La Biblia de Ginebra

03.04.2013 00:27

La Biblia de Ginebra fue la "Biblia de la Reforma protestante", y la Biblia de los puritanos y los peregrinos. Fue la primera Biblia llevada a América en el Mayflower. Esta es la Biblia de Ginebra en la que América fue fundada. Usted puede imaginar, los colonos americanos más tempranos, que huían de la opresión religiosa de la Iglesia Anglicana (Iglesia de Inglaterra), no quería tener nada que ver con la Biblia King James de la Iglesia Anglicana!

 

 


Textualmente, la Biblia de Ginebra ofreció una serie de radicales cambios nunca antes vistos: Fue la primera Biblia en Inglés que agregara versículos numerados para cada capítulo de la Escritura. Además, la Convención de Ginebra era la  primera 
Biblia en introducir una lectura mas facil "Tipo de letra Roman Style" en lugar del "Tipo de letra gótica Estilo Blackletter", que había sido utilizado exclusivamente en las primeras Biblias. Otra novedad curiosa,  la biblia de Ginebra fue la primera "Biblia de Estudio" con notas extensas, comentario en los márgenes.


La Biblia de Ginebra es la versión citada en cientos de veces por William Shakespeare en sus obras. También llamada la "Breeches Biblia", la Biblia de Ginebra es la única Biblia que alguna vez capaz de vender más y superar la popularidad de la Biblia King James, como lo hizo en la década de 1600 hasta que dejó su impresión en 1644. De hecho, una de las más grandes ironías de la historia, es que los protestantes de todas las denominaciones hoy abrazan la versión King James de la Biblia (que lee un 90% el mismo que el de Ginebra), a pesar de que la versión King James no es una Biblia protestante ( que es de la Iglesia Anglicana / Iglesia de Inglaterra). La mayoría de los protestantes ni siquiera han oído hablar de la Biblia de su propio patrimonio: la Biblia de Ginebra. Fue producido por Juan Calvino, John Knox, Coverdale Myles, John Foxe, y otros refugiados  en Ginebra, Suiza ... que huían de la persecución de los católicos romanos y la Reina María la "sangrienta" en Inglaterra. María no iba a tolerar la Biblia Protestante de Ginebra, que proclamó al Papa un "anticristo" en sus notas marginales.