Una pequeña confesión Puritana.

09.05.2013 21:57

 

Por fin, presentamos aquí la formula de concordia de los puritanos. El objetivo de esta formula es presentar, de forma sucinta, los puntos innegociables de la fe cristiana, que distinguen la verdadera religión de las innumerables  falsificaciones humanas;  tanto la fidelidad doctrinal, como la fidelidad sacramental y la fidelidad moral están aquí precisamente representadas es estos dieciséis puntos.   

 

 

1.Que las escrituras sagradas son la regla del conocimiento de Dios y de la vida vivida para el, y todo aquel que en ellas no cree, no podrá ser salvo.

 

2.Que hay un Dios, que es el creador, el gobernador y el juez del mundo, y que debe ser recibido por la fe, y cualquier otro medio de conocerlo es insuficiente.

 

3.Que este Dios, que es el creador, es eternamente distinto de todas las criaturas en su ser y en sus gracias.  

 

4.Que este Dios es uno en tres personas o subsistencias

 

5.Que Jesucristo es el único mediador entre Dios y el hombre, sin el conocimiento de quien no hay salvación.

 

6.Que este Jesucristo es el verdadero Dios.

 

7.Que este Jesucristo es también verdadero hombre.

 

8.Que este Jesucristo es Dios y  hombre en una persona.

 

9.Que este Jesucristo es nuestro redentor, quien, pagando un rescate por nuestros pecados y llevándolos sobre si, satisfizo la justicia divina en cuanto a ellos.

 

10.Que este mismo señor Jesucristo es aquel que fue  crucificado en Jerusalén, resucito y ascendió al cielo.

 

11.  Que este mismo Jesucristo siendo el único Dios y hombre en una persona, continúa siendo para siempre una persona distinta de todos los santos y ángeles, a pesar de su unión y comunión de ellos con Él.

 

12.Que, por naturaleza, todos los hombres estaban muertos en delitos y pecados, y ningún hombre puede ser salvo, a menos que nasca de nuevo, se arrepienta y crea.

 

13.Que somos justificados y salvos por la gracia y por la fe en Jesucristo, y no por las obras.

 

14.   Que continuar en algún pecado conocido, con base en cualquier pretexto o principio, es condenable.

 

15.Que Dios debe ser adorado de acuerdo con su voluntad, y todo aquel que abandona o desprecia todo los deberes de su culto no puede ser salvo.

 

16.Que los muertos resucitaran, y que hay un día de juicio en el que todos compadecerán, unos para ir a vida eterna, y otros para la condenación eterna.  

 

Composicion: Dr. John Owen; Pr. Richard Baxter; Dr. Thomas Goodwin; Dr. Cheynel; Sr. Marshall; Sr. Reyner; Sr. Nye; Sr; Sydrach Simpson; Sr. Vines; Sr. Manton; Sr. Jacom

 

traducido del portugues por Sebastian Santa Maria 

su original fue tomado de la pagina de nuestros hermanos iprbsp.wordpress.com/identidade/uma-pequena-confissao-puritana/