EL TESTIMONIO REFORMADO PRESBITERIANO SOBRE LA OFERTA DEL EVANGELIO
Capítulo XI
OFERTA DEL EVANGELIO
1. El Evangelio es la revelación que Dios ha dado al hombre, del plan de la salvación por un Redentor: se trata de buenas noticias, digno de toda aceptación por los pecadores. (Hechos 15:07).
2. La predicación del Evangelio consiste en la oferta de salvación a través de Cristo a los pecadores, acompañado de una explicación de las distintas partes de la Palabra de Dios para que pueda tender a persuadir a los hombres para recibir a Cristo como Salvador, y para vivir y caminar en él. (2 Corintios 5:20, Mateo 28:20, Isaías 60:1-3).
3. La oferta del Evangelio no es una declaración a cualquier pecador individual, que su nombre en particular se encuentra en el Libro de la Vida, no se funda inmediatamente sobre el decreto de elección, sino sobre el mandamiento de Dios, autorizando al ministro del Evangelio ofrecer a Cristo y todos sus beneficios a los pecadores, y asi cuan agravados sus crímenes pueden haber sido, acompañado de la información que todo el que acepte la oferta éste será salvo. (Deuteronomio 29:29, Marcos 16:15, Hechos 2:22-23, 38-40, Marcos 16:16).
4. Predicar el Evangelio no consiste en la salvación prometedora para todos los que escuchan, o en la afirmación de que Cristo ha redimido a cada uno de ellos, pero en una oferta gratuita y llena de un Salvador a todas las personas declarando que el que cree será salvo y el que no cree será condenado. No hay contradicción entre la doctrina de la redención particular y una oferta ilimitada del Evangelio. (Juan 10:15, 26, 37-38, Mateo 22:04, 12, 14, Juan 3:36, Apocalipsis 14:04, Marcos 16:15).
5. Cada afirmación contenida en el Evangelio es verdadera, independientemente de las obras o la fe del hombre, y todas las promesas del Evangelio se cumplirán, porque Dios es la verdad. El cumplimiento de la promesa depende de la justicia de Cristo como la única condición, y todas las bendiciones prometidas se distribuye precisamente en el orden y la conexión en la que están hechas las promesas, a todos aquellos por quienes Cristo sufrió, y sobre los cuales se otorga la fe salvadora. (Salmo 33:4, Heb. 10:23, 09:15, Josué 21:45).
Por lo tanto, condenamos los siguientes errores, y damos testimonio contra todos aquellos que los mantienen:
1. "Que el Evangelio es una nueva y más fácil Ley, que, acomodado a la depravación humana, promete la salvación, con la condición de fe y arrepentimiento, ya que constituye el título adecuado a sus bendiciones."
2. "Que la vida eterna se promete a cualquier pecador sin respeto a la fe en Cristo Jesús."
3. "Que el Evangelio no es para ser predicado a los pecadores, como tal"
4. "Para que la oferta del Evangelio consiste en declarar a los pecadores, que Cristo ha redimido a cada uno de ellos en particular"
5. "Que la oferta ilimitada del Evangelio es incompatible con la doctrina de la redención particular."
FUENTE
The Reformed Presbyterian on the offer of the gospel
Traduccion: Caesar Arevalo