Conociendo nuestra Herencia puritana y Reformada

13.06.2013 00:44

este 17/18/19 de Agosto te invitamos a la conferencia (Conociendo nuestra Herencia puritana y Reformada) 

¿quienes fueron los puritanos?


Los Puritanos fueron grandes eruditos, uno de los mejores que la Iglesia de Inglaterra haya alguna vez producido. Extraordinario académicos, piadosos, justos y hombres santos. He aquí una descripción de ellos en las palabras del Rev. Robert Halley:

“Para alabar la predicación de Baxter, la teología de Owen, el conocimiento de Goodwin, el razonamiento de Charnock, los sermones de Bates, la devoción de Flavel, las meditaciones de Isaac Ambrose, las exposiciones de Matthew Poole, los trabajos de Oliver Heywood, la vida de Joseph Alleine! Claro que no! no es para mi el alabar a los hombres que han hechos tanto para que la vieja Inglaterra sea lo que es…ellos han dejado sus profundas e indelebles impresiones sobre la historia de nuestra tierra y sobre nuestras instituciones…ellos han dado a su país e instituciones, en un lenguaje mas que ningún otro, las promesas que se hicieron universal, una literatura religiosa, tan penetrante e inspiradora, devota, tan practica, que píos conformistas así como no-conformistas lo reconocen como escritos que se subordinan a las Escrituras, son la riqueza de nuestra Iglesia y la fuerza de nuestros predicadores.”

Tales fueron las palabras de estos hombres, grandes y poderosos académicos y predicadores, hombres de carácter y fuerza de convicción, hombres de coraje. ellos probaron ante el mundo que eran así. Ellos fueron los hombres que se quedaron a predicar a los pobres y abandonados en Londres durante la plaga y el gran incendio en Londres, probando de esta manera que nobles y maravillosos fueron estos hombres.
 

-Martyn Lloyd-Jones (Evangelical Library Lecture 1962) del libro “Meet the Puritans”-Beeke & Pederson.