. 9. ¿En qué transacción?
R. En el pacto de la gracia. Ps. 89:3, 4: "Yo he hecho un pacto con mi escogido, he jurado a David mi siervo, tu simiente estableceré para siempre, y edificaré tu trono por todas las generaciones."

 

P. 10. ¿Qué es este pacto?
R. Comprende todo el plan convenido por las personas divinas para la salvación del hombre caído.


P. 11. En calidad de qué hizo el Padre este nombramiento?
R. Como representante de la Deidad en la economía de la redención.

 

P. 12. ¿No esta cita procede del Padre y necesariamente originalmente por un derecho inherente?
R. No. Esto estaría en contradicción con la perfecta igualdad que subsiste entre las personas divinas.


P. 13. Fueron las personas divinas designadas a sus respectivos personajes económicos y oficios por un acto soberano de la voluntad divina, esencialmente en cuenta?
R. Sí. Para este acto presupone conservar intacta la igualdad esencial de las personas en la Divinidad.

 

P. 14. ¿Acaso no todo el poder y autoridad a sido, por este acto soberano de la voluntad divina, económica recae en el Padre?
R. Sí.


P. 15. ¿Esta cita del Hijo procede formalmente a partir de esta autoridad económica con que el Padre se lo invertido?
R. Sí.

 

P. 16. ¿No es necesario suponer que el Hijo fue designado para su oficio de mediación y el dominio por el mencionado acto soberano de la voluntad divina?
R. Sí. Para este punto de vista de la causa conserva intacto el carácter voluntario del Hijo en la transacción, así como su igualdad con el Padre.


P. 17. ¿Cuál es la primera fuente de la prueba de la realidad de la dominación mediadora de Cristo?
R. Varios interesantes prefiguraciones de su autoridad real.

 

P. 18. ¿No era una Melquisedec de estos tipos instructivos de dominio de Cristo?
R. Sí. Él era un tipo distinguido de Cristo. Ps. 110:4: "Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec".


P. 19. ¿Cómo es evidente que él era un tipo del dominio real de Cristo?
R. En tres maneras. 1. La importación de su nombre, Heb. 7:2, "Rey de justicia". Bellamente prefigura a Cristo como el Sol de justicia - el cetro de su reino es un cetro derecho. 2. Su designación "Rey de Salem", Heb. 7:2. Es decir, "Rey de Paz" - bien coordinado, que representa lo que se designa al Príncipe de la Paz. 3. Su combina en su persona los cargos reales y sacerdotales. Él era un sacerdote real - ". Sacerdote en su trono" un rey sacerdotal, y el tipo adecuado de Aquel que, en ejercicio de su poder sobre la base de su compra, se sienta

 

P. 20. ¿Fue Moisés un tipo eminente de Cristo en su dominio mediador?
R. Sí. Como "rey en Jesurún." Jesurún, que significa "recto", se refiere al pueblo de Israel, que estaban obligados a poseer y comprender a este personaje. El legislador judío por lo tanto le caracteriza, que, al ser "el rey en Sión," en las reglas una vez entre los rectos de corazón, y los gobierna en la integridad y en verdad.


P. 21. Fue David otro de estos tipos reales?
A. Sí. En particular, en su derrocamiento señal de Goliat, el campeón jactancia de los filisteos, en su valor en la guerra, y de la sabiduría y de la humanidad en la paz, en los principios y el carácter de su gobierno, en la que condujo a su pueblo, de acuerdo con la integridad de su corazón, y los guió con la pericia de sus manos, y en el pacto de la realeza hizo con él y su descendencia para siempre.

 

P. 22. En donde el carácter típico de David más notable aparece?
R. 1. En el hecho de que el propio Mesías es repetidamente mencionado por los profetas bajo el mismo nombre de David. Jer. 30:9: "Ellos servirán a Jehová su Dios, ya David su rey, a quien yo levantaré para ellos." Os. 3:5, "Después volverán los hijos de Israel regreso, un pesado buscarán a Jehová su Dios y a David su rey, y temerán a Jehová y a su bondad en los últimos días." Véase también Ez. 34:24. 2. En el hecho de que Cristo en su encarnación se describe como recuperar el trono de David su padre, según la carne. Lucas 1:32, 33.


P. 23. ¿No fue Salomón el más ilustre tipo de dominio mediador de Cristo?
R. Sí. En la sabiduría de su gobierno - la extensión del territorio sobre el que reinó - la riqueza de sus súbditos, y la tranquilidad de su reinado, él era un tipo notable del Mesías - tanto es así que en el Cantar 3:11, Cristo es designado por su nombre, "Salid hijas de Sion, y ved al rey Salomón con la corona con que le coronó su madre en el día de su desposorio, y en el día del gozo de su corazón."

 

P. 24. ¿Cuál es la segunda fuente de la prueba de la realidad de la regla mediadora de Cristo?
R. La profecía es una fructífera fuente de evidencia a favor de su realeza.


P. 25. ¿Cuál es la primera prueba de esta fuente?
R. La predicción muy en primer lugar, Génesis 3:15, "It", la simiente de la mujer "te herirá en la cabeza", se concibe en términos que aluden al modo antiguo por el cual los reyes victoriosos expresaron sus conquistas, es decir, mediante la colocación de sus pies sobre los cuellos de sus enemigos vencidos.

 

P. 26. ¿Cuál es la segunda prueba de la profecía?
R. El lenguaje del patriarca Jacob, Génesis 49:10, "El cetro no se apartará de Judá, ni el legislador de entre sus pies, hasta que venga Siloh", claramente importaciones que, en Cristo, en su venida, que pasarán judicial y autoridad legislativa que previamente había sido ejercida por otros.


P. 27. ¿Cuál es la tercera prueba de esta fuente?
R. La profecía de Balaam, Num. 24:17: "Saldrá estrella de Jacob, y un cetro (el emblema del poder real) se levantará de Israel."

 

P. 28. ¿Cuál es la cuarta prueba de la profecía?
R. La declaración de David en el salmo segundo: "Pero yo he puesto mi rey sobre mi santo monte de Sión." Aplicado a Cristo, Hechos 4:25, 26.


P. 29. ¿Cuál es la quinta prueba?
R. El Salmo 45, que sin duda se refiere al Mesías, y en la que el personaje real se mantiene en todo: los versos 1, 3, 6: "Hablo de las cosas que he hecho tocar el Rey - Ciñe tu espada sobre tu muslo , oh poderoso, con tu gloria y con tu majestad. Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; el cetro de tu reino es un cetro derecho "aplicado a Cristo, Heb.. 1:8.

 

P. 30. ¿Cuál es la sexta prueba, entre muchos otros que pueden ser invocados desde la profecía?
R. El Salmo 47a, que sin duda se refiere al Señor Jesús en su ascensión desde el monte de los Olivos: " Subió Dios con júbilo, "y en el que también el carácter real se mantiene en todo: los versículos 2, 3, 6, 7, 8, etc, "El Altísimo Señor es terrible, él es un Rey grande sobre toda la tierra - que deberá someter a los pueblos debajo de nosotros, y las naciones debajo de nuestros pies, cantar alabanzas a nuestro Rey, porque Dios es el Rey de toda la tierra, Dios reina sobre las naciones,. Dios está sentado en el trono de su santidad "


P. 31. En los títulos dados a Cristo prestarán fuente de la prueba en favor de su dominio mediador?
R. Sí. Ofrecen un amplio testimonio y concluyente.

 

P. 32. ¿Cuál es la primera de título?
R. Es designado "Señor". Hechos 2:36, "Dios le ha hecho a este Jesús a quien vosotros habéis crucificado, Señor y Cristo."


P. 33. ¿Cuál es el segundo título?
R. Líder y Comandante. Isa. 55:4, "yo lo di por testigo a los pueblos; por jefe y para el pueblo".

 

P. 34. ¿Cuál es el tercer título?
R. Tiene derecho Juez. Isa. 33:22: "El Señor es nuestro Juez."


P. 35. ¿Cuál es el cuarto título?
R. Él se denomina una regla. Mic. 5:2, "Fuera de ti, (Belén Efrata,) se le venid a mí que será Señor en Israel."

 

P. 36. ¿Cuál es su quinto título?
R. Él es llamado el "Capitán de las Huestes del Señor." Josh. 5:14.


P. 37. ¿Cuál es su sexto título?
R. "El príncipe de los reyes de la tierra", "Rey de reyes." Apocalipsis 1:5; 17:14; 19:16, "Jesús Cristo, el Príncipe de los reyes de la tierra, - el Cordero es el Señor de señores y Rey de reyes, - que en su vestidura y en el muslo tiene escrito este nombre: Rey de reyes y Señor de señores ".

 

P. 38. ¿el mismo Cristo reclamar este dominio?
R. Sí. Juan 18:37: "Tú dices: (Pilato) Yo soy rey. Para esto he nacido ".


P. 39. ¿Acaso el Padre reconoce su reclamo?
R. Sí. Salmos. 21:3, "Tú pongas una corona de oro puro en la cabeza". fil. 2:9-11, "Por lo cual Dios también le exaltó, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble, de las cosas en el cielo y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre ".

 

P. 40. ¿los ángeles proclaman su soberanía?
R. Sí. Lucas 1:31-33. Gabriel lo proclama su gloria: "Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios os dará el trono de su padre David, y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. "Rev. 5:11, 12:" Y miré, y oí la voz de muchos ángeles que decían a gran voz: Digno es el Cordero que fue inmolado, de recibir el poder, las riquezas y la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. "


P. 41. ¿Acaso los reyes magos de oriente reconocer su realeza, y realizar un acto de homenaje?
R. Sí. Ellos lo proclaman "Rey de los Judios", y, desplegando sus dones, los pusieron a sus pies. Mat. 2:2.

 

P. 42. ¿Nathaniel presenciar esta buena confesión?
R. Sí. Confesó que él era "el rey de Israel." Juan 1:49.


P. 43. ¿Pablo le confiesa de que manera?
R. Sí. Él le proclama "Rey de los siglos." 1 Tim. 1:17.

 

P. 44.  ¿sus enemigos proclamar su gran dominio?
R. Sí. La multitud judía rasgó el aire con sus gritos al entrar en Jerusalén, clamando: "¡Hosanna! Bendito es el Rey de Israel que viene en el nombre del Señor! "Los soldados romanos llevaban involuntariamente su parte como hincando la rodilla delante de él, le escarnecían, diciendo:" ¡Salve, Rey de los Judios! "Y Poncio Pilato inscribio en su cruz el título inalterable, "Jesús de Nazaret, Rey de los Judios", Juan 19:12, - un título que fue, quizás, el principal medio de transporte para el malhechor 
que lo llevó a su conversión, el conocimiento del carácter del Salvador.

 

P. 45. ¿No hay añadiduras reales asigna a El?
R. Sí. Él tiene un reino, un trono, una corona radiante. el mueve su cetro, símbolo de la autoridad real, y tiene un séquito numeroso y glorioso. Pss. 45:5, 6; 102:2, 2:9, 21; 8:5; 132:18; Rev. 3:21; Deut. 33:2 y Lucas 2:13, 14; Ps. 68:17; Dan. 8:10; Judas 14.

 

P. 46. ¿Cuál es el grado de dominio mediador de Cristo?
R. Es universal.


P. 47. ¿está limitada a la iglesia?
R. No. La iglesia es el reino especial de Cristo - la gran provincia central de su imperio, alrededor de la cual todas las demás provincias se hacen para girar. Por lo tanto, el dominio de Cristo se extiende necesariamente más allá de sus recintos sagrados. Ef. 1:22, "Y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia".

 

P. 48. ¿Por qué es necesario que el dominio mediador de Cristo debe extenderse más allá de los límites de la iglesia, o ser universal?
R. Es necesario, por 1. Eso podría dar una comisión general a sus ministros para que fueran entre las naciones hostiles y predicar su evangelio. Mat. 28:18, 19: "Todo poder me es dado en el cielo y en la tierra; id, pues, y haced discípulos a todas las naciones." 2. Eso podría reunir en medio de ellos a sus escogidos. Juan 17:2: "Glorifica a tu Hijo, como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste." 3. Como recompensa por sus sufrimientos mediador. Rev. 3:21, "Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono." Ver también Phil. 2:8, 9. 4. Para someter a todos los suyos y enemigos de su pueblo. "Él debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies." 1 Cor. 15:25.


P. 49. ¿no es el llamado del evangelio, pues es en general a todo los que oyen, fundado más bien en el oficio real de Cristo que en el sacerdotal?

R. Sí, porque Cristo dice Mat. 28:18, 19: "Todo poder me es dado en el cielo y en la tierra: id, pues, y enseñar." El encargo de enseñar o predicar, procede evidentemente de su dominio universal.

 

P. 50. ¿No es esta visión del asunto obviar la objeción hecha a la doctrina de la expiación definida, derivada del hecho de que la llamada sea general?
R. Sí. Debido a que los embajadores no están autorizados para declarar, como el fundamento de la invitación de Cristo a los abordados, creer que Cristo murió por ellos, sino que murió por los pecadores, y, como Señor de todo, Cristo, por ellos, manda a todos los hombres , que escuchan la voz del evangelio, creer y arrepentirse.


P. 51. ¿De cuántas maneras se puede demostrar la universalidad del dominio mediador de Cristo?
R. Dos. 1. A partir de esos pasajes que afirman la universalidad en términos generales. 2. De aquellos que describen los distintos departamentos o provincias de su dominio.

 

P. 52. ¿Cuáles son los pasos de la primera clase?
R. Ellos son, 1. Mat. 11:27, "Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre." 2. Mat. 28:18, "Todo poder me es dado en el cielo y en la tierra." 3. Hechos 10:36: "Él es el Señor de todos." 4. Ef. 1:22, "Y sometió todas las cosas bajo sus pies." 5. Col. 2:10, "Él es la cabeza de todo principado y potestad." 6. 1 Cor. 15:27, "Él ha puesto todas las cosas bajo sus pies". 7. Heb. 2:8, "Tú has puesto todo en sujeción bajo sus pies".


P. 53. ¿No es esencial el dominio de Cristo de que estos pasajes tratan?
R. No. Es su dominio mediador.

 

P. 54. ¿Cómo se parecen?
R. Los términos "entregado", "dado", "puesto", designar a su oficina de mediación, porque, como el Hijo esencialmente considerado, no puede tener la autoridad que le confiere, pues, como tal, es igual al Padre, y todo el poder pertenece al El originalmente y por sí, sino como mediador, siervo del Padre, que es propiamente el objeto de un regalo.


P. 55. ¿Cómo prueban estos pasajes la universalidad de su dominio mediador?

R. 1. La palabra todo ocurre tan frecuentemente designa esta universalidad. 2. No hay más que hacer una excepción - el Padre, "quien puso todas las cosas bajo sus pies", lo que confirma la doctrina, ya que todos al lado del Padre, (el Espíritu, que es llamado el Espíritu del Hijo), se sometan a Cristo para fines mediadores.

 

P. 56. ¿No es ésta la sujeción del Espíritu en el sentido más pleno voluntario?
R. Sí. Como la del Hijo al Padre, es del todo económico, una parte de 
todo ese arreglo del pacto eterno entre las Personas de la Trinidad. Él sigue siendo el "espíritu libre".


P. 57. ¿De cuántas provinciasconsiste el dominio mediador de Cristo?

R. Se compone de siete. 1. La creación inanimada. Ps. 8:6, "Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; has puesto todas las cosas bajo sus pies." Mat. 8:27, "Pero los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué clase de hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?" 2. Las tribus irracionales. Ps. 8:7, "Todas las ovejas y bueyes, todo ello, y asimismo las bestias del campo." Heb. 2:6-8. 3. Todos los ángeles buenos. 1 Ped. 3:22, "quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios, los ángeles y autoridades y poderes están sujetas a él." Ver también Isa. 6:1, 2; Heb. 1:4, Ap. 5:11, 12; Heb. 1:14. 4. Los ángeles malvados. Lucas 10:17, 18: "Y los setenta regresaron con gozo, diciendo: Señor, hasta los demonios se nos sujetan en tu nombre, y él les dijo: Yo veía a Satanás caer como un rayo del cielo." Ver Matt. 8:28; Apocalipsis 12:9, 10; Col. 2:15. 5. Todos los hombres. Juan 17:2, "El poder sobre toda carne" ( carne, la raza humana en general). Ps. 2:8: "Pídeme, y te daré las naciones (las naciones) para tu heredad, y hasta lo último de la tierra por posesión tuya. "Ver ver. 10, 12; Ps. 18:43. 6. Todas las asociaciones, sobre todo civiles y eclesiásticas. Ps. 72:10, 11, "Los reyes de Tarsis y las islas traerán presentes; los reyes de Sabá y de Seba ofrecerán dones;. Todos los reyes se postrarán delante de él, y todas las naciones le servirán" Dan. 7:14, "Y le fue dado dominio, gloria y reino que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran." Col. 1:18, "Él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia" 7. . El reino de la providencia. Rev. 5. El libro sellado de los propósitos divinos, respetando la iglesia y el mundo, se pone en las manos del Cordero, y gobierna en su realización.

 

P. 58. ¿Para qué fin es Cristo investido de este dominio universal?
R. Eso debería hacer que toda la administración de la providencia sometida a la reacción, el progreso y la perfección final de su especial reino, la iglesia.


P. 59. ¿Cuál es la verdadera naturaleza del reino de la mediación de Cristo?
R. Es un reino espiritual.

 

P. 60. ¿Cuál es la definición correcta de su espiritualidad?
R. Es un reino no está diseñado sólo para promover los intereses corporales y temporal del hombre, sino principalmente el interés superior de su naturaleza inmortal.


P. 61. ¿En qué aspectos es espiritual?
R. Es espiritual, 1. En su origen. No es de los hombres por cualquier medio por el cual los hombres transmitir autoridad - pero su dominio procede básicamente de la subvención espiritual del Padre desde toda la eternidad en el pacto de gracia. 2. En sus extremos - que son, en esencia, congregar a su Iglesia - para proteger la tierra - para santificar los corazones y las vidas de sus miembros, y para hacer todas las cosas servil seculares (incluso un gobierno civil), a los intereses espirituales y eternos de los hombres. Ef. 1:22, "Y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia". 3. En su administración. En cuanto al departamento eclesiástico. Sus oficiales son los pastores y maestros, ancianos y diáconos (agentes espirituales para administrar todas las temporalidades de la Iglesia), personas dotadas de autoridad ministerial, cuyas armas no son carnales, sino espirituales (instrucción, asesoramiento, censura y amonestación) - y que respete los derechos civiles del departamento, los que dirigían según su ordenanza son los ministros de Dios, y son justas, gobierne en el temor de Dios - mientras que la regla en ambos casos es el mismo - La Ley del Señor.

 

P. 62. ¿Es el gobierno civil un dominio espiritual?

R. El gobierno civil no es estrictamente espiritual como lo es en una buena medida ocupada por los intereses temporales del hombre, pero ya que está sujeto a Cristo, entre las cosas que todos los puestos debajo de sus pies, está diseñado para servirle, con sus manos, lo religioso, como asi tambien los intereses temporales de la raza humana.

 

P. 63. ¿Es el dominio mediador de Cristo en un sentido espiritual que no pueda tener ningún tipo de relación con el mundo, ni las cosas que son seculares?
R. De ninguna manera, porque, 1. Incluso una parte de la más espiritual de sus súbditos, regenerar los hombres, por un tiempo, tienen su residencia en la tierra, y se ocupan de las cosas seculares, y sus cuerpos son terrenales y se alimenta de las cosas carnales. 2. Además, hay cosas que se especifican en la concesión de dominio, que son estricta y literalmente mundano y secular. Ps. 8:6-8: "Tú has puesto todas las cosas bajo sus pies: ovejas y bueyes, y aun las bestias del campo, las aves del cielo y los peces del mar, y todo lo que pasa por los senderos del el mar ".

 

P. 64. ¿No es su reino privado de una parte de su espiritualidad y secularizado por esta conexión?
R. No, en absoluto. Porque todo lo que está conectado con el reino de Cristo, sin embargo, en su naturaleza carnal, es decir, en su sabiduría infinita, y por su omnipotencia, de alguna manera u otra, subvierte a los objetos espirituales. Ef. 1:22, "Y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia".

 

P. 65. ¿No es el mismo Cristo en Juan 18:36, ("Mi reino no es de este mundo") declina toda conexión entre su reino y las cosas seculares?
R. De ninguna manera: Porque, 1. Su reino es de este mundo. Mat. 28:18, "Todo el poder sobre la tierra, me ha sido dada. "Su Iglesia, su peculiar reino espiritual, es en este mundo. 2. El mundo mismo, es una parte de su reino. Ef. 1:20, 21, "¿Acaso sentándole a su diestra, muy por encima de todo nombre que se nombra - en este mundo. "3. En su origen, (como se indicó anteriormente,) no es de este mundo. Este mismo Cristo afirma, en el texto en disputa. "Pero mi reino no es de aquí. "(Los hombres no confiere autoridad sobre él.) 4. Significa que Cristo no ha de reinar sobre la tierra, sentado sobre un trono visible como reyes de la tierra, la defensa de su reino por los ejércitos - "mis siervos más podría luchar." 5. Sus leyes no son de este mundo. Son del cielo. "Sus leyes, sus poderes son divinos." 6. No es de este mundo, en cuanto a su influencia benigna moral en la sociedad. Reinos mundanos degradan y esclavizan; esto se ha diseñado para liberar, para elevar y santificar el tema, y subordinar todas las cosas, a la eterna felicidad de los hombres. Juan 8:32, 36: "Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. Si el Hijo, por lo tanto, os hará libres, seréis verdaderamente libres. "2 Cor. 3:17, "donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad." 7. No es de este mundo, ya que está diseñado para derribar todos los reinos de este mundo, y los puso bajo el dominio de sus santos, para que sivan a los intereses espirituales de los hombres. Dan. 2:44, "Y en los días de aquellos (reinos), el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, sino que desmenuzará y consumirá a todos estos reinos." Cap. 7:27, "Y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos, bajo todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo." 8. La doctrina de la espiritualidad absoluta del reino de Cristo, negaría los cristianos el derecho de retener cualquier bien terrenal - acciones de cualquier empresa secular - o de asumir cualquier vinculación política alguna; porque Cristo dice de ellos, usando exactamente la misma fraseología: "Vosotros 
no sois de este mundo "Ahora bien, tal interpretación es manifiestamente contradictorio con la Escritura en el sentido común, en este caso - se deduce que también lo es en el otro.

 

P. 66. ¿las demás confesiones religiosas, además de la Presbiteriana Reformada, reconocen en sus sistemas la doctrina del dominio mediador de Cristo?
R. Sí. Algunos otros lo tienen en teoría - pero su profesión teórica es neutralizada por una negación práctica. - Ellos no lo convierten en un asunto de testimonio.