¿Qué es el historicismo?

11.01.2014 21:43

¿Qué es el historicismo? 


Si usted es como muchos cristianos, probablemente usted nunca ha oído hablar de este método de interpretación de la profecía bíblica. El historicismo es diferente al Preterismo, que enseña que la mayor parte de la profecía se ha cumplido en el pasado. También difiere del futurismo, que enseña que la profecía sólo se cumplirá en una fecha futura. En resumen, el historicismo enseña que las predicciones bíblicas se están cumpliendo en la historia y se siguen cumpliendo en la actualidad. El libro de Apocalipsis es una historia pre-escrita de la Iglesia desde el tiempo de su escritura para el futuro segundo advenimiento de Cristo, que se introducirá en el nuevo cielo y la nueva tierra.

El preterismo tiene poco que decir a nosotros hoy, ya que intepreta predicciones que se cumple en su mayoría. El futurismo está más allá de la Iglesia, porque la mayoría de los futuristas creen que un rapto secreto eliminará la Iglesia del mundo. Sin embargo, si la Biblia y el Apocalipsis hablan de la Iglesia en todos los tiempos (como enseña el historicismo), es de gran importancia que escuchamos.

Los Historicistas estamos de acuerdo en los siguientes conceptos únicos:

  • El principio de "día por año" - En el lenguaje profético, un día de tiempo simbólica representa un año de, el tiempo histórico real.
  • El "tiempo, tiempos y medio tiempo", "3 1/2 años", "1260 días", y "42 meses" período de tiempo, lo que ocurre siete veces en Daniel y Apocalipsis, se entiende por historicistas para ser cumplido en la historia .
  • Todos los historicistas creen que el papado es que Anti-Cristo, el Hombre de Pecado de II Tesalonicenses 2, y una bestia de Apocalipsis 13.
  • Los historicistas generalmente están de acuerdo Apocalipsis 9 habla del azote musulmán que afectó a la Cristiandad.
  • Todos los historicistas de acuerdo en que el libro de Apocalipsis profetiza la historia de la Iglesia desde la época apostólica a la futura Segunda Venida de Jesucristo.
  • La interpretación historicista fue la interpretación estándar de Wycliffe a Spurgeon (500 años) y se conoce como la interpretación protestante en claro contraste con el Preterismo y el futurismo, que eran interpretaciones jesuitas ideadas durante la Contrarreforma.

Además, las confesiones reformadas han adoptado la interpretación historicista incluyendo los artículos irlandeses (1615), la Confesión de Westminster original del Fe (1646), la Declaración de Savoy (1658), y la Confesión Bautista de Londres (1688).