En cuanto a las Asociaciones y confederaciones con los idólatras , infieles , herejes , o cualquier otro enemigos conocidos de la verdad y la santidad George Gillespie

10.01.2014 11:53
 
 
En cuanto a las Asociaciones y confederaciones
con los idólatras , infieles , herejes , o cualquier otro enemigos conocidos
de la verdad y la santidad
 
George Gillespie
 
Este trabajo fue publicado originalmente como el Capítulo 14 del Tratado de la Miscelánea Preguntas de George Gillespie ( Edimburgo, 1649 ) . Esta edición se basa en el texto tal y como aparece en las obras de Mr. George Gillespie ( Editado por WM Hetherington , Edimburgo: Robert Ogle y Oliver y Boyd , 1846 ), vol. 2 .
 
El texto ha sido editado para ponerla en mayor conformidad con la ortografía contemporánea , puntuacion , y el uso gramatical.
 
Derecho de Autor  © 1988 por
Presbiterianas Patrimonio Publicaciones
 
Tercera Edición, 1995
 
La versión electrónica de este documento ha sido proporcionada por comodidad para nuestros lectores. Ninguna parte de esta publicación puede ser transmitido o distribuido en cualquier forma o por cualquier medio (electrónico, mecánico , de fotocopia o de otro tipo) sin el permiso previo del editor . Las consultas pueden dirigirse a: presbiterianas Heritage Publications, PO Box 180922 , Dallas , Texas 75218 , EE.UU. Esta publicación está disponible en formato impreso . Por favor escriba a la editorial para más detalles acerca de este título, así como nuestras otras publicaciones.
 
De la editorial Introducción
 
George Gillespie nació en enero de 1613 en la Kircaldy ; él era el hijo de John Gillespie , un ministro del evangelio. El Gillespie joven recibió una educación clásica en St. Andrews.
 
George Gillespie demostró sus dones para el ministerio como un hombre joven . Sin embargo , su ordenación se retrasó , debido a su negativa a someterse a una ordenación episcopal . En ese momento, la Iglesia de Escocia estaba sufriendo de la intrusión de los prelados episcopales que habían sido empujados a la iglesia por las políticas del rey.
 
Mientras tanto , Gillespie formó una amistad con Samuel Rutherfurd . Su amistad se hizo más profundo hasta que un día , de una manera similar a Jonatán y David , " los dos hombres tomaron el uno al otro por la mano , y juraron un pacto que todos los días , y en medio de todas las pruebas que veían se acercaban a Escocia y su iglesia, ellos seguirían siendo grandes amigos , se suele pensar en los otros, solían nombrar unos a otros delante de Dios en oración, y escribían regularmente entre sí , y eso no sólo en cuestiones de la iglesia y los libros que estaban leyendo , pero más especialmente en la vida de Dios en su propia alma " . [ 1 ]
 
Las tensiones crecieron dentro de la iglesia de Escocia , porque se trató de imponer la liturgia anglicana en los escoceses. La Iglesia de Inglaterra no había sido purgado de muchas corrupciones litúrgicos que fueron transferidos de la religión católica. Así, cuando los rituales anglicanos se osaba perturbar el de la iglesia de Escocia por el rey , la oposición militante surgió entre los escoceses.
 
George Gillespie escribió una respuesta definitiva a los defensores del orden anglicana. Bajo el título Una Disputa contra el Inglés - papista Ceremonias osaba perturbar el de la Iglesia de Escocia , el libro de Gillespie fue publicado en 1637. El trabajo era tan controversial , fue publicada inicialmente en forma anónima en Leiden y de contrabando de vuelta a Escocia. Para los contemporáneos de Gillespie , parecía increíble que una obra de tal profundidad había sido escrito por un simple joven de veinticinco años . [ 2 ]
 
El libro de Gillespie contiene un asalto a fondo en las ceremonias anglicanas en general , mientras que cita repetidamente ejemplos para ilustrar sus puntos principales . Específicamente , Gillespie cuestiona el acto de arrodillarse para recibir la Cena del Señor , el uso de la señal de la cruz en el bautismo, el rito de la confirmación, las vestiduras ministeriales , fiestas eclesiásticas , etc En primer lugar, Gillespie argumenta en contra de su necesidad , en segundo lugar , se disipa nociones que son convenientes , en tercer lugar , se demuestra su ilegalidad , y , en cuarto lugar , se demuestra que no son cosas indiferentes .
 
" En la primavera de 1638 Gillespie fue el primero en ser ordenado por un Presbiterio sin tener en cuenta la autoridad de los Obispos. Ese mismo año, participó activamente en la Asamblea de Glasgow en la que fueron depuestos los obispos y gobierno de la iglesia presbiteriana restablecidas . " [ 3 ] Gillespie posteriormente sirvió en el pastorado en Wemyss y la Iglesia de Greyfriars en Edimburgo.
 
En 1643 , Gillespie fue nombrado como uno de los comisionados escoceses a la Asamblea de Westminster , junto con Rutherfurd , Alexander Henderson y Robert Baillie . Aunque Gillespie era el miembro más joven de la Asamblea de Westminster , tomó un papel prominente en los debates. De hecho , el discurso memorable de Gillespie contra Erastianism se acredita con la prestación de la vindicación decisiva de la disciplina eclesiástica .
 
Gillespie produce una defensa por escrito del gobierno de la iglesia presbiteriana en Vara de Aarón Florecimiento ( 1646 ) . En este volumen, Gillespie se reserva el derecho de la Iglesia a gobernarse a sí misma , libre de la intrusión por parte del Estado .
 
Gillespie se despidió de la Asamblea de Westminster , en julio de 1647 y regresó a Escocia . En septiembre fue llamado a pastorear la Iglesia de alta en Edimburgo.
 
En 1648 , Gillespie sirvió como moderador de la Asamblea General. Más tarde ese año , él se enfermó y murió en diciembre, apenas por debajo de su trigésimo sexto cumpleaños.
 
Aunque años de Gillespie parecían acortados, él logró mucho durante su breve paso por la iglesia. Escribiendo a Gillespie durante la enfermedad final de Gillespie , Samuel Rutherfurd intentó animarlo , y señaló : "Cristo en y por ti ha hecho más de un veinte , sí, cien pastores de cabellos grises y piadosos ". [ 4 ]
 
Gillespie ministró durante la turbulenta época de la Guerra Civil Inglés . Fue un período que fue testigo de numerosos pactos eclesiásticos y civiles , en particular la Solemne Liga y Pacto ( 1643) . Por lo tanto , los pactos y las alianzas políticas formaron la base de un animado debate entre los teólogos y hombres de Estado . Además, los asuntos eclesiásticos y el gobierno civil se vieron muy entrelazados, como suele ser el caso.
 
Tratamiento de Gillespie de alianzas prohibidas se encuentra dentro de este contexto histórico. Sin embargo, su discusión examina los principios eternos que pesan sobre muchos temas contemporáneos . " Dios gobierna en Jacob hasta los confines de la tierra" ( Salmo 59:13 ) . A medida que el gobernante soberano de su pueblo, el Señor requiere de la fidelidad de su pueblo , al mando de ellos para evitar enredos impíos ( 2 Cor . 6:14-18 ) . Sin embargo , los cristianos son a menudo la tentación de formar yugos desiguales en muchos ámbitos de la vida : en la iglesia, en la política, en los negocios, en las relaciones sociales , y en el matrimonio. Las palabras de Gillespie pueden proporcionarnos un aviso a tiempo , lo que nos permite evitar un gran número de conexiones imprudentes que puedan acarrear consecuencias desastrosas sobre nosotros mismos , nuestras familias , y la iglesia.
 
El lector perspicaz encontrará muchas áreas de aplicación contemporánea . ¿Cómo debe la fe cristiana afecta a nuestra participación política? ¿Qué tipos de coaliciones políticas , están prohibidos en las Escrituras ?
 
¿Cuándo convocatorias de la unión de la iglesia y de la cooperación en realidad se convierten en una trampa ? ¿De qué manera los principios bíblicos a reflexionar sobre nuestras propias afiliaciones eclesiásticas personales y conexiones eclesiásticas ?
 
¿Hay que formar asociaciones comerciales personales con personas ajenas a la fe reformada ? ¿Qué restricciones bíblica aplican a nuestros negocios en general?
 
¿Las organizaciones sociales A, como fraternidades, la casa de campo , los sindicatos, etc  nos tientan para convertirse en yugo desigual ? En nuestros propios lazos personales de amistad, o en la contemplación del matrimonio , hemos considerado la conveniencia de estas conexiones íntimas a la luz de los principios bíblicos relacionados con los pactos personales?
 
Mientras Gillespie no contesta cada una de estas preguntas individuales , su discusión es de inmenso valor en la solución de estas investigaciones. Gillespie nos da los principios bíblicos generales que se aplican en una variedad de situaciones. Él nos muestra cómo la fidelidad a Cristo es la afirmación por excelencia que debe regular todas nuestras alianzas entre los hijos de los hombres .
 
Notas al pie de Editorial Introducción
 
1 . Alexander Whyte , Samuel Rutherford y algunos de sus corresponsales . Edimburgo: Oliphant Anderson y Ferrier, 1894 , p . 152 .
 
2 . David C. Lachman , " Prefacio " a la reimpresión de Vara de Aarón floreciente , o bien, la ordenanza divina de la Iglesia Vindicado Gobierno de George Gillespie ( 1646 ; rpt Harrisonburg , Virginia : . Sprinkle Publications , 1985 ) .
 
3 . Lachman , " Prólogo ".
 
4 . Las cartas de Samuel Rutherford, editadas, con notas , por AA Bonar (1891 ; rpt Edimburgo: . Banner of Truth , 1984 ) , p . 644.
 
Alianzas Forbidden


segunda parte 
 
Aunque no tengo la ocasión de hablar de pactos humanos , no será rentable para hablar un poco a esa pregunta de manera muy debatido , así como entre los teólogos entre los políticos y abogados , ya sea una confederación y asociación con los impíos , o como son de otra religión, ser legal , sí o no. Como respuesta a lo cual en breve , vamos a distinguir , ( 1 ) los pactos civiles , (2 ) los pactos eclesiásticos , sagradas o religiosas; . ( 3 ) convenios mixtos , en parte civil, la parte religiosa [ 1 ] Los dos últimos , hecho con los hombres perversos , y como se diferencian en la religión de nuestra parte , sostengo que es ilegal, y también lo hacen los mejores escritores . [ 2 ]
 
Cuando los hijos de Israel , están prohibidos bajo un pacto con los cananeos , se hace especial mención de sus dioses , altares , imágenes Ex . 23:32; 34:13-14 ; Jueces 2:02 , que no hay tal supersticioso culto ilegal puede ser tolerado. En cuanto a los pactos civiles , si son para el comercio o la paz, que se llama [ . Gk ] spondai , se les permite , conforme a las Escrituras , Gen. 14:13; 31:44 ; 1 Reyes 5:12; Jer. 29:7 ; Rom . 12:18 . Tales pactos los venecianos tienen con los turcos , a causa de un radio ; dichos convenios también emperadores cristianos de antaño tenían a veces con los paganos. Es la ruptura de un pacto civil de paz con los turcos que Dios castigó tan ejemplarmente en Uladyslaus , rey de Hungría.
 
Pero si el pacto civil, será un pacto como los griegos llamaban [GK ]. Summaxia , a unirse a las expediciones militares juntos, de esto es el mayor debate y controversia entre los escritores . [ 3 ] Por mi parte , sostengo que es ilegal , con diversas buenos escritores , y concibo que , Ex . 34 , Dios prohíbe no sólo los pactos religiosos con los cananeos , pero incluso los pactos civiles, versículo 12 , y de pactos conyugales , el versículo 16 , lo cual es también la opinión Junius ' , en su análisis sobre ese lugar.
 
La razón de la ilegalidad de esas confederaciones es presentada : 1 . A partir de la ley, Ex . 23:32; 34:12,15 ; Deut. 07:02 . Sí, Dios hace esto una estipulación y principal condición , a su parte , mientras que él está haciendo un pacto con ellos , Ex . 34:10,12 ; Jue. 2:1-2 . Y para que no se debería pensar que el propósito es solamente de esas siete naciones enumeradas [ en ] Deut. 7 , la misma ley se interpreta de otras cuatro naciones , 1 Reyes 11:1-2 ; de modo que se ha de entender en general contra confederaciones con los idólatras y los de una religión falsa. Y la razón de la ley es moral y perpetuo , es decir . , El peligro de atrapar a la gente de Dios. Por lo tanto , se les prohibió pacto ni con sus dioses, ni con ellos mismos , por una conjunción de los consejos y las conversaciones familiares (que son consecuentes de un pacto ) dibuja en la final a una beca en la religión.
 
2 . De ejemplos rechazados y condenados ; como la alianza de Asa con Ben-adad , 2 Cron. 16:1-10 , y el pacto de Acaz con los reyes de Asiria , 2 Reyes 16:7,10 ; 2 Cron. 28:16-23 . Y si se objeta , " Estos son sólo ejemplos de convenios con los paganos idólatras , no hay la razón como para condenar las confederaciones y las asociaciones con los hombres malos de la misma religión ", le respondo , ( 1 ) Se mantiene a fortiori [ con fuertes razón ] contra confederaciones con tal de la simiente de Jacob, como había hecho defección de la verdadera religión ; para Grotius notas (de Jure Belli et Pacis [ en cuanto al Derecho de la Guerra y la Paz ] , lib 2 , cap 15 , num 9 . . . ) , Dios tiene tal de ser más abominado de los paganos , y para ser destruido de entre su pueblo , Deut. 13:13 . ( 2 ) Tenemos en otros ejemplos escrituras que cumplen con ese caso también , por confederación de Josafat con Acab , 2 Cron. 18:03 , con 2 Crónicas . 19:02 , y después con Ocozías , 2 Cron. 20:35 , están condenados , lo que hizo Josafat ( aunque una vez que vuelvan a caer en el pecado ) Aún después reparar su falta, para que no se uniría de nuevo con Ocozías cuando buscó que la asociación del segundo tiempo, 1 Reyes 22:49 . Entonces Amasías , habiendo él mismo asociado en una expedición con los hijos de Israel , cuando Dios no estaba con ellos , hizo, sobre la advertencia del profeta , disjoin sí mismo de ellos, y tomar su peligro de su ira, 2 Cron. 25:7-10 . Lavater sobre el lugar , la aplicación de ese ejemplo , señala esto como una de las causas por las guerras cristianas con los turcos tuvieron éxito tan mal . ¿Por qué , dice él , tenga en cuenta lo que se empleaban los soldados : esto es el fruto de asociaciones con los impíos .
 
3 . Estas confederaciones proceden de un corazón malo de incredulidad, como se pone de manifiesto por las razones que se señalan en contra de la liga de Acaz con Ben Hadad , 2 Cron. 16:7-9 , y por lo que se dice en contra de la confederación con el rey de Asiria , Isa. 8:12-13 , porque como Calvino sobre el lugar notas, los no creyentes en el pueblo, teniendo en cuenta su propia incapacidad para gestionar tan gran guerra, considerado necesario para tener una confederación con los asirios , pero esto era de temores infieles , desde falta de fe para alojarse y descansar en Dios como todo-suficiente .
 
4 . Si hay que evitar el compañerismo y la conversación con los hijos de Belial (excepto cuando los lazos naturales o la necesidad de llamar a las relaciones entre EEUU ) , Ps. 06:08 ; Prov . 09:06 ; 24:1 ; 2 Cor . 6:14-15 , y si debemos tener en cuenta los enemigos de Dios a nuestros enemigos, entonces ¿cómo podemos unirnos a ellos , y verán como amigos ?
 
Ahora en cuanto a los argumentos que utilizan para ser llevados a la opinión contraria , primero se objeta que Abraham tuvo una confederación con Aner , Eshchol y Mamre , Gen. 14:13; Abraham con Abimelec , Gen. 21:27 , 32 ; e Isaac a Abimelec , el general 26 ; Jacob con Labán , Gen. 07:44 ; Salomón con Hiram , 1 Reyes 05:12 . Respuesta . ( 1 ) No se puede probar que esos aliados de Abraham , Isaac y Salomón eran o idólatras o malvados. Laban, de hecho , era un idólatra , pero hay buenos intérpretes que conciben que tres aliados de Abraham temieron a Dios , y que Abimelec también temía a Dios , porque él habla con reverencia de Dios, le atribuye a Dios la bendición y la prosperidad de estos patriarcas . Se supone , además, que Hiram era un hombre piadoso, a causa de su epístola a Salomón , 2 Cron. 02:11 . Sin embargo , ( 2 ) las confederaciones eran civiles, ya sea para el comercio o para la paz y la seguridad mutua, que no debe mal unos a otros, como que con Labán , Gen. 31:52 , y con Abimelec , Gen. 26:28-29 , qué tipo de confederación no es controvertido .
 
Se objeta también que los Macabeos tenían un pacto con los romanos y Lacedà | monians , 1 Mac . 8 ; 12:1-2 . Respuesta . ( 1 ) Ese pacto debe ser desestimado por muchos buenos escritores , sin embargo, se observa de la historia que ellos no tenían el mejor, pero el peor éxito , ni menos , pero más problemas siguen. ( 2 ) La historia en sí , 1 Mac . 1:11, nos dice que el primer movimiento de una confederación con los paganos en esos momentos salía de los hijos de Belial en Israel.
 
Por último , se puede objetar que las personas descontentas , y de las fortunas rotas , se reunieron con David , y que él les recibió , y se convirtió en un capitán de ellos, 1 Sam . 22:02 . Respuesta . ( 1 ) Algunos piensan ( y es probable) que eran los oprimidos y perjudicados por la tiranía de Saúl, y eran por lo tanto en la deuda y descontentos , y que David , en la recepción de ellos, era un tipo de Cristo, que es un refugio para los afligidos, y compadecerse de sus enfermedades. ( 2 ) El que lo fueran, David se encargó de que ningún profano ni mala persona podría estar en su compañía, Ps. 101 , sí, Ps. 34:11 (que fue escrito en el momento en que partió de Aquis y se convirtió en capitán de los cuatrocientos hombres ), él les dice: "Venid , hijos , oídme ; os enseñaré el temor del Señor. " ( 3 ) Voy a traer un mejor argumento del ejemplo de David en contra de unirse dichos asociados en la guerra como son conocidos por ser maligna y perversa : Ps. 118:7 : "Jehová tomare mi parte con los que me ayudan , por lo tanto, veré mi deseo en los que me aborrecen, " Ps. 54:4 : "El Señor es con los que sostienen mi vida . " Sobre este último lugar , tanto Calvino y Gesnerus observan que , a pesar de los ayudantes de David eran pocos y débiles , sin embargo, Dios está en ellos y con ellos , su confianza era que ellos deben demostrar más fuerte que todos los impíos . Él da a entender también que si él no sabía que Dios estaba con sus ayudantes , dirigir e inspirar a ellos, él había buscado ninguna ayuda por ellos 2 Cron. 15:7-8 . Eso ayudantes de David en la guerra fueron considerados como sincera , cordial, y se agita hasta de Dios, puede aparecer más de 1Crón . 12 , donde David se une a sí mismo, fidos homines qui sentirent cum idem ( dice Lavater en el lugar ) : " los hombres fieles de su propia mente . " Añade que eran como la impiedad y la injusticia odiada de Saúl, y amaron la virtud de David. Vict . Strigelius los llama fideles amicos : " amigos fieles . " El texto mismo nos dice que diversa de ellos se unieron a David en que aun estaba en peligro, y encerrado en Siclag , ver. 1 (que era un argumento de sinceridad ), también , que algunos de Benjamin ( propia tribu de Saúl ) , anexionada a David en , y el Espíritu vino sobre Amasai, por un instinto divino especial habló para asegurar David de su sinceridad , ver. 2 , 16 , 18 . También , que se juntaron con David después de la muerte de Saúl , ver. 23 , no eran de un corazón doble, sino de un "corazón perfecto", ver. 33 , 38 , y todos estuvieron de acuerdo que el primer gran negocio a realizar debe ser la religión, el traer de vuelta del arca, 1 Cron. 13:3-4 .
 
Este punto de la ilegalidad de las confederaciones con los hombres de una religión falsa es extrañamente mal aplicado por los luteranos contra confederaciones con nosotros, a los que llaman los calvinistas . Así argumenta Tarnovius , Trac. de Fderib . Pero podemos hacer un muy buen uso de ella, porque como hemos de pedir como conviene , y procurar que todos los que son de Cristo puede hacerse uno en él , por lo que debemos orar en contra, y por todos los medios evitar la confraternidad , la familiaridad , matrimonios , y confederaciones militares con personas malvadas conocidos, y como son de una religión falsa o heréticas. Voy a ramificarse adelante este asunto en cinco indicaciones, que Dios prohibió a su pueblo , en referencia a los cananeos y otros paganos , que también ( en parte por la paridad de la razón, en parte, mediante la celebración de más fuerza ) militará contra confederaciones y conjunciones con tales como, en virtud de la profesión de la religión cristiana , no sea para mantener las herejías y errores peligrosos , o vivir una vida profana y malvados.
 
1 . Dios prohibió a todos los pactos religiosos con tal, y no quiere que su pueblo para tolerar los dioses , imágenes , altares, o arboledas de los idólatras, Ex . 23:32; 34:12-13 ; Deuteronomio 7:2-5 ; Jue. 02:02 . Y aunque la letra de la ley menciona esto en referencia a los cananeos , sin embargo, los reyes de Judá mejor reformistas aplicado y ejecutado esta ley en quitarle las arboledas y lugares altos abusadas por los Judios en su superstición. ¿Y qué maravilla ? Si tales cosas no debían ser tolerados en los cananeos , y mucho menos en los Judios . Teodosio [ 3 ] es elogiado por sus reprimir y sancionar herejes.
 
2 . Dios prohibió conversación familiar con estos paganos , que no deben vivir junto a su pueblo , o mejor dicho , no en la tierra con ellos, Ex . 23:33 , no sea uno de ellos, estar familiarizado con un israelita , podría llamarlo a una fiesta, y hacerle comer de cosas sacrificadas a los ídolos, Ex . 34:15 . Compare esto con Jueces . 1:21; Ps. 106:35 . Ahora el apóstol pone mucho más restricción sobre nosotros de conversar , comer y beber con un cristiano escandalosa , 1 Cor . 5:11, que con un pagano o no creyente, 1 Cor . 10:27 . Hay una conversar y companying con personas malvadas que es nuestra aflicción, no es culpa nuestra , es decir, cuando no podemos librarnos de ellos , hacer lo que podemos, 1Cor . 05:10 Â que es un argumento en contra de la separación y salir de una iglesia verdadera , ya que las personas escandalosas en el mismo. El apóstol le da a este cheque a tales : ir a donde ellos van , ellos encontrarán personas escandalosas todo el mundo. No es, de nuevo , una y conversar con las personas malvadas companying que une naturales y civiles , o cerca de las relaciones, o nuestro llamado , nos ata sí, como entre marido y mujer , padres e hijos , pastor y la gente , magistrado y los de su cargo . Pero a sabiendas y voluntariamente para conversar y tener comunión con las personas heréticas o profanas , ya sea por amor a ellos y se deleitan en ellos, o para nuestro propio interés o algún beneficio mundano, este es sin duda pecaminosa e inexcusable . Si nos ocupamos de nuestra seguridad física , enarbolando la empresa de como tener la peste , sí, si nos hacemos cargo de la seguridad de nuestros animales , y que no , hasta donde sabemos , sufren una costrosa o de oveja podrida infecten el descansamos ; qué no obedeceremos mucho más hacerse cargo de nuestra propia y los vecinos ' almas , al evitar (y una advertencia a otros a evitar ) la comunión de los impíos , por el cual viene la infección espiritual? Recuerde, él no era más que una visita de tipo de Josafat a Acab que fue el motivo de que lo haga participar en una confederación con el impío , 2 Cron. 18:2-3 .
 
3 . Dios prohibió pactos conyugales o casarse con ellos, Ex . 34:16 ; Deut. 07:03 . La regla es la misma en contra de la combinación con otras personas malvadas , ya los idólatras, ni profesan la misma religión con nosotros. Nosotros no leemos de la idolatría, o las diferencias doctrinales que profesan en la religión entre los descendientes de Seth y la posteridad de Caín, sin embargo, esta fue la gran cosa que corrompe al mundo antiguo, y nos trajo a la inundación, que los hijos de Dios se unieron a ellos en matrimonio con lo profano , el general 6:1-3 . Joram se casó no un pagano, pero la hija de Acab, pero está marcado , lo hizo mal como hizo la casa de Acab . ¿Y cuál es la razón dada para esto? "Para la hija de Acab fue su mujer , " 2 Reyes 8:18 , y , poco a poco , ver. 27 , por el estilo está marcado de Ocozías , hijo de Joram , quien " hizo lo malo ante los ojos del Señor, como hizo la casa de Acab , porque era el hijo-en- ley de la casa de Acab . " El apóstol Pedro supone que los cristianos se casan como son " coherederas de la gracia de la vida , " 1 Ped. 3:07 , véase también Prov . 07:30 .
 
4 . Dios prohibió a su pueblo a hacer con los cananeos foedus deditionis [ un tratado de entrega] , o subactionis [ de sometimiento ] , o (como otros hablan ) pactum liberatorium [ el acuerdo de un libertador ] , sino que quiere que su pueblo no perdonará a los que que había destinado a la destrucción, Deut. 07:02 . Aquí Acab cometió, haciendo una alianza fraternal de amistad con Ben Hadad cuando Dios le había entregado en su mano, 1 Reyes 20:32-34 . Así , en todas las repúblicas cristianas , el magistrado, vicegerente de Dios , debe cortar todos esos malhechores como la palabra de Dios designa para ser cortado. Ahorradores de David de Joab y Simei , siendo parte necesaria al mismo, en parte inducida por razones políticas ( lo cual se arrepintió cuando estaba muriendo , ni podía su conciencia estar a gusto hasta que dejó una carga sobre Salomón para la ejecución de la justicia en tanto Joab y Simei , 1 Reyes 2:5-9 ) , hay buenos precedentes o garantiza a los magistrados cristianos dejemos la ejecución de la justicia. Es una mejor precedente que David resuelve en forma más consciente , Ps. 101:8 : "Yo temprano destruirá a todos los impíos de la tierra , para que pueda cortar todos los hacedores malos de la ciudad del Señor . " Marcar este lugar, de qué grado o soever calidad, sin acepción de personas , y que la primera , y sin demora. Por último, y hasta el propio Joab estaba tan castigado por David , que había sido arrojado fuera de su lugar y mando, 2 Sam . 19:13 ; 20:04 .
 
5 . La ley es también para ser aplicado contra los pactos civiles, no de paz o de comercio, sino de la guerra , es decir, una liga ofensiva y defensiva , en la que nos asociamos con los idólatras, infieles , herejes, o cualquier otros enemigos conocidos de la verdad o la piedad , a fin de tener los mismos amigos o enemigos . Un pacto de paz o el comercio con este tipo puede pasar a ser ilegal en relación con algunas circunstancias , como cuando la paz se proporciona a los rebeldes , asesinos, incendiarios en el reino , que , por la ley de Dios, debe ser destruida por la mano de la justicia , o cuando el comercio con los idólatras es que se haya abusado , como dotarlos de una de las cosas que se saben hacer uso de en su idolatría . Pero en cuanto a [ . Gk ] summaxia , una confederación comprometernos en una guerra con tales socios , es absolutamente , y en su propia naturaleza , ilegal , y me parece que es condenado por los buenos escritores del partido papista , del partido Luterano , y del partido ortodoxo . Algunos de estos son todos antes citados .
 
Lo que la santidad de Dios requiere en los ejércitos de Israel, ver Deut. 23:9-14 . Bien podemos afirmar, como Isidoro Pelusiota hace ( lib. 3 , epist . 14 ) , si la ley era tan severo en contra de tales inmundicias como no fuera voluntaria , mucho menos qué Dios sufrir como lo hizo de manera voluntaria y maliciosamente contaminarán . Se caracteriza como una parte del pecado de Abimelec , Jueces . 09:04 , que " alquiló hombres ociosos y vagabundos , que le siguieron. " Dios quiere que Amasías despedir a cien mil hombres de Israel, estando ya con él en un cuerpo, y le dijo que debería caer delante de los enemigos si éstos fueron con él , porque Dios no estaba con ellos , 2 Cron. 25:7 , etc Si ellos todavía no se habían reunido en un cuerpo , que había sido mucho más que abstenerse de recogerlos , previa amonestación del profeta, pero esto es mucho más , que los envía lejos después de que estén en un cuerpo, y toma su peligro de todo el dolor que tantos soldados enfurecidos podían hacer con él o su pueblo, y de hecho lo hicieron mucho daño a en volver , ver. 13 . Sin embargo, Dios considera la obediencia de Amasías con una gran victoria.
 
En la última época , poco después de la reforma iniciada en Alemania, este caso de conciencia, relativo a la ilegalidad de esas confederaciones , fue mucho miró . La ciudad de Estrasburgo, anno 1629, hizo una liga defensiva con Zurich , Berna, y Basilio [ 4 ] Qui et vicini erant , et dogmate magis conveniebant , dice Sleidan : . " No eran sólo los vecinos , sino de la misma fe y la religión . " Por lo tanto se hizo una confederación con ellos. Unos dos años después , el Elector de Sajonia se negó a tomar en confederación esos helvéticos , [ 5 ] , ya pesar de que eran poderosos, y puede ser muy útil para él, sin embargo, difieren en la religión en relación con el artículo de la Cena del Señor , que dijo que no se atrevió a unirse con ellos como aliados , para que este tipo de cosas tristes le podría ocurrirme como la Escritura da testimonio de haber caído sobre aquellos que, por su ayuda o defensa , tomó toda la ayuda que pudieran conseguir. La regla era buena en sí misma , aunque , en ese caso particular , mal aplicado .
 
Los mismos paganos tenían una noción de la ilegalidad de las confederaciones con los hombres perversos , pues como Vict . Strigelius , el 2 Cron. 25 , las notas de à † Esquilo tragedia ' titulado Siete de Tebe , Anfiarao , un hombre sabio y virtuoso , por lo tanto, fue tragado por la tierra, con siete hombres y siete caballos , porque él se había asociado con Tideo , Capaneus , y otra comandantes impías , marchando al asedio de Tebe .
 
Por último , tome este motivo de una confirmación adicional : como tenemos que hacer todo para la gloria de Dios , por lo que no debemos hacer guerras para nosotros mismos, sino para el Señor , por lo que " el libro de las batallas de Jehová , " Num . 21:14 , y " la batalla no es nuestra, sino del Señor " [ cf . ] 1 Sam . 25:28 ; 2 Cron. 20:15 . Ahora, ¿cómo vamos a emplear que odiar al Señor que le ayude el Señor ? O cómo serán los enemigos de su gloria hacer por su gloria? Se tomarán los rebeldes y traidores a luchar en las guerras del rey ? Ofrezca a su gobernador, como se dice , Mal . 01:08 , a ver si iba a tomar esto muy bien.
 
En cuanto a las objeciones de las Escrituras , que están antes contestadas. Hay muchas otras excepciones de razonamiento corrupto de los hombres , lo que puede todavía ser fácilmente quitado , si vamos a recibir la luz de las Escrituras. Ese mismo caso de la confederación de Josafat con Acab se quita muchos de ellos, porque a pesar de ( 1 ) Josafat era un buen hombre , y continuó así que después de que la asociación , no atraído a la idolatría , ni infectada con la religión de Acab , pero sólo le ayude en negocio civil. ( 2 ) Acab vivió en la iglesia de Israel , que todavía era una iglesia , aunque en gran medida corrompido , y no era un enemigo declarado de Dios (sólo había profesado a odiar a Miqueas, el hombre de Dios ) , sí, últimamente antes de esto, parecía muy arrepentido , y algunos piensan Josafat ahora juzga con caridad de Acab , a causa de la gran humillación y el arrepentimiento de él, la cual Dios aceptó la medida en que para premiar con una misericordia preservación temporal, 1 Reyes 21 , al final. Luego sigue inmediatamente , cap . 22 , la asociación de Josafat con él, a pesar de Josafat también se unió en afinidad con Acab , la hija de Acab se casó con su hijo. ( 3 ) El enemigo era el rey de Asiria , y Josafat no se une con un hombre impío contra el pueblo de Dios , sino contra los asirios infieles : así como Amasías empezaba a unirse con los de las diez tribus contra los edomitas. ( 4 ) La causa parece haber sido buena, como cartujo en 1 Reyes 20:03 , y Lavater sobre 2 Crónicas . 19:02 nota; [ 6 ] para Ramot de Galaad era una ciudad de refugio perteneciente a los levitas en la tribu de Gad , y debería haber sido restaurado por el rey de Asiria a Acab de acuerdo a su pacto, 1 Reyes 20:34 . Daneus trae ese mismo ejemplo de Acab de subir contra Ramot de Galaad para demostrar que es sólo para hacer la guerra contra aquellos que han roto el pacto con nosotros. ( 5 ) La actitud de Josafat de proceder era piadosa , a este respecto , que, según dijo a Acab: " Pregunte , te ruego , de la palabra del Señor hoy en día, " una y otra vez : "¿Hay aún aquí algún profeta de Jehová, por " inquiere de ultra [ más ] , y busca toda la luz que podía no tener , en el punto de conciencia, de los profetas del Señor, la cual hace probable que los cuatrocientos profetas no profesen , o no se conoce a Josafat , a ser profetas de Baal , pero eran considerados como profetas de Jehová, como piensa Cayetano , por lo tanto responden también en el nombre del Señor ", el Señor la entregará . " No es probable que Josafat desearía a los profetas de Baal a ser consultados , o que iba a Harken a ellos más que a la profeta de Jehová , Micaías . Sin embargo , en esto no extremadamente , que demasiado a sí mismo se había comprometido a Acab antes de preguntar a la palabra del Señor. Sin embargo, parece que era, por este inquisitivo , en busca de una manera justa de salir de nuevo. ( 6 ) Fin de Josafat era bueno. Mártir, en 1 Reyes 22 , piensa Josafat entró en esta confederación con Acab para la paz y la seguridad de su reino, y para evitar una nueva guerra entre Judá e Israel, tal como había sido entre Asa , su padre, y Baasa , rey de Israel , ¿por cuál extremo también cartujo , en 1 Reyes 22 , piensa que Josafat tomó la hija de Acab a su hijo.
 
Sin embargo, a pesar de todo esto el profeta Jehú le dijo: 2 Cron. 19:02 , " Por qué has de ellos ayudan a que aborrecen a Jehová ? " La Septuaginta dice: " Odiaba del Señor ", que viene a todos a una sola cosa. Y para que no se debe pensar en un asunto venial o la luz , añade, "Por tanto, es la ira contra ti por delante de Jehová. " Así que a partir de este ejemplo, nos enteramos de que vamos a mantener sin mancha de la falsa religión o errores de aquellos con quienes nos asociamos. Que los hombres malvados no parecen tan penitente , y nuestras relaciones con ellos sean nunca tan cerca , deja que el enemigo común sea un infiel ; deje que el modo de proceder sea nunca tan piadoso , y al final también es bueno , sin embargo, todo esto no puede excusar ni justificar confederaciones y asociaciones con los hombres malvados e impíos . Y si Dios estaba tan enojado con Josafat cuando había tantas cosas que concurren como podría parecer a disculpar o atenuar su culpa , siendo también en él un pecado de debilidad , y no sin cierta reticencia de conciencia, y un conflicto del espíritu contra la carne (que Pareus , al 1 Reyes 01:22 , no así cobrar a su deseo de indagar en la palabra del Señor , para que pudiera tener ocasión de salir ) , ¿cuánto más vuestro Dios se enoje con como ir con una mano alta en la culpa, de emitir su palabra detrás de ellos, y que odia ser reformado ?
 
Si se objeta , además, que no estamos en condiciones sin tales confederaciones y ayudar a enjuiciar a una gran guerra por sí sola , esta también el Espíritu Santo ha respondido de antemano , en el ejemplo de la confederación de Acaz con el rey de Asiria , porque tenía una gran guerra para gestionar , tanto contra los asirios , y contra el rey de Israel, 2 Reyes 16:07 ; también contra los edomitas y los filisteos , 2 Cron. 28:16-18 . Sin embargo , a pesar de que tenía mucho que hacer , esto podría no excusa la confederación con los asirios . Debiera haber confiado a Dios, y no se utilizan medios ilegales . Dios puede salvar por pocos, así como por muchos. Sí , a veces Dios no cree conveniente salvar con muchos , Jue. 7 . No será la fuerza de la batalla para tener cómplices ilegales , sino más bien a querer ellos, Ex . 23:22 .
 
Si se dice que es peligroso para provocar e incienso muchos malvados arrojándolos fuera , esto es sencillamente respondió desde el ejemplo de Amasías , y los cien mil hombres de Israel con él  de los cuales [ hablamos ] antes. Si, además, se presenta una objeción , que hay que ser amable y paciente con todos, y en la mansedumbre instruir a los que se oponen , 2 Tim . 2:24-25 . Respuesta . ( 1 ) Sin embargo, él nos pide que nos alejamos de los impíos , cap . 03:05 . Tenemos que con mansedumbre instruir incluso lo que es excomulgado , 2 Tes. 03:15 , sin embargo, están ahí advirtió , ver. 14 , para que no os juntéis con él. ( 2 ) El ángel de la iglesia en Efeso es a la vez felicitó a ambos por su paciencia, y que él no podía soportar los que estaban mal [ Rev. 02:02 ] .
 
Voy a agregar cinco distinciones que despegarán todos los demás objeciones que aún me he encontrado con .
 
1 . Distinguir entre una confederación que es más discretive y discriminativo , y una confederación que es más unitiva. Y aquí está la razón por la que los pactos de paz y comercio, incluso con los infieles y las personas malvadas , se permite , sin embargo, las asociaciones de militares con tal anulado . Para el primero de ellos guarda y nos siguen divididos como dos; este último nosotros y los une como una sola, y nos encarna junto con ellos. Para Thucidides define [GK ]. Summaxia ser un pacto como el que hace que nosotros y nuestros aliados a tener los mismos amigos y enemigos ; [ . Gk ] [ 7 ] y es mencionado por los escritores como un mayor grado de unión de spondai o pactos de paz .
 
2 . Distinguir entre esfuerzo del deber, y la perfección de las cosas que una que responde a esa excepción : "¡Oh , entonces , tenemos que tener un ejército de santos ( hay que decir ) sin ninguna persona malvada conocida en él. " Ahora, incluso , ya que es nuestro deber procurar una purga de la iglesia de las personas malvadas y escandalosas , y sin embargo , cuando hemos hecho todo lo posible , el campo del Señor no estará perfectamente purgado de cizaña hasta el fin del mundo , Matt . 13 . Así que cuando hemos hecho todo lo que alguna vez lo que podamos para evitar que las personas malvadas en una expedición , pero no podemos librarnos de todos ellos , pero debemos usar nuestros máximos esfuerzos para que podamos ser capaces de decir: "Es nuestra aflicción, no nuestra culpa " .
 
3 . Distinguir entre algunas personas malvadas particulares aquí y allá mezclándose con nosotros, y entre una facción malvada y parte maligna. El primero se debe evitar tanto como sea posible , pero mucho más una conjunción con una facción malvada. David sería de ninguna manera de conocer y consultar con el [Heb . ] Kahal meregnim , " la asamblea de malévolos . " Tampoco él sólo shun para reunirse y consultar con los " vagabundos ", que abiertamente se muestran y traicionan a sí mismos , sino que incluso " encubiertamente ", o (como el caldeo ) " con los que se esconden , para que puedan hacer el mal , " Sal . 26:4-5 . Podemos conocer mejor cómo hacer con todo un campo de cizaña , en el que ninguna de trigo es , de lo que podemos hacer con la cizaña que crece aquí y allá en medio del trigo .
 
4 . Distinguir entre una beca de este tipo con algunas personas malvadas que sea necesario (que es el caso de los que están casados ​​, y de padres e hijos ) o inevitable , que es el caso de aquellos cuyo destino es convivir en una ciudad, o en una sola familia, en caso de necesidad , de viaje, o navegando juntos  distinguir , digo, entre éstos y una beca electiva o voluntaria con los impíos , cuando el amor a ellos, o nuestro propio beneficio , nos atrae en ello . Nosotros ni vínculos naturales sueltos , ni requerir imposibilidades , pero eso nos mantenemos puros , al no elegir o consentir tal comunión .
 
5 . Distinguir entre los infieles , herejes, impíos arrepentidos , y los que van a por su prevaricación . Cualesquiera que sean los hombres han sido, sin embargo, tan pronto como las señales de arrepentimiento y nuevos frutos aparecen en ellos, estamos listos para recibirlos en favor y comunión . Entonces , en efecto , el lobo morará con el cordero, y la vaca y la osa pacerán , sus crías se echarán juntas ; significando , como eran lobos , leopardos , osos y ahora comenzará a cambiar su naturaleza. No es así con el obstinado, contumaz e impenitente , que aún permanecen lobos, etc
 
Veamos ahora , ( 1 ) examinarnos a nosotros mismos , sea que haya tanta ternura de conciencia en nosotros como para cerrar con las verdades de las Escrituras , o si todavía estamos en un modo de consultar con carne y sangre . ( 2 ) Ser humillado por los ex abortos involuntarios y defectos de estos particulares , y por no caminar con precisión de acuerdo con estas reglas de las Escrituras . ( 3 ) Tenga cuidado para el futuro; recordar y aplicar estas reglas cuando tenemos que ver con la práctica de ellos .
 
Y para que pueda llevar a casa este clavo en la cabeza, añado (al lado de lo que se dijo antes ) estas razones y motivos : En primer lugar, es un gran juicio, cuando Dios " mingleth un espíritu perverso" en el medio de un pueblo , Isa. 19:14 . ¿Debemos entonces hacer que un acto voluntario de nuestra cuenta, que la palabra se menciona como un juicio terrible ? Con este juicio espiritual es a menudo un juicio temporal , como 2 Cron. 16:09 ; 20:37 ; 28:22 ; así Hos . 05:13 ; 07:08 , en comparación con el cap. 8:8-9 , donde suena su juicio expone su pecado como por un eco. La paráfrasis caldea , en el último lugar citado , dice: "El pueblo de Israel se entrega en las manos de las personas a las que amó. "
 
En segundo lugar, recordar lo que siguió al pueblo de Dios mezclándose a sí mismos con los paganos , Ps. 106:35 , "Ellos se mezclaron con las naciones, y aprendieron sus obras. " Hos . 07:08 : " Efraín se ha mezclado con los demás pueblos " Â esto es, haciendo confederaciones con los paganos ( como Lutero expone el lugar ) , y buscando su ayuda y asistencia , Hos . 05:13 . Pero, ¿qué sigue ? " Efraín es una torta no vuelta , " caliente y overbaked en los Países lado [ inferior ] , pero frío y crudo en la parte superior . Esto demostrará el fruto de esas confederaciones y asociaciones de hacernos celoso de algún beneficio terrenal o lo humano , pero negligente y frío en las cosas de Cristo : ser demasiado caliente en nuestro lado inferior, y demasiado crudo en el lado superior . Mientras que no se mezclaba a nosotros mismos con los impíos , seremos , a través de la misericordia de Dios , seamos como un pastel de vuelta , para que el calor y el celo que era antes de la baja deberán ahora ser hacia arriba, hacia el cielo , hacia Dios.
 
Que también será recordado cómo ambos Acaz , 2 Reyes 16:10 , y el propio Asa , 2 Cron. 16:10 (aunque un buen hombre ) , fueron elaboradas en otros grandes pecados , en ocasiones de estas asociaciones con los enemigos de Dios y de su pueblo . Este pecado ciertamente atrapar a los hombres en otros pecados. Con razón se dice por Calvino, en Ez. 16:26 , que como somos demasiado propensos a nosotros mismos a la maldad , así que cuando entramos en confederaciones con los hombres malos no somos más que la búsqueda de nuevas tentaciones , y , por decirlo así, un fuelle para hacer estallar nuestras corrupciones . Como el vino , siendo mezclado con agua, se pierde de sus espíritus , y blanco, está mezclado con negro , pierde gran parte de su blancura , de modo que el pueblo de Dios , si una vez mezclado con malvados enemigos , sin duda perderá su pureza e integridad.
 
En tercer lugar , ya que estas confederaciones ilegales nosotros tanto atraen a grandes juicios y grandes pecados , por lo que en una gran seguridad y la estupidez en estas grandes plagas y pecados , lo que hará que el patrimonio de este tipo sea aún peor, Hos . 07:09 . Después de Efraín de mezclar con los demás pueblos , se añade, " Comieron extraños su fuerza, y él no lo sabrá ; aun vejez se ha esparcido por él, pero él no lo sabrá . " Aunque sus aliados le han afligido , y no lo fortaleció , y aunque no se puede observar en él diversas señales de una condición moribunda en descomposición , sin embargo, él sabe que no , ni lo toma en serio. Lo mismo se insiste , ver. 11, " Efraín fue como paloma incauta, sin entendimiento: llamarán a Egipto, acudirán a Asiria. " Él es tan falto de entendimiento como paloma incauta , cuyos nidos están en mal estado, y " sus jovenes toman de ella " (que la paráfrasis caldea añade a la causa de la explicación ) , sin embargo, ella sigue devolviendo a aquellos lugares donde , como entre las personas por quien , ella ha sido tan mimados : so Israel seguirá meterse con los que le han hecho un gran daño .
 
En cuarto lugar, nos encontramos con que dicha confederación o asociación, ya sea con los idólatras o personas impías conocidos , es rara vez o nunca se registran en el libro de Dios, sin un reproche , o algún signo mayor del desagrado de Dios puesta sobre ella. Si fuera como la poligamia de los patriarcas , a menudo mencionada y no reprobados , fuera el menos maravilla oírlo mucho debate. Pero ahora, cuando Dios ha creado al efecto por lo que tantas balizas sobre esas rocas y los estantes , para que seamos conscientes de ellos , o ¿Por qué hemos de ser tan loco como sigue para ejecutar sobre ellos ? Fue reprobado en el tiempo de los jueces , Jueces . 2:1-3 . Fue reprendido en la época de los reyes. El pacto de Acab con Ben Hadad ; pacto de Asa con Ben-adad , confederación de Acaz con la asiria , la asociación de Josafat, los primeros con Acab , entonces Amasías , la asociación de Amasías con esos cien mil hombres de Efraín, cuando Dios no estaba con ellos  todos estos son simplemente desecharon y condenado. Por otra parte, que la reprensión, Jer. 2:18, " Y ahora , ¿qué tienes tú que ver en el camino de Egipto, para que bebas agua del Nilo? ¿O qué tienes tú que hacer en el camino de Asiria , para que bebas agua del río ? " caldeo tiene así: " ¿Qué tenéis vosotros asocian con Faraón rey de Egipto, y lo que tenéis que hacer para hacer un pacto con los asirios ? " Una vez más, después de la cautividad , Esdras 9 , mezcla los Judios de sí mismos con los paganos se lamentó.
 
En quinto lugar , las grandes y preciosas promesas de Dios pueden animarnos a fin de que nunca diremos a los impíos , " una confederación . " Porque, con la condición de nuestra evitando todas esas confederaciones y las conjunciones , Dios promete no volver a romper su alianza con nosotros , Jue. 2:1-2 , y para recibirnos como sus hijos e hijas, 2 Cor . 6:14, 16-18 .
 
En sexto lugar , es uno de los más grandes misericordias de Dios que ha concertado y prometió: " Yo apartaré de entre vosotros a los rebeldes , y los que se rebelaron contra mí, " Ez. 20:38 . ¿Por qué debemos entonces renunciar a nuestra propia misericordia , y desprecian el consejo de Dios contra nuestras almas ?
 
En séptimo lugar, ya que fue la experiencia de Asa , 2 Cron. 16:7-8 , por lo que ha sido en nuestro propio . Dios ha hecho sus mejores obras para nosotros cuando éramos más sin mezcla de tales hombres .
 
Hay otra objeción que al momento de escribir este documento me he reunido con . Es confederación de David y de asociación con Abner , 2 Sam . 3:12-13 , y con Amasa , 2 Sam . 19:13 , a quien , según el acuerdo , hizo general de su ejército, 2 Sam . 20:04 , aunque los dos habían sido enemigos de David y tomado las armas contra él, Abner siendo también escandaloso tanto por su fornicación , 2 Sam . 3:07 , y su traición contra Is-boset en aspirante a la corona (que se obtiene de su ida a la concubina de Saúl , como Absalón hizo a David de después) . Sí, para los que había tomado las armas en contra de David , cuando él sabía que Dios había jurado a David como rey , y por lo tanto contra la luz de su conciencia, 2 Sam . 03:09 , 18 .
 
Respuesta . 1 . Pedro Mártir , comentando estos lugares , no permite la práctica de David en estos dos casos, especialmente su liga con Abner . ¿Debemos seguir estos dos ejemplos , no se les permite o elogiado en las Escrituras ? O ¿no deberíamos más bien evitar este tipo de confederaciones , a causa de los muchos ejemplos de los mismos claramente condenadas en la palabra de Dios ?
 
2 . Cualquier cosa puede ser concebido para ser admisible o excusable en estos ejemplos de David , sin embargo, no se puede aplicar , salvo en casos similares. Cuando David hizo convenio con Abner no era más que el rey de Judá. Abner se compromete a llevar a cabo todo Israel con él, y que él debe hacerlo reinar sobre todas las tribus , mientras que de otro modo no hubo aparición de sometimiento de David de todas las otras tribus , sino por una larga y sangrienta guerra. Una vez más, cuando David hizo convenio y capituló con Amasa , fue de una manera huyó de la tierra por Absalón , 2 Sam . 19:09 , y se vio obligado a permanecer en la tierra de Galaad otro lado del Jordán , temiendo también ( como intérpretes observen ) [ 8 ] que los hombres de Judá , habiendo fortalecieron Jerusalén y se mantienen con una guarnición de Absalón , y después de haber hecho tanto en la asistencia a Absalón contra David , debe crecer desesperada en la celebración en contra de él , con la esperanza de misericordia. Por lo tanto se contenta con hacer Amasa general de su ejército , con la condición de que él haría que los hombres de Judá para traerlo de vuelta a Jerusalén, la cual Amasa mueve a los hombres de Judá que hacer, 2Sam . 19:14 . Por lo hecho por su autoridad, como Josefo también escribe , [ 9 ] ni podía hacerse sin su autoridad, para Absalón y Ahitofel estar muerto , Amasa tenía todo el poder y la única jefatura de ese ejército, y de todo lo que la facción que había seguido a Absalón.
 
Ahora, entonces , dejó que abogar por la legalidad de las confederaciones a las personas malvadas de estos ejemplos de David primero hacer el caso por igual, es decir, que el malo tiene el poder de un ejército y de una gran parte del cuerpo del reino, para que sean bien continuar en rebelión y la enemistad o para venir y presentar . Siguiente téngase presente , que tanto Abner y Amasa hicieron un gran servicio (que era más meritoria a manos de los hombres ) para el bien , la paz y la seguridad del rey y del reino. Y lo hicieron en ese momento también cuando David era pero débil , y tenían el poder suficiente como para haber continuado una guerra contra él, que es un caso muy raro, y muy diferente del caso de los que han hecho y están haciendo todo lo que que pueden para pervertir y engañar a miles del pueblo de Dios , en lugar de la reducción de muchos miles de personas a la obediencia , al igual que Abner y Amasa .
 
3 . Hay algunas otras respuestas adecuadas a un caso y el otro. No hay nada en el texto para probar que David hizo un pacto con Abner tales como los griegos llaman [GK ]. Summaxia , o que hizo convenio para hacerle de su ejército ( como luego hizo convenio con Amasa ) , porque en ese tiempo no podía tener otro color de la razón para la fundición de Joab fuera de su lugar, ya que después que él tenía. Por lo tanto , entiendo con Sanctius , que la liga que Abner solicitarse David era pacis FDUS , " un pacto de paz . " Jerome lee , fac Mecum amicitias : " hacer amistad conmigo, " porque antes eran enemigos , por lo que esta Liga no es de ese tipo que está controvertido principalmente .
 
En cuanto a Amasa , no voy a ir sobre ( como han hecho algunos ) para excusar o atenuar su culpa en unirse a Absalón , que no son de ninguna malicia o intención perversa contra David su tío ; pero hay cierta probabilidad de que Amasa era un penitente y el hombre de esperanza. Claro que David tenía mejores esperanzas de lo que de Joab , y si es verdad lo que escribe Josefo , [ 10 ] que antes de que David envió Zadock y Abiatar a los hombres de Judá , y á Amasa frecuentes mensajes provenían de ellos al rey , deseando ser recibidos en su favor , sin embargo , Amasa estar dispuesto y listo para hacer tanto por David, cuando él podría haber hecho tanto contra él ; David , pues él no podría hacer su negocio sin él, así que tenía un poco de tierra a la esperanza bien de él , teniendo en cuenta con todo, que Amasa no se ha establecido en este negocio por cualquier ofensa o disgusto por la otra parte, como era Abner .
 
4 . Así como este ejemplo , por lo que se refiere a la imposición de lado y echando fuera de Joab, y no preferir a su hermano Abisai en su habitación (ambos de los cuales es culpable de la sangre de Abner , 2 Sam . 03:30 , y dos de ellos son demasiado difícil para David) , ayuda a reforzar lo que he suplicado para .
 
El punto está ahora tan completamente borrado de la Escritura hay menos razones para argumentar por el contrario a partir de ejemplos humanos [ 11 ] en los estados y repúblicas cristianas. La palabra de Dios no debe rebajarse a las prácticas de los hombres, pero a la misma. Sin embargo, incluso entre aquellos cuyos ejemplos se alega para la opinión contraria no quieren instancias para la cautela y seriedad en escoger o rechazar confederados , como , a saber , entre los helvéticos o suizo. Ellos de Zurich y Berna , una vez reformado , renunciaron a su liga hizo antes con el rey de Francia para que lo asista en sus guerras , y se resolvió sólo para mantener la paz con él, pero no iba a continuar en la liga de [GK ]. Summaxia , o unirse a con él en sus guerras. [ 12 ]
 
Y todo lo que eran las antiguas ligas alrededor de hace trescientos años  vinculante mutuamente esos cantones cada uno a otro para la ayuda y socorro , y para la defensa común de sus países , y para la preservación de sus derechos y libertades particulares, y una manera de decidir las controversias y súplicas entre hombres de un cantón y de otra (que ligas son registrados por los que escriben de que el ELA )  aún después de la reforma de la religión, había mucho celo en ambos lados, que creció a una guerra entre los papistas y los cantones protestantes , en los que , como el lado papal fortaleció a sí mismos por una confederación con Fernando el hermano del emperador, por lo que el lado protestante, Zurich , Berna y Basilea, que entró en una confederación, primero con la ciudad de Estrasburgo, y poco después con el landgrave de Hesse, que así llegaran a ser fortalecidos y ayudados contra los cantones papistas . [ 13 ] las diferencias de religión les ponen a su alcance para seleccionar otros cómplices .
 
Sin embargo, puedo admitir fácilmente lo Lavater observa juiciosamente a Ex . 16:26-29 , que los pactos realizados antes de la verdadera religión brillaron entre un pueblo no deben ser temerariamente roto : así como las esposo creyente no debería repudiar a la mujer incrédula , con quien se casó cuando él mismo era un incrédulo , si ella estar dispuesto a vivir con él . Cualquier cosa que se puede decir de esos pactos, todavía confederaciones con los enemigos de la religión verdadera , hecha después de la luz de la reforma , son del todo inexcusable.
 
Por ventura sin embargo, algunos tienen otra objeción : "Este es un dicho duro ", dicen diversos malévolos ; " somos vistos como enemigos si no entrar y tomar el pacto , y cuando hemos llegado y hemos tomado el pacto, somos siendo estimado enemigos a la causa de Dios y de sus siervos " . Respuesta . Esto es como si esos traidores, quebrantadores del pacto , y otras personas escandalosas , de las cuales las ofertas apóstol nos vuelven la espalda, 2 Tim . 3:05 , había objetado : " Si no tenemos forma de piedad que son considerados como extranjeros, y como no se va a ser contado entre el pueblo de Dios , y sin embargo ahora, cuando hemos adquirido una apariencia de piedad, no estamos en mejor autoestima con Pablo, pero todavía tendrá que cristianos se alejan de nosotros. " Sí, es como si los que hacen iniquidad , que viven en la verdadera iglesia, deben oponerse a Cristo mismo : " Si no oramos, si oímos no es la palabra , etc , no se nos aceptamos , pero rechazada por el descuido de los necesarios funciones; sin embargo, cuando hemos orado , oído, etc , se nos dice por todas que : "Apartaos de mí, obradores de iniquidad , yo nunca te conocía. ' " los hombres deben ser juzgados según sus frutos , según sus palabras, y las obras , y el curso de la vida , y si los hay que han tomado el pacto muestran a sí mismos en sus palabras y acciones para ser aún malvados enemigos , nuestros ojos no deben ser expulsados ​​con su mano en el pacto .
 
Si alguna desafectos insistiré y decir: " ¿Pero por qué , entonces somos recibimos tanto a la alianza y para la Santa Cena? " Answer.1 . Si cualquiera de los conocidos maligno o compilador con los rebeldes , o con cualquier enemigo de esta causa, se ha recibido, ya sea con el pacto o sacramento , sin signos de arrepentimiento para la ex malignidad y el escándalo ( tales signos de arrepentimiento , quiero decir, como hombres en la caridad debe ser satisfecho con ) , que es más que los ministros y elderships pueden responder, ya sea a Dios oa los actos y constituciones de la iglesia nacional. Confío a todos los fieles ya los ministros de conciencia he trabajado para mantenerse puros en tales cosas. Sí, la Asamblea General ha ordenado, que tales cumplidores conocidos con los rebeldes, y tal como lo hizo procuran la protección del enemigo , o mantener correspondencia e inteligencia con él, será suspendido de la Cena del Señor anunciáis hasta que se manifiesten su arrepentimiento delante de la congregación . Ahora bien, si los hubiera, después de los signos y la declaración de arrepentimiento, se han convertido de nuevo a sus viejas formas de malignidad , su iniquidad sea sobre sí mismos, no sobre nosotros.
 
2 . Los hombres se sienten atraídos o forzados en el pacto que en las demás tareas necesarias no lo contrario. No, no debería ser llamado un forzamiento o convincente. ¿Están los hombres obligados a salvar la vida de su prójimo, porque el asesinato es severamente castigada ? ¿O son los hombres obligados a ser leales , porque los traidores son castigados ejemplarmente ? Puede , y debe ser , la voluntad y la gratuidad en el hacer del deber contrario, a pesar de grandes pecados no deben quedar sin castigo . Los hombres no están obligados a la virtud , porque el vicio se castiga , de lo contrario la virtud no era la virtud. Los que niegan el pacto , el reproche , o por ferrocarril en contra de ella , debería ser considerado como enemigos a la misma, y tratados en consecuencia . Sin embargo , si alguno se sabe que tomar el pacto en contra de su voluntad, él no fuera a recibir.
 
3 . Estos dos también pueden permanecer juntos : para censurar el desprecio o descuido de un deber, y Con todo para censurar la maldad en la persona que ha llevado a la práctica del derecho. Si algún israelita no adoraba al verdadero Dios que iba a ser condenado a muerte , 2 Cron. 15:13 , pero con todo, si la adoración del Dios verdadero , él se encontró que era un asesino y adúltero , etc , para que también él debía ser condenado a muerte. La Asamblea General de esta iglesia ha designado que como , después de la amonestación , continúe en un descuido inusual de la oración y la adoración a Dios en sus familias, será suspendido de la cena del Señor hasta que enmendar . Sin embargo , si alguno os puede encontrar para hacer el culto familiar en un manto para su toma de posesión , la embriaguez , el adulterio , o similares , deben ser Uncensured estos pecados escandalosos , porque él ha tomado sobre él una forma de piedad ? Dios no lo quiera . Es sólo así que aquí . Refusers del pacto , y railers contra, son justamente censuradas , pero con todo, si pueden encontrar la maldad y la malignidad en cualquier que han tomado el pacto, la ofensa y la censura no se va a extenuado , pero que pueden agravarse .
 
Yo había estado pero muy corto en el manejo de esta cuestión , si las nuevas objeciones que llegan a mis oídos no me habían sacado adelante a esta longitud . Y ahora me encuentro con una de las objeciones más . Algunos dicen que los argumentos antes traídos de las escrituras no demuestran la ilegalidad de las confederaciones y las asociaciones con los idólatras , herejes, o personas profanas del mismo reino , pero sólo los de otro reino.
 
Respuesta . 1 . Luego , por la concesión de los que hacen la objeción, por lo menos es ilegal sumarnos a cualquiera de otro reino que son de una religión falsa o mala vida .
 
2 . Si la comunión familiar, incluso con los impíos de la misma reino es ilegal , entonces es una asociación militar con ellos ilegales , porque no se puede prescindir de consultoría, confiriendo , conversando con frecuencia juntos. Se tratara de un profano abusar y burlona de la Escritura que decir , que nos está prohibido conversar familiarmente con los impíos de otro reino , pero no con los impíos del mismo reino , o que nos está prohibido casarse con los impíos de otro reino , pero no con los impíos del mismo reino. Porque ¿qué es esto, pero para abrir una puerta ancha a un lado , mientras que parece que cerrar una puerta estrecha en el otro lado ?
 
3 . ¿No eran esas asociaciones militares, 2 Cron. 19:02 ; 25:7-8 , condenada a ello, debido a que los asociados eran impíos , aborrecedores de Dios , y porque Dios no estaba con ellos ? Ahora , pues, una quatenus ad omne [ de lo particular a lo general ] , la razón posee igualmente contra las asociaciones con alguno de los que puede decirse en verdad , son impíos , aborrecedores de Dios , y Dios no está con ellos .
 
4 . Dios quiere que el campamento de Israel en conjunto santa y limpia , Deut. 23:9-14 . Clean ¿de quién? No tanto de los paganos malvados (no había tanto miedo de eso) a partir israelitas impíos .
 
5 . No dice David , " temprano la destruiré a todos los impíos de la tierra , " Ps. 101:8 , y " Apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad ", Ps. 6:08 ? ¿Cómo puede entonces imaginar que haría cualquiera de ellos sus asociados y colaboradores en la guerra?
 
Amandus Polanus , Comentario . en Ez . 16:26-28 : "El que censura la prostitución de la iglesia, que es idolatría o la falsa doctrina , y las asociaciones con los impíos , no es hereje , no es cismática , no es ser desagradecido hacia la iglesia madre , de lo contrario , incluso Ezequiel , junto con Jeremías y otros profetas , que habría sido un hereje , cismático , o un ingrato " . [ 14 ]
 
Notas al pie de Alianzas Forbidden
 
1 . Zeperus , de Pol . Mos . , Lib . 6 , la tapa . 4 ; Pelargus en Deut. 7:1-3 ; Pareus en Génesis 14 ; Rivetus en Ex . 23:32; Tarnovius , Tracto . de Fderibus .
 
2 . Ver Victor . Strigel . en 7 Paralip . 25 , 2 ; también Zeperus , Pelargus , Tarnovius , supra ubi ; Lavater en 2 Paralip . 25 , y en Ezequiel . 06:26 ; P. Mártir, Loc . Com. , Clas . 4 , cap. 16 ; Num . 23, y Comentario. en 1 Reg . 15:17 , etc Lo mismo está en manos de Tostatus en 3 Pag . 22:03 .
 
3 . Sócrates, Hist. , Lib . 5 , la tapa . 10 .
 
4 . Sleid . Com. , Lib . 7 , p . 106 .
 
5 . Ibid, lib . 8 , p . 127: De Helvetiis en recipiendis Foedus , quod civitates valde cupiebant , Saxo por Legatos demandado, quoniam de cna Dom . diversum sequantur dogma no sibi licere societatem cum ipsis ullam coire : cuanti sentarse ipsorum conjunctio , vires propter atque potentiam , no en sí quidem latere , sed eo sibi esse respiciendum minime , ne tristis inde sequatur exitus , accidisse iis quod , Scriptura testatur , qui muniendi sui causa, cujusque modi prà | sidiis usi fuissent . [" Sobre tomando los suizos en los tratados , que con vehemencia se desea, las ciudades , las respuestas Sajonia a través de los embajadores que, puesto que siguen una doctrina diferente de la Cena del Señor , que no pueden permitirse a unirse a cualquier alianza con ellos : no le escapa cómo mucho su amistad podría significar , en razón de su número y poder, pero debe tener en cuenta que menos de todos, no sea que el trágico resultado se sigue de ello que la Escritura registra que pasó a los que , en aras de fortalecer a sí mismos , habían recurrido a cualquiera asistencia a la mano " . ]
 
Etiam Vide , p . 113: Quod si Zuingliani faterentur errorem atque desisterent , comprehendi etiam en hac menos pecado ritmo , deserendos tum , nec auxilii quicquam eis communicandum , ñeque FDUS Ullum cum ipsis faciendum esse . Infra Et, lib . 9 , p . 156: Et recipiendos esse placet en hoc foedus ( Smalcaldicum ) velint qui atque cupiant , modo , Doctrinam Augusta | propositam en comitiis profiteantur , et Sortem communem subeant . [ Ver también pág. 113: " Y si los seguidores de Zwinglio confesaron y dejaron fuera de su error, se podrían incluir en esta paz, pero si no, entonces ellos se iban a celebrar abandonado, ni ayudas deben ser compartidos con ellos en absoluto, ni podían ser cualquier tratado hecho con ellos. " Y más adelante, lib . 9 , p . 156: " . Y es agradable que van a ser aceptados en este tratado ( el de Esmalcalda ) , el que quiera y lo desee, siempre que confiesan en el montaje de la Doctrina Augsburg y se someten a una decisión pública "]
 
6 . Polit . Cristo. , Lib . 7 , la tapa 1 .
 
7 . Keckermann . de República . Spart . , Disp . 4 , lib . 2 , la tapa . 20 .
 
8 . Sanctius et maíz . un Lapide en 2 Sam . 19 .
 
9 . Antiq . Jud. , Lib . 7 , la tapa . 10 .
 
10 . Antiq . , Lib . 7 , la tapa . 10 .
 
11 . Véase el Sr. Fox, Hechos y Monumentos , vol. 2 , p . 869-870 .
 
12 . Ver El Estates, Principados , y los imperios del mundo , traducido por Grimston , pp 364-70 .
 
13 . Hechos y Monumentos, supra ubi , p. 872 ; Sleid . Com. , Lib . 7 , pp 106 , 110 , 120 .
 
14 . [ Gillespie originalmente citó este pasaje en latín: Qui Ecclesia | scortationem , hoc est idololatriam vel falsam doctrinam , et cum confederationes impiis reprehendit , non est Hereticus , non est schismaticus , non est ingratus Adversus matrem ecclesiam : Alioquin etiam Ezequiel cum Jeremia ¢, aliisque Prophetis , fuisset Hereticus , aut schismaticus , aut ingratus . ]
 

Sebastian Santa Maria
traducido por medio de Google