SERMÓN IV. SOBRE EL ANTICRISTO (THOMAS MANTON.)
THOMAS MANTON.
El cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto, de modo que él, como Dios, está sentado en el templo de Dios, mostrándose que él es Dios. 2 TES . II. 4.
este tema del Anticristo que hemos hecho este curso: - Primero, que se levantó sobre y por un alejamiento desde el antiguo estado puro del cristianismo. En segundo lugar, que el Espíritu Santo le señala por sus nombres y títulos, que son dos: - "el hombre de pecado ', en la que él se asemeja a Antíoco, y" el hijo de perdición ", en la que él se asemeja a Judas. Como Antíoco, que es el que por la fuerza y el poder debe cambiar las leyes y ordenanzas, y obligar a los hombres a sus abominaciones. Como Judas, debe traicionar a Cristo con un beso por las ganancias terrenales, y uno que está en fingir un apóstol, pero sin duda un verdadero adversario de Cristo. Ahora, después de que el apóstol había señalado a él por sus nombres y títulos, le escribe así por sus prácticas, en el que sus nombres y cargos se verifican, porque aquí se está probando que él debe ser como Antíoco, por su exaltación de sí mismo por encima de todo lo que se llama Dios, que se dice de Antíoco, Dan. xi. 36, "Y el rey hará su voluntad, y él se enaltecerá y se engrandecerá sobre todo dios, y hablará cosas maravillosas contra el Dios de los dioses; '- y, como Judas, una que se sienta en el templo de Dios, para que Es decir, él está sentado allí como el ejercicio de un oficio eclesiástico público, sí, desafiando el asiento más alto en él. Él está sentado allí regiminis potestate, por el poder de su gobierno, él doth Cathedratica potestate præsidere (Estius). Su sentado allí como jefe le muestra como Judas, su sentada aquí como Dios, y exaltándose a sí mismo por encima de todo lo que se llama Dios, él denuncia la Antíoco.
Sin embargo, para manejar las palabras con más detenimiento, el Anticristo aquí se expone: -
I. Como opuesto a Cristo, o antikeimenos , un conjunto en sentido contrario, es decir, en relación con orgullo principalmente. Cristo era el patrón de la humildad, el Anticristo es el rey de la soberbia; Cristo no constituye más que asumir para sí una autoridad para dividir la herencia entre dos hermanos - Lucas xii. 14, "Hombre, ¿quién me puso por juez o partidor a sobre ti? - Pero el Anticristo deponer a los reyes, y disponer de los reinos.
II. Las instancias de su orgullo: - (1.) Ensalzarse a sí mismo por encima de todo poder humano: "Quien se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto. (2.) La usurpación de honor divino: "Él, como Dios, está sentado en el templo de Dios, mostrándose que él es Dios."
Abramos estas cosas en particular: -
I. Está representado en el término antikeimenos , como uno diametralmente opuesto a Cristo, y en contra de él, que es el verdadero jefe y Señor de la Iglesia: x Hechos. 36: "Él es el Señor de todos-, pero se opone Anticristo, es decir, se denuncia la aparición en un todo lo contrario. Lo que es más notable en Cristo, y debe estar en todos sus seguidores, es la humildad. Expresó su desprecio maravilloso de las riquezas y grandezas del mundo, y todo el honor que es del hombre, tomando forma de siervo, haciéndose de ninguna reputación, y vivir una vida media, inferior. Él no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos ", Mat. xx. 28. No dejaba de ningún Estado, ni pompa afectada de asistentes, si fuera el Señor de todos, sin embargo, "se hizo pobre, para enriquecernos," 2 Cor. viii. 9. Pero puede ser esto era propio de él, ¿la espera de sus siervos y los ministros en la iglesia? Sí, esta es la gracia que él ha recomendado a todos sus seguidores: Mat. xi. 29, "Aprended de mí, que soy manso y humilde". Pero especialmente a los ministros del Evangelio: nuestro Señor previó lo que iba a funcionar espíritu en ellos, y por lo tanto les previno de orgullo y señorío: Mat. xx. 25, 26: "Sabéis que los príncipes de la tierra hacer ejercicio enseñorean de ellas, y los que son: grandes ejercen sobre ellos, pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera ser grande entre vosotros, que sea su ministro. Entre los siervos de Cristo, el que dirige debe ser el primero en el servicio, así como un siervo de todos: Lucas xxii. 26 'El que dirige, como el que sirve ". Dominación, grandeza, principado y poder, se permite en el estado civil, porque no es necesario, sin embargo, se excluyen de la iglesia. Esto afecta de preeminencia y chiefness es la ruina de la iglesia - se gravan como un gran pecado en Diótrefes, 3 Juan 9 - ya sea a través de cualquiera de sus compañeros de los trabajadores, o el pueblo del Señor. ¿Ves cómo de licitación, los apóstoles estaban en este punto, donde quiera que renuncian a esta afectación de señorío: 2 Cor. i. 24, "No que seamos dueños de vuestra fe, sino que colaboramos para vuestro gozo". Y Pedro lo recommendeth a sus compañeros mayores: 1 Pedro v. 3, '. Tampoco por ser señores sobre la herencia de Dios, sino siendo ejemplos de la grey " Y si los apóstoles no asumiría señorío, que permite? Es cierto, hay un gobierno en la iglesia, y las personas deben obedecer a sus guías, Heb. xiii. 17, y para "hacer que muy en el honor, por sus obras 'sake', 1 Tes. V. 13, pero sin embargo los pastores de la iglesia deben regir por la luz y el amor, no por la pompa y la fuerza, y no ser conocido por tanta pompa y autoridad como el miedo engendra. Bueno, ahora, vamos a ver el estado opuesto. Si la humildad y la mansedumbre estar en la esencia misma del cristianismo, y tejida a lo largo de todo el marco de la misma, entonces es anticristiano ser arrogante y orgullosa, sobre todo en los que pretenden ser sucesores de Cristo y sus apóstoles. Ahora, en el Papa y sus seguidores, verá el orgullo más odioso que se establece que el mundo era consciente servido, sin ninguna capa y vergüenza. Y todo su negocio es conseguir el poder, lo que los diseños que tienen para preferment en el mundo, cómo estudiadamente que tienen, y hacer enjuiciar a ella, no saben tener vergüenza de poseer abiertamente ante los ángeles y los hombres. Esta ambición mundana a subir más y más alto es su diseño y el comercio de la vida. A medida que el obispo de Roma, en un primer momento, desde el pastor principal de esa ciudad, afectada a ser arzobispo en los pueblos y ciudades suburbanas, y luego, un patriarca de muchas ciudades, y porque dos se oponían a él en Italia desde hace mucho tiempo, Ravenna y Milán, obtiene poder sobre ellos, y entonces debe ser obispo ecuménico sobre todo el mundo. Pero resiste a Constantinopla durante mucho tiempo, sí, arrogateth dentro del imperio de los mismos títulos. ¿Quién más serio en contra de Gregorio, a quien llaman el Grande, y más adelante para cargar la asunción de este título como anticristiano? Pero entonces, una vez que comenzó, por medio poderoso y muchos cursos indirectos, siendo propiedad como obispo universal, ampliaron sus límites, no sólo sobre el poder eclesiástico, sino civil, y todos los reyes y príncipes deben rebajarse a los mismos, así como obispos. Así que allí estaba el progreso y la gradación: - En primer lugar, desde el presbítero jefe, un obispo sobre muchos presbíteros en la misma ciudad, y luego, un metropolitano sobre muchos obispos de una provincia, y luego, a través de un patriarca muchas provincias en una diócesis (por en la división romana había siete provincias en una diócesis), y luego, obispo universal en el mundo entero, y luego, el único pastor y obispo, y otros, pero sus sustitutos. Pretty pasos de usurpación ambicioso! Pero sin embargo se exalta más allá, se dijere toda potestad en el cielo y la tierra, y la como es practicada por sus seguidores en el día de hoy en la iglesia de Roma. De los sacerdotes privadas crecen en algunos prelatura, como arcedianos, decanos, a continuación, un obispado, y luego un mejor o más rica, y luego arzobispos, cardenales; entonces Papa. Y el diablo se ha vuelto tan insolente, con la ayuda de estos clérigos, ya que se cuenta con una gran pieza de sabiduría espiritual, de propiedad pública en el mundo, para poder, por los siguientes pasos, para obtener más y más, y se enseñorean sobre la heredad de Dios, como si afectación ambicioso eran el honor del cristianismo, y la humildad del Evangelio expondría a la iglesia con desprecio, y la pompa y la grandeza son un adorno más a la religión que la gracia, en que, entre tanto, ellos no tienen nada que demostrar a ser verdaderos pastores de la Iglesia, sino del beso de Judas, ser dueño de un poco de Cristo a aprobar su ambición.
II. Los casos particulares en los que el orgullo del Anticristo se expone son dos: -
1. Su exaltación de sí mismo por encima de todos los poderes humanos: "Él se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto. Aquí el objeto es establecido por dos términos: - (1.) Todo lo que se llama Dios, (2.) O adorado. Ambos pertenecen a la misma cosa.
Lo que se llama Dios, o sea, los magistrados, los príncipes y reyes [1.]: Ps. lxxxii. 1, 'Él juzga entre los dioses-, y ver. 6: "Yo dije: Vosotros sois dioses, y todos vosotros hijos del Altísimo-, y John x. 34, 35: "Todo está escrito en vuestra ley: Yo dije vosotros sois dioses. Si los llaman dioses a aquellos a quienes la palabra de Dios vino, y la Escritura no puede ser quebrantada ", etcétera. Dios ha magistrados vestidos con su propio honor hasta ahora que él ha puesto su nombre en ellos, y su eminencia es una parte de su imagen, ya que yace en la superioridad, el dominio y el poder. A pesar de ser magistrados, pero al igual que sus hermanos en cuanto a su naturaleza común, sin embargo, en cuanto a su oficina que tienen el título glorioso de los dioses que les asignan, como sus vicarios, y que lleva su persona en el gobierno, que se honran con su nombre. Así que, sin acusación de blasfemia, los que sobresalen en el poder civil puede llamarse dioses. Ahora, más de estos enaltece Anticristo mismo, es decir, por encima de todos los reyes y potentados.
[2.] La otra noción es, h sebasma , lo hacen ". o es objeto de culto" La palabra griega es, lo que se lleva a cabo en el más alto grado de reverencia, lo que sea agosto o ilustres, como los emperadores de Roma fueron llamados Sebastoi : Hechos xxv. 21, Pablo apeló para que se refirió al conocimiento de Augusto, «es tou Sebastou , no César Augusto, que era entonces muerto, pero su sucesor. Pues bien, aquí es el carácter del Anticristo: que se levanta por encima de toda autoridad civil autorizada y permitida de Dios, no sólo por encima de los magistrados ordinarios, pero los reyes y emperadores. Ahora, encontramos en la historia no menos de veinte reyes y emperadores pisoteada por el Papa de Roma, algunos de los cuales había excomulgado y depuesto de sus reinos, y su gente dispensado Con todo en la negación de su sumisión a ellos, otros llevados a muertes crueles y vergonzosos, y sus reinos miserablemente alquilar y desgarrada, a la destrucción de millones de hombres, por sus medios. mentira que tenga algún conocimiento de la historia de la cristiandad no puede dejar de conocer estas cosas, cómo se pisa sobre sus cuellos, kicketh de sus coronas a sus pies, y los ha llevado a los más viles presentaciones. Y si los reyes y emperadores han recibido más espíritu y coraje, y los Papas de Roma aprendido más modestia en la actualidad, gracias es debido a la luz del Evangelio, que es el que resplandeció hasta el momento y, a tal grado como para el consumo del Anticristo, aunque no a su destrucción total.
2. El ejemplo siguiente de su orgullo es su usurpación del honor divino, expresado con dos cláusulas: - (1.) La denuncia la obra de un mismo usurpación ", que Él, como Dios, está sentado en el templo de Dios» (2). La otra parte, el grado de la misma, 'que muestra a sí mismo como Dios. Ambos deben ser explicados y justificados.
[1.] Para la propia usurpación, "él está sentado como Dios en el templo de Dios." En el templo de Dios se entiende la iglesia: 1 Cor. iii. 16, 17: "¿No sabéis que sois templo de Dios, y el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios destruirá al tal: porque el templo de Dios es santo, el cual sois vosotros ". Así que 2 Cor. vi. 16, "¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente. " La iglesia externa visible, que profesa la fe de Cristo y da testimonio de su nombre, de modo que el lugar donde se levantará el Anticristo es la iglesia cristiana visible, no Roma étnica, sino cristiana.
Pero es, entonces, la iglesia de Roma, la iglesia de Cristo?
Ans . Era una parte de él antes de que fuera pervertido, sino que usurpeth todavía ese nombre, sino que retuvo una reliquia de una iglesia, destrozado como está. Dice Calvino en sus epístolas: "Creo que he dado algunas razones de peso que aún la mantienen algunas muestras de una iglesia." Ahora, en este templo de Dios, él está sentado como un oficial y un obispo allí, como he explicado antes, y mientras que otros príncipes se dice que reinará para muchos años, el Papa se dice que sentarse tanto tiempo. Son sus sedes, su catedral o el asiento. Y de nuevo, aquí se dice que se siente como Dios, es decir, como Dios encarnado, porque Cristo es el Señor verdadero y propio de la iglesia, nadie debería reinar allí, pero él. Y el nombre de este hombre de pecado no es Antitheos, pero anticristos ; no uno que directamente invadeth las propiedades del Dios supremo, sino de Dios encarnado, o Cristo como Mediador: él está sentado negativamente, no como ministro, sino como positiva supremo señor en la tierra, a quien todos debemos adorar y adorar, y los reyes y los príncipes besan los pies. En resumen, usurpeth la autoridad debido a Cristo. Ahora voy a demostrar que con un argumento doble: -
En primer lugar, usurpando el título debido a Cristo, porque el que se hacen en negrilla con nombres atrevo con las cosas, como ser ecclesiæ sponsus, el esposo de la Iglesia, como Inocencio llamó a la iglesia sponsam suam, su cónyuge, caput Ecclesiae, el jefe de la iglesia, la cual es propia del Salvador del cuerpo; supremo, visible, y la cabeza universal, que sólo Cristo es, ¿quién ha prometido estar con ella hasta el fin del mundo, y será visible para aquellos que hacer en su corte enfoque longitud en el cielo, donde su asiento es, para ser pastor principal, el título propio de Cristo: "Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores se '1 Pedro v. 4; ser pontifex maximus, el mayor sumo sacerdote, mientras que Sólo Cristo es llamado "el sumo sacerdote de nuestra profesión", Heb. iii. 1, y 'el gran sumo sacerdote sobre la casa de Dios ", Heb. iv. 14, por lo que su vicario general en la tierra, mientras que la antigua iglesia atribuyeron al Espíritu Santo, pidiendo que Vicariam vim Spiritus Sancti, que suministra a su habitación y la ausencia. Ahora títulos, incluyendo el poder, lo cierto es que no han de ser usurpado sin orden judicial. Por lo tanto, para llamar al Papa el pastor principal y única, y similares, que consiste en usurpar su autoridad a la que estas cosas pertenecen originalmente.
En segundo lugar, Que hace usurpar lo que implican los títulos - la autoridad sobre la iglesia, que se debe sólo a Dios encarnado. La autoridad suprema puede ser considerado, ya sea en cuanto a la demanda, a la derecha, la propiedad y la preeminencia que pertenecen a la misma, o al ejercicio.
1. La afirmación y fingió derecha. Se sienta como Dios en el templo de Dios, es decir, en virtud de su oficina allí, reclama al mismo poder que Cristo tenía, que es cuádruple: -
(1.) Un poder ilimitado sobre todas las cosas tanto en el cielo y la tierra. Esto fue dado a Cristo, Mat. xxviii. 18, y el Papa, como vicario suyo, lo dijere. ¿Pero dónde está el motivo y fundamento de la reclamación? Por un lado para establecer a sí mismo como vice-dios sin orden judicial, es rebelión contra Cristo. Para erigirse en su trono sin su permiso, seguramente ninguno está en condiciones de tener esta autoridad que no tiene a su alcance para apoyar y para administrar y gobernar todas las cosas para el bien de la iglesia, el poder de Dios que confiaría en manos de ninguna criatura.
(2.) Un liderazgo universal y la supremacía sobre todas las iglesias de Cristo. Ahora bien, este poder supremo sobre todos los cristianos es el derecho de Dios encarnado, y cualquiera que dijere que se sienta como Dios en el templo de Dios, y es muy despectiva a la comodidad de los fieles que debían en todas las cosas dependen de un hombre como su pastor supremo, de lo contrario serán excluidos de la esperanza de la salvación. Ciertamente, este poder, como a la materia de hecho, es imposible de ser logrado por un hombre, teniendo en cuenta la enorme extensión del mundo, y la variedad de gobiernos e intereses diferentes en las que el pueblo de Dios encuentran refugio y protección, y la multitud y la diversidad de las cosas que están compuestas de tal gobierno, y, en cuanto a la materia de derecho, es un sacrilegio, porque nunca Cristo instituyó ningún vicario tan universal y obispo. Es una dignidad muy alta para cualquier criatura: no es apto para ser jefe universal de la Iglesia, sino un hombre que es Dios, así como.
(3.) La autoridad absoluta, con el fin de estar por encima de control. Cuando un hombre mortal debe pretender ser tan absoluta como para no dar cuenta de sus acciones, que no será legal que se le dijo: ¿Qué haces? y todos sus estatutos deben ser recibidas sin examen o queja, ésta es una soberanía que pertenece a nadie sino a Dios: Job ix. 12 He aquí, lo quitará, ¿quién lo estorbará? que le diga: ¿Qué haces? ' Ahora bien, esto está en su derecho canónico, que el Papa ha de ser juzgado por nadie, que a pesar de que debería conducir a millones de almas en el infierno, nadie puede decir Domine, act ita facis?
(4.) Infalibilidad y ausencia de error, que es propiedad de Dios: él no se engaña ni puede engañar. "Sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso." Ahora, ese hombre corrupto y falible debe arrogarse esta a sí mismo, tal infalible en el juicio, es usurpar el honor divino en materia de derecho y en la realidad. Para el Papa a arrogarse esta es una gran contradicción con todo el sentido y la razón como si un enfermo de la peste, o cualquier otra enfermedad mortal, debería decir que él era inmortal, y en esa parte donde la enfermedad estaba sentado.
2. En cuanto al ejercicio, hay dos actos de la autoridad suprema: -
(1). Legislación.
(2.) Juicio.
(. 1) Legislación: Es la propiedad peculiar e incomunicable de Cristo es Señor y dador de la ley a la iglesia; Isa. xxxiii. 22: "El Señor es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey, él mismo nos salvará." Sólo Dios tiene tanto interés en su pueblo como para prescribir leyes supremas o universales para ellos, y sus súbditos arco: James iv. 12: "No hay un dador de la ley, que puede salvar y destruir." Ahora, todo el que quiera hacer leyes que de inmediato se unen a la conciencia, invaden la soberanía de Cristo. Esta es la tiranía espiritual, y la peor clase de tiranía, de arrogarse un poder sobre los temas de Cristo y de su conciencia como Señor de su fe. El que tome sobre sí para rescindir y anular sus instituciones y ordenanzas, y puso su propio en su lugar, y dar esa reverencia y honor a los que sólo pertenezca a las ordenanzas de Cristo, él es el Anticristo, sea lo que sea.
(2.) En cuanto al juicio: Se trata de un ejercicio de una autoridad nada menos que divina, para tomar sobre él para absolver al hombre de su deber para con Dios, o el castigo que el pecado ha hecho a su debido tiempo. El es el que realiza las dispensaciones, el otro de indulgencias, y por lo tanto quien por antiquates dispensas y prescinde de las leyes de Dios mismo es, pues, culpable, como prescindir de casarse con la mujer del hermano. Es más, uno de los Papas prescindir de uno que llevó a su propia hermana por mujer. Yo no alegan este tanto por los hechos particulares, sino para mostrar el poder que se enfrentan al reto de ser inherente en sí mismos. Belarmino dice, Cristo ha dado a Pedro ya sus sucesores el poder faciendi peccatum peccatum no - para hacer un pecado que no hay pecado, y de nuevo: "Si el Papa, debe errar al prohibir las virtudes y los vicios de mando, la iglesia fueron obligados a creer vicios ser bueno y virtudes para ser mal ', lo que sin duda es poner al hombre en el lugar de Dios. En cuanto a las indulgencias: como pretender dar indultos por pecado durante tantos años, algo que Dios nunca se hizo, de perdonar los pecados antes de que se haya cometido, es decir, dar una licencia para pecar: por lo que para los mayores crímenes a absolver a los hombres, en un pequeño desgaste o problemas sobre el pecado, - para hacer todo esto y mucho más de esto como de derecha, es sentarse en la iglesia de Dios como Dios ".
[2.] Y se demuestra que él es Dios: que no se entiende, de lo que profesa en palabras, sino lo que Él hace de hecho. No se dice que él ha dicho que él es Dios, pero apodeiknunta , él se denuncia la obra, o establece a sí mismo como Dios. La razón de lo que denuncia la obra: - (1.) Anticristo recibe poder por seducción o la deceiveableness de maldad, por lo tanto, no es abiertamente llama a sí mismo el Dios único y verdadero. Se le representa como un falso profeta, que habla mentiras en hipocresía. Si uno abiertamente y claramente se profesan ser Dios, podía ser un usurpador frenético, pero no podía ser un seductor astuto, y pocos serían tan estúpidos y sin sentido como para ser guiados por él. (2.) Anticristo, quien quiera que sea, es ser un cristiano de profesión, y que tiene una carga alta y grande entre los profesores visibles del cristianismo. Él es un enemigo secreto, que va creciendo en la apostasía o la degeneración del estado cristiano. Ahora, como pretende el respeto y la obediencia a Cristo, y por lo tanto no se declare abiertamente que es Dios, y él está sentado en el templo y la iglesia de Dios, como antes. Y es un misterio, todo lo que implica transporte astuto, y que él no practica abiertamente asumir la divinidad, pero slily y en secreto, que no practica arreglar el asunto, porque el insinuante, devorador, enemigo insospechado es el más peligroso y pernicioso, como Joab a Amasa, y Judas a Cristo. (3.) Anticristo es claramente un hombre. Ahora bien, para que un hombre invalidará todas las religiones, y establecer a sí mismo directamente como Dios, es improbable. Nero, Nabucodonosor, Simón el Mago se adoraba como dioses, que no negó los otros dioses, ni un Dios más grande por encima de ellos, por lo que es la arrogancia de las obras que se pretende. Si Anticristo mostrarse como Dios, sin duda va a endulzar su blasfemia con un poco de hipocresía, ya que él es el vicario y el vicegerente de Dios. (4.) Su mostrándose como Dios, está aceptando bien o hacer tales cosas, que si lo hicieron bien pertenecen a él, demostraría que él es Dios. Dos personas que encuentro en la Escritura acusado por usurpación de honores divinos. El uno, Herodes Agripa, quien fue herido por un ángel para no dar a Dios la gloria, cuando la gente gritaba: ¡Voz de Dios y no del hombre, 'Hechos xii. 22: la culpa era aceptar lo que se le atribuye por otros. El otro es el príncipe de Tiro: Ez. xxviii. 2, 'Porque tu corazón se elevó, y tú dices: Yo soy Dios, me siento en el trono de Dios, en medio del asiento, y sin embargo tú eres un hombre, y no Dios, aunque has puesto tu corazón como corazón de Dios. " Su culpa fue tomando sobre él, como si fuera Dios, aceptar honores divinos, para hacer cosas que harían lo mismo igualar a Cristo nuestro Señor, bendito por los siglos. Así doth él mismo demostrar que él es Dios. (1.) Los discípulos de su aceptación del Anticristo, que lo llamamos nuestro Señor Dios el Papa, numen supremo in Terris, . cierta deidad en la tierra Que el Papa tiene el mismo consistorio con Dios, y el mismo tribunal con Cristo, que es Señor del cielo y de la tierra, para que de él no hay apelaciones que hacer, no, no a Dios mismo, que el Papa puede hacer todo que Jehová, que él es el esposo de la Iglesia, y el fundamento de la fe (Concilio de Letrán, sess 4.); A1ter Deus in terra, que las palabras del Papa en la cátedra son de certidumbre de la verdad igual a las Escrituras; , que puede cambiar la forma de los sacramentos entregadas por Cristo, o decreto contrario a las Escrituras. Si algún objeto do que estos eran los aplausos de sus aduladores y garra-backs, es cierto que eran tan pronunciadas, pero los halagos de los canonistas y los jesuitas llegan a ser recibidos doctrinas entre ellos, y mientras los buzos papas han dirigido comisiones especiales para la lectura de las obras de los sabios, con autoridad para borrar y purgar todo lo que no es ortodoxo, muchas cosas mejores han sido objeto de censura, pero estos están las cosas todavía, por ser muy agradable a la humildad de su santidad, y así no alterar : además, muchas de estas cosas se han dicho a la cara sin reproche . - Conc. Latt., ses. 2. Él es llamado el sumo sacerdote y rey que ha de ser adorado por todos, y más semejante a Dios - (Sesión 9). Se ha dicho, el aspecto de tu majestad divina dazzleth nuestros ojos, y el de la applieth 72d Salmo a él, "Todos los reyes de la tierra le adoraron, y todas las naciones le servirán." Ahora, para aceptar y aprobar estos aduladores es mostrar que él mismo es Dios (2.) Al hacer tales cosas como si fuera Dios, no por la usurpación del nombre formal, como por arrogarse a sí mismo cosas como pertenecer a Dios, a su derecha y la propiedad, para tomar sobre sí mismo como señor de las conciencias, para ordenar lo que la fe es que se cree, la supresión de la verdadera doctrina de Cristo, y la creación de sus propias invenciones, prescindiendo de las leyes de Dios, tomando sobre él perdonar los pecados. Un artículo para el que Lutero fue condenado es este: que no está en el poder de la Iglesia o el Papa de hacer nuevos artículos de fe, y otra, que la mejor penitencia de todo es la vida nueva. Qui facit Deos divosque Deo est principal El Papa doth canonizar santos, y sus decretos deben ser recibidos como oráculos, etc.
El primer uso es darnos un descubrimiento claro dónde encontrar el Anticristo, y cada tilde de esto se cumple en el obispo de Roma, que ya no necesitamos estar en duda, y decir: "¿Es éste el que había de venir, o debemos esperar a otro? " ¿Quién es el antikeimenos , pero el que se opone a que la humillación y el marco en el que Cristo salió de la iglesia, y será príncipe de los pastores, y juro que su obediencia, y ha hecho tantos problemas en el mundo para que se reconoció por cabeza y jefe? ¿Quién es el que se levanta contra todo lo que se llama Dios, y es agosto en el mundo, pero el que toma sobre él y para privar a deponer emperadores, reyes y príncipes, con sus excomuniones, suspensiones, prohibiciones y decretos, descargando temas de su lealtad y juramentos, y regalando sus reinos, que los emperadores doth corona y uncrown con sus pies, y pisar sobre ellos como se haría en una víbora? ¿Quién es el que está sentado como Dios en el templo de Dios - es decir, affecteth el honor debido a nuestro Señor Jesucristo -, pero el que hace lo que imperiosamente aspirar, subesse Romano Pontifici definimus esse de necessitate salutis, que tiene sobre él un poder de hacer un nuevo credo, y decir que estamos obligados a obedecerle, del que dice que puede cambiar las cosas que Dios ha mandado en su Palabra, y prescindir de ellos, y así por sus decretos que el mandamiento de Dios de ninguno, y puede perdonar los pecados, no sólo ya perpetrado, sino por comprometer, que Dios nunca se haría; Eso es señores sobre las conciencias, esclavizando el mundo a sus usurpaciones: en pocas palabras, que ser obedecidas en las cosas que Dios ha prohibido, y tomar sobre sí una oficina que ninguna criatura humana es capaz? ¿Quién es el que se denuncia la obra que Él es Dios, sino el que es sufrida a sí mismo a ser cubierto con los despojos de los atributos propios de Dios, para ser máximo óptimo, el mejor lo principal y, a nuestro Señor Dios el Papa, una deidad visible, y será adorada por todos los potentados de la tierra, con veneración, como no podía ser mayor dado que el mismo Cristo si estuviera corporalmente presente, y tendrá todo el mundo a enviar a sus decretos infalibles como ser, que dijere: un poder sobre los ángeles, el purgatorio y el infierno? Estas cosas son tan claras como la luz del día, y debe ser considerado por nosotros, en parte para que podamos bendecir a Dios, que nos ha liberado de la tiranía, y tienen una libertad de juzgar de la verdad y la falsedad su palabra santa y bendita, en parte, que podemos estar firmes en esta libertad. Los que nunca fueron mordidos por papa no sabe los males que asisten a esta tiranía espiritual, y concesión Dios que nunca más lo conocemos a nuestro costo amargo. Por lo tanto, como Samuel tratado con los israelitas cuando iban a deshacerse de la teocracia o gobierno de Dios, en las que había estado bien y con seguridad gobernados, a menos que se ejecutará la protección de su propio pecado, para que pudieran ser como todas las gentes de alrededor: ellos, 1 Sam. viii. 20; - Samuel les hace saber cuál sería el proceder del rey que reine sobre ellos: 1 Sam. viii. 11-13, "Y él dijo: Este será el derecho del rey que reinará sobre vosotros: tomará vuestros hijos, y los pondrá por sí mismo, de sus carros y de su caballería, y algunos corran delante sus carros. Y nombrará para sí jefes de miles y jefes de cincuenta, y pondrá asimismo a que aren sus campos y sieguen sus mieses, ya que hagan sus armas de guerra, y los pertrechos de sus carros. Y tomará sus hijas para que sean dulces, y para ser cocineros, y para ser panaderos. Asimismo tomará vuestras tierras, de vuestras viñas y vuestros olivares, incluso los mejores de ellos, y los dará a sus siervos: "& c, -. Así que si un humor sin sentido nos debe poseer, que debemos tener la religión de las naciones alrededor de nosotros, tenga en cuenta que usted recibe espiritualmente a reinar sobre vosotros - el rey de la soberbia, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto, c &, que no sólo ha de devorar a su sustancia, pero. se enseñorean de sus conciencias, y puso el ojo de la razón, que es posible que la mejor tragarse sus errores condenables, supersticiones e idolatrías, pestilentes, audaz y usurpación de la autoridad de Cristo, o bien quemar sus cuerpos con el fuego temporal, y desechen vuestro nombre como un ser condenado a aquello que es eterno. Es fácil abrir la puerta a inundaciones, pero cuando se hace eso, no es tan fácil volver a llamar las aguas, y cuando se llega a discernir la diferencia entre el yugo bendito de Cristo y el férreo yugo del Anticristo, lo hará será demasiado tarde para que un recurso de arrepentirse de su error.
El segundo uso es para mostrarnos cómo las cosas deben ser transportados en el cristianismo verdadero y reformado.
1. Con tal mansedumbre, modestia y mortificación, que nuestra religión sea conocido que establecerá un Señor crucificado, cuya doctrina y el ejemplo de hacer visible y eminentemente disertar el desprecio del mundo. El orgullo y la ambición de los pastores de la iglesia ha sido la causa de todo el mal en él, por lo que nada más inadecuado para el evangelio como un espíritu dominante. Nosotros, los que han de predicar celestial de miras y la abnegación, no debe afectar a la grandeza del mundo, para que nuestras vidas contradicen nuestra doctrina.
2. Cómo eminente y ejemplar que merece estar en nuestra obediencia a los magistrados, para esto es ser contrario a la finca anticristiano. Dios es muy sensible al honor de los poderes públicos y autoridades, y que cada alma estar sujeto a los mismos: Rom. xiii. 1, "Sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y los que mandan son ordenadas por Dios, y otra vez, ii Peter. 13, 'someteos a toda institución humana por causa del Señor, ya sea al rey, como a superior, ya a los gobernadores, como los que son enviados por él. Gran respeto y sumisión se debe a ellos por Dios, y que podemos elogiar la religión al mundo profano, y vivir por los reproches del Evangelio. Fueron catalogados como hombres malvados que no fueron temen decir mal de las potestades superiores, que desprecian a los gobiernos en sus propios corazones, o debilitar la estima de él en los corazones de los demás por sus discursos: 2 Pedro II. 10, "mayormente a aquellos que andan tras la carne en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío; presuntuoso que son, obstinado, que no temen decir mal de las potestades superiores.
3. ¡Qué maldad es usurpar honores divinos! Lo hacemos cuando tomamos esa alabanza y admiración a nosotros mismos que sólo se debe a Dios: Hechos iii. 12: "Y viendo esto Pedro, respondió al pueblo: Varones israelitas, ¿por qué os maravilláis de esto? o por qué ponéis los ojos en nosotros, como si por nuestro poder o piedad hubiésemos hecho andar a éste? El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, etc,. Y su nombre, a través de la fe en su nombre, tiene, a éste, a quien veis y conocéis; sí, la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros. "
Este sermon a sido traducido con traductor google pedimos disculpas los herrores esramos trabajando para mejorarlo.